¿Me recomendáis un portátil?

Gallifrey

Pues eso.

El cacharro que tengo ahora ya pasa de los 7 años y está dando sus últimos coletazos, así que necesito renovación.

¿Por qué portátil si no lo saco de casa? Bueno, me encanta tener dos monitores pero sólo tengo uno y los portátiles ya vienen con pantalla integrada, además de que ocupan menos, sólo por eso, prefiero portátiles a sobremesa.

Sí que diré que no lo quiero para jugar a juegos actuales (si puedo jugar a algo mejor, pero básicamente lo único que juego en PC es retro), lo quiero sobre todo para forear y ver Netflix y YouTube y similares, navegar por ahí y consultar redes sociales, y sobre todo para usar programas de edición de imagen y dibujo como Illustrator, Photoshop, Clip Paint Studio, Paint Tool Sai, alguno de modelado 3D como el Sculptris, etc... Y que pueda soportar varias horas de curro con él al día.

También diré que tiene que ser Windows, con W10, Linux no lo entiendo y no pienso comprar nada de Apple, y toda la vida he usado Windows y ya me he acostumbrado a él, así que sí o sí Windows.

A partir de ahí, mientras no se salga mucho de precio, acepto cualquier recomendación.

¿Sugerencias?

B

Pero cuál es el precio cabronazo?
Si vas a trabajar con imágenes, vídeos y modelado 3D necesitas algo decente.

1 respuesta
Gallifrey

#2 Vídeos no toco. Y de precio no sé porqué no entiendo de precios de portátiles, no sé cuánto vale uno ni lo que es caro ni barato. El que tengo ahora hace 7 años era la polla y me ha durado hasta ahora, pero fue un regalo, y también fue el primer portátil que he tenido en mi vida.

Loa

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aero-15-y9-9es4720p-intel-core-i9-8950hk-64gb-2tb-ssd-rtx2080q-156

1 1 respuesta
Gallifrey

#4 Joder xDDDD ¿No hay uno por 800€ o algo así? xDDD

1 respuesta
Pineappleman

Macbook pro

Bloodbanne

#5 Claro, no hablamos de presupuestos pero bien que canta el gallo cuando le aprietan los huevos xD
Un amigo se compró un xiaomi por 900 que tenia buenas prestaciones, pero no se que tal son la verdad.

1 respuesta
Gallifrey

#7 Coño, es que hay una diferencia entre no poner un precio como tal a poner un portátil que cuesta casi un millón de pelas. Ya digo en el mensaje inicial que no se salga mucho de precio, y a no ser que seas Bill Gates o Amancio Ortega un portátil de 5000 pavos se te sale de precio por cojones xDDD

2 respuestas
N

#8 si no lo vas a mover de casa con uno de sobremesa por unos 600-700 más dos monitores te sobra. Con 600€ haces un buen PC. Si tiras de AMD claro...

1 respuesta
Gallifrey

#9 Como ya he dicho de sobremesa no me interesan, pero gracias.

1 respuesta
N

#10 mira pccomponentes, coolmod, alternate, Amazon... No te recomiendo que vayas al Mediamarkt y pilles el primero k veas.

1 1 respuesta
Gallifrey

#11 Muchas gracias por las webs, la verdad, algunas ni me sonaban. Estaba claro que no iba a ir al MediaMarkt o al Alcampo a pillar lo primero que viera, pero está bien saber dónde buscar, gracias.

Letalius

Yo te vendo el mio por 200 lerus. Un msi gs60 2pc.
Está para tirar

2 respuestas
Mar5ca1no7

#13 le vendes con los discos duros?

Gallifrey

#13 Gracias, pero ya tengo uno que está para tirar xD.

Desper4doS

Ojalá un foro de hardware.....

1
DeFiNiTioN

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft

Retourned

MacBook Pro. Si lo rechazas sin haberlo probado te estás equivocando. Me hace gracia quien se plantea pagar 1600€ por un portátil Asus ZenBook, Huawei Matebook pero no los paga por un Mac cuando el sistema es infinitamente más fiable y eficiente. Yo era muy, pero que muy hater de Apple, y llevo 5 meses desde septiembre aproximadamente con un MacBook Pro 2018, el de la touch bar, y cuando veo otros ordenadores (algunos de gente que se ha dejado el mismo dinero que yo, pero en Windows) dan ganas de llorar. Gente que le falla el trackpad o se les reiniciar el ordenador que vale 1600 pavos, y todo porque precisamente detrás está Windows, el puto sistema más hecho a piezas de la historia. Soy ingeniero informático y te aseguro que a cualquiera que entienda que le plantees Windows como un sistema eficiente se va a reír en tu cara. Sus únicas ventajas son lo extendido que esta, que funciona casi en cualquier hardware y que es muy muy de gaming. Por lo demás, es una chufa.

