Me he cargado el disco duro de seguridad

Tencru

#30 Pues que hago? ya me han dado presupuesto en tiendas que van desde los 800 hasta los 1400 por ser de canarias y tener que mandarlo a península

2 respuestas
AeRoS

#31 Es lo que te dije, los usuarios llegan un punto que estamos limitados, si no conseguidas ni rescatarlos, ni reparar los sectores dañados, ni formatearlo te toca pasar por el aro o resignarte. Por algo hay que hacer copias de seguridad de nuestras cosas importantes en más de un respaldo. Lo que te queda por hacer es formatear la partición como te dije al principio que no se todavía si puedes formatearla o no. ( creo que en Ubuntu si te dejaba ) y luego recuperar los datos con el programa que te pasé.

temaju

#31 no puedes hacer mucho mas, solo se me ocurre, si puedes, cambiarle la controladora electrónica, osea la placa de electrónica que lleva, sustituirla por otra exactamente igual de otro hdd del mismo modelo, que no sea la placa la que se te a jodido.
Pero tiene pinta de que es una parte del disco que al pasar por ahí te lo deja clavado, con lo que bloquea el resto, con lo que casi seguro toca pasar por caja.

1 respuesta
AeRoS

#33 Es muy improbable que sea la placa ya que el disco funciona perfectamente hasta que carga esa parte que es donde está la partición. Le falta formatearla que todavía no tengo claro si puede o no para descartar si el disco está roto. Si le deja formatearla puede recuperar los datos.

3 respuestas
temaju

#34 ya, no te falta razón, pero como último recurso antes de mandarlo a reparar y si puede fácilmente (tiene una placa igual, sino pasaría de buscar) , no va a perder nada.
Por otra parte yo consideraría si lo que hay en ese hdd merece la pena ese gasto, teniendo en cuenta que no te aseguran la recuperación al 100%

Tencru

#34 desde ubuntu no se trababa al llegar a la partición dañada y creo que me daba la opción de darle formato.

Por ahora estoy desde ayer por la noche con el drevitalize que cuando desconecté el sdd me reconoció el hdd entero. Lleva 460gb analizados en 24 horas.

2357 sectores defectuosos encontrados y repadados. Sobre los 350 gb empezó a encontrar sectores defectuosos y hasta los 360 que fue cuando llegó a los 2357. Desde los 360gb hasta 461gb que lleva ahora no ha detectado más.

Desde que termine ni entro a windows. Voy a ubuntu a ver si puedo sacar lo que pueda al hdd externo

Tencru

Siento el doble post pero es para actualizar que con el hirens y el drevitalize he recuperado 2357 sectores defectuosos, desde que ha terminado el programa (3 días) he entrado directamente a ubuntu y he sacado todo menos 2 carpetas que no me dejaba mover de esa partición por no tener permisos, todo lo demás está recuperado y en 3 discos externos...

Gracias por toda la ayuda que me habéis prestado sobre todo a @AeRoS #34

Siempre ayudando desde el cs

1 respuesta
AeRoS

#37 esa carpeta puedes recuperarla por comandos entonces.

abres la consola te logeas como administrador --> su enter ---> pw

vas a la ruta donde tienes la carpeta con cd

y o mueves la carpeta o copias la carpeta

cp nombredelacarpeta -r /home/usuario o mv nombredelacarpeta /home/usuario

Si no tienes el sudo activado creo que se hacía poniendo sudo bash y ya te pide ponerle las contraseñas. Es importante ir a la ruta donde está la carpeta si lo haces como te he puesto, si no tienes que poner la ruta donde está primero y luego a donde lo quieres llevar.

Otra opción todavía más sencilla es abrir una consola y poner sudo nombre del administrador de archivos. En tu caso por el fondo que vi en la foto en Ubuntu creo que es nautilus. Osea, pones sudo Nautilus y se te abre como administrador el explorador de archivos y te dejará copiar esa carpeta.

Y otra opción es cambiarle los permisos pero si haces una de las dos de arriba no es necesario.

1 respuesta
garlor

y no seria mucho mas simple que todo eso si es el disco duro de seguridad simplemente formatealo y volver a hacer la copia de seguridad?

1 respuesta
AeRoS

#39 no has leído nada

1 1 respuesta
Tencru

#38 Realmente no quería recuperarla quería borrarla de la faz de la tierra haha, probé con sudo su y se borraba, cerraba el hdd y volvía a estar esa carpeta con sus archivos, probé con rm -r y nada pasaba lo mismo, también probé con Nautilus y pasaba lo mismo así que desistí, entré a windows y ahí si me dejó borrar la carpeta algo muy raro.

También probé con los permisos y nada.

Ya está todo bien, el disco duro en la basura, uno nuevo con todo y 2 externos por si acaso con copias.

Muchísimas gracias por todo AeRoS

1 respuesta
AeRoS

#41 De nada ;)

1
garlor

#40 he leido que es el disco duro de seguridad y lo has borrado

1 respuesta
AeRoS

#43 :psyduck:

1

Usuarios habituales