Apple fabrica su propio software sabiendo el hardware que va a tener. Partiendo de ahí, es una ventaja enorme con respecto a algo tan genérico como windows, lo que suele resultar en problemas de compatibilidad, Drivers, etc. Yo directamente ya solo uso Windows para jugar. Estoy en casa y en vez de trabajar con la torre uso el Mac, porque es bastante más cómodo trabajar en él.

Batería, pantalla, teclado, diseño y sobre todo trackpad no tienen comparación. Luego es cierto que sistema operativo va por gustos, pero en mi opinión es mucho más cómodo el tratamiento de programas que hace el Mac, como gestiona la RAM, la basura del sistema, la forma de trabajar...

Aparte, otra ventaja que le veo es que si tienes algún problema no dejas de tener detrás a Apple, en la mayoría de casos tienes una solución super fácil con ellos al menos en casos cercanos que conozco (yo de momento no he tenido que acudir a ellos), pero se de casos que directamente Apple le ha cambiado el producto / pieza gratuitamente incluso sin estar en garantía el portatil/móvil, si detectan que es fallo de ellos y no tuyo. Si tienes fallos con un portátil de Windows, te toca ir a un servicio técnico (mandarlo) o genérico o del fabricante, pero que probablemente tengan el producto algún tiempo mareándote y demás. Historias para no dormir y esto si que lo he vivido.

Lo dicho, que he hateado mucho a Apple en mi vida, he tenido muy buenos ordenadores (caros) de HP, Toshiba, Asus, mi torre hecha a piezas también... y al final te das cuenta que todas las marcas al lado de Apple son segunda linea, literal. Y eso que Apple son muy cabrones a veces, pero que te compras un producto de ellos y te olvidas de historias también es cierto.

Y luego aparte que quieres diseño fotográfico y edición, partiendo de ahí, blanco y en botella... Mac XD

1 6 respuestas
Gallifrey

#18 Gracias por currarte el tocho, de verdad, pero ya he dicho en el mensaje inicial que nada de Apple.

1 respuesta
Retourned

#19 Sin problema, solo informo un poco al final de cómo está la cosa, ya que he tenido este debate recientemente con algunos compañeros. Al fin y al cabo el dinero es de cada uno y puede hacer lo que quiera con él.

1 2 respuestas
varuk

#18 Hombre un Asus Zenbook lo puedes conseguir por 1200-1350 y el MacBook Pro más barato es un procesador i5 de 2 núcleos con 8 gb de Ram por 1500€. Si quieres un procesador de 4 núcleos te vas ya a los 2000€. https://www.apple.com/es/macbook-pro/specs/

2000€ para ver Netflix... solo concibo tener Mac para gente que trabaje como desarrolladores, diseñadores, etc. Fuera de ahí, para uso normal... ni fu ni fa. Y yo tengo uno, que conste. No sé, hay que poner en contexto cada cosa. No le diría a mi madre que se compre un Mac para ver Facebook.

2 respuestas
B

#18 amén.

Otro converso por aquí, de las mejores inversiones que he hecho en la vida.

1 1 respuesta
Retourned

#21 Hombre si lo vas a usar para ver Facebook y videos en youtube no. Para cualquier trabajo/estudiante yo lo recomendaría mucho antes que Windows, eso sí. Yo es que usé un descuento de educación que me dejaba el MacBook Pro de 13" con la touch bar, en 1799. Entonces a ese precio y comparando su rendimiento con otros ordenadores que me gustaban que no fueran el Mac, me decanté por él y de momento muy contento.

Sin ir más lejos, el rendimiento de un Mac es un poco algo abstracto, porque sabemos que el hardware es como los iPhone, quitando la octava generación del procesador i5 tampoco te vas a encontrar algo muy loco en las demás specs, pero luego tienes un tio al lado tuyo con un MSI de 2500€ renderizando en Unity un juego en 14 minutos mientras en el Mac tu lo renderizas en 9. Literal, esto lo he vivido. Sé lo que hace Apple por debajo y es una maravilla la optimización que tiene.

#22 Literal. Lo barato sale caro, ya me ha pasado varias veces. Un HP de 1300€ se me rompió el teclado a los 2 meses y me venía sin pasta térmica en el procesador (lo abrimos porque se calentaba en exceso). Un cachondeo.

2 respuestas
Mewtwo

#23 para cualquier estudiante ni con un palo recomiendo mac , anda que no dte vuelves imbecil por que la mitad de los programas no existen en mac o que estan a medias.

1 respuesta
Retourned

#24 No conozco ni un caso, y conozco casos, de un estudiante que tenga un Mac y no esté mil veces más contento que habiendo tenido Windows antes. Ni uno. Partiendo de ahí, relaja el hateo porque hasta la suite de Office está para Mac y yo la he usado y va mejor que en mi torre windows.

En 2011 ese argumento vale, en 2019 ni de coña. Es como decirme que no recomiendas Apple porque hay que pagar por usar los programas (?)

PD: y también te digo que no hay un programa (al menos yo) que haya querido tener en Mac y no lo tenga. Y uso programas bastante raros la verdad.

2 respuestas
n3On

Me interesa este tema... Sobre todo lo que mas me llama de los macs es el tema de peso, ya que estoy bastante cansado de los 2k o asi del msi + el alimentador q pesa casi como el portatil xDDDD

Offtopic, cuando enteoria sacan nueva ediciones de macbook o asi, mas q nada porq estaba mirando specs, por si salen ya en ddr4 y esas cosas :)

1 respuesta
HeXaN

A mí lo que me resulta curioso es que en 2019 la gente siga diciendo que OSX va mejor que W10 y que ese sea el argumento de peso para comprarse un Mac.

#26 Surface de Microsoft y a disfrutar de un portátil de campeonato.

1 1 respuesta
Gallifrey
#21varuk:

solo concibo tener Mac para gente que trabaje como desarrolladores, diseñadores, etc.

Yo esto nunca lo he entendido... En realidad yo creo que es todo cuestión de márketing, que Apple vio que en el campo del arte digital (ya fuera componiendo música, dibujando, produciendo música, editando vídeos, creando videojuegos, etc...) tenía un nicho de mercado que no acaparaba Windows y decidió publictarse por ahí y la publicidad hizo mella.

Pero prácticamente todos los programas tochos de diseño y producción musical y edición y demás que están en Mac también están en Windows, y a partir de ahí es mera cuestión de que con qué sistema operativo te sientas mejor. En mi caso es Windows, y llevo toda mi vida prácticamente usando Photoshop y dibujando digital y editando fotos y demás, incluso cuando estudié de esto, y nunca entenderé de donde sale el lema de "para arte digital mejor Mac"....

De hecho yo de mi época de estudiante recuerdo que todos los que teníamos Windows teníamos cero problemas, los alumnos que tenían Mac era todo el rato: "Este programa no se me instala bien; en mi Photoshop esto no sale; este USB no me lo lee", etc... Pero como digo es sólo mi experiencia.

#23Retourned:

Literal. Lo barato sale caro, ya me ha pasado varias veces. Un HP de 1300€ se me rompió el teclado a los 2 meses y me venía sin pasta térmica en el procesador (lo abrimos porque se calentaba en exceso). Un cachondeo.

Pues precisamente el portátil que me ha durado tantísimos años y que aún aguanta es un HP, y eso que se ha pasado los últimos 3 años con un ventilador jodido incluso, tirando sólo de uno cuando tenía 2. Sí, la letra E y el Ctrl del teclado los he perdido, que poco me importa porque siempre uso un teclado a parte, pero a parte de eso perfecto.

#25Retourned:

No conozco ni un caso, y conozco casos, de un estudiante que tenga un Mac y no esté mil veces más contento que habiendo tenido Windows antes. Ni uno.

Pues me presento, porque como lees arriba incluso cuando era estudiante prefería Windows y sólo veía problemas en los Mac.

1 1 respuesta
varuk

#27 El manejo sí. El trackpad del Mac es inigualable. Hay otros de W10 muy buenos pero no llegan a ese nivel. Eso es un hecho.

1
HeXaN

#28 A mí me hace gracia que diga lo del teclado cuando en los últimos Mac es lo que más falla y son unos 300€ arreglarlo porque hay que cambiarlo entero y no puedes cambiarlo por partes. Sin contar con la mierda de teclado sin recorrido que les ponen cargándose toda la tactilidad.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Mewtwo
  • HeXaN
  • Markitos_182
  • varuk
  • R4ven
  • Retourned