Me venden portátil overclockeado sin avisar

Seven00

Buenas. El lunes compré en Amazon un portátil Medion Erazer P6605. Hoy me lo han traído y resulta que le habían hecho overclock. Dejando libertad al procesador operaba a hasta 4 GHz y alcanzaba temepraturas de 90ºC. Claro, como es nuevo, esto no da problemas de momento, pero tema que pueda darlos a largo plazo. En verdad, bajando el rendimiento máximo del procesador a un 98% consigo que actúa normal ( sin oveclock), pero no sé, esto es un poco un apaño, sobre todo tratándose de un ordenador recién comprado. Decidme, es una práctica habitual esto de vender portátiles ya con overclock hecho? Que me recomendais hacer: devolverlo ( tengo 15 días), quejarme o quedarme con el? Cómo de peligroso es para el ordenador utilizarlo el modo overclock todo el tiempo?

HeXaN

¿Y no será que ese i5 sube los GHz cuando la carga aumenta? Turbo Boost o algo así se llamará.

1 respuesta
n3On

https://ark.intel.com/products/134876/Intel-Core-i5-8300H-Processor-8M-Cache-up-to-4-00-GHz-

De nada :)

1 respuesta
huelmo

Cómo te dice #2 la CPU de ese portátil tiene turbo Boost hasta 4.0 ( dependiendo de los núcleos que use sube a esa frecuencia).

Lo que no es tan normal es que se ponga a 90° siendo totalmente nuevo.

nerkaid



1 respuesta
Seven00

#3 Vale, es eso. Pero que aporta realmente el modo turbo boost? En mi caso lo único que consigue es poner el ventilador a 100 y sobrecalentar el portátil, y no noto que el rendimiento mejore. Es peligroso para el ordenador usar este modo mucho tiempo?
#5 Bueno, siento haber sido tan categórico, al parecer sí que me avisaron. La culpa es mía

1 respuesta
nerkaid

#6 No es peligroso, si el ordenador se sobrecalienta por encima de lo perjudicial bajara las frecuencias automaticamente. Y sí que se nota en el rendimiento.

pJ_KoKo

Venía sospechando que era el turbo y...
Por qué lo ibas a devolver ? Es su modo normal de funcionamiento, también se puede desactivar.

jose678

Eso de que suba a 90º el CPU no sé... la grafica hasta no me extrañaria. Pasale el CPU-Z para confirmar y nos cuentas.

P

hombre si le estas dando duro al CPU 90º no es tanto, si me dices que se pone asi viendo yutuv pues, te diria que la refigeracion es caca y que lo devuelvas

1 respuesta
Kagnaska

Mírate algo sobre el undervolt

Cl0ud7

Me parto los cojones, no te rayes tengo un msi desde el 2013 mas de mil horas jugando y el triple de uso en general, cuando juegas llega a estar CPU y GPU a 90º a veces incluso algo mas, 0 fallos y con OC a la GPU del 15% desde a los pocos meses.

Seven00

#10 se pone a 85-90 al pasarle las pruebas de OCCT, un programa que me recomendaron para medir estas cosas. Aunque no se como de fiable será, este programa me dice que hay problemas ( se para la prueba a los pocos segundos al superar la temperatura máxima. Aún sin las pruebas de este programa, con turbo boost activo el ventilador hace demasiado ruido y el portátil se nota caliente sin estar haciendo nada que consuma muchos recursos. Alguna forma de comprobar si la cosa está bien ?

B

Yo llevo con un Asus de 2012 a 85°. Echa magma por el ventilador, pero el hijodeputa no quiere morir.

Es normal que se caliente.

ArThoiD

Occt a un portatil? Claro que si, buena idea....

1
n3On

Vas a estar trabajando al 100% todo el rato para que tengas la cpu a muerte? No... si no tienes que jugar y tal, y asi y todo seguramente no estara la cpu a tope... no hay problema, el mio cuando le meto caña se pone 85 o mas, un msi de hace 5 años...

Obviamente si pasas un test, esta trabajando al maximo y se pondra al maximo de potencia y temperatura... Todas maneras si quieres pasale el test del aida y mira a ver como va la cosa.

Markitos_182

Menos mal que no te has comprado un Macbook xDD

1
Mendiola

Mira a ver si puedes desactivar el Turbo en la BIOS.

Y si aún así sigues sin querer que rinda al máximo, puedes limitar la potencia máxima del procesador y la gráfica en la configuración de energía de Windows.

Seven00

Bueno muchas gracias a todos. Entiendo que el comportamiento de mi portátil es normal. De momento, mantendré el turbo desactivado. Si noto algún problema en las próximas semanas ya abriré otro hilo.

2 respuestas
Yekale7

#19 Madre mía....

Pasas un stress test a un portátil que no llegaras a ese límite constante en la vida, y con esa premisa bajas la frecuencia del procesador.

Activa el turbo boost y déjate de tonterías.

1
garlor

vaya, asi que un portatil se calienta con un stress test, zoMG!!!!11111

nerkaid

#19 Estás capando el portátil sin sentido, desde hace 15 años los equipos vienen preparados para autoajustar el rendimiento según la temperatura, nunca va a sobrepasar una temperatura que sea perjudicial para el equipo. Activa el turbo y no te preocupes que no le va a pasar nada al portátil.

1 respuesta
Seven00

#22 el problema es que el turbo se activa sin necesitarlo. Y el ventilador hace demasiado ruido , sólo por eso ya rentaria quitarle el turbo.

1 respuesta
nerkaid

#23 ¿Sin necesitarlo? Tu ordenador puede funcionar a 1GHz siempre, ¿por qué no le bajas los relojes para que todo vaya más lento y así se caliente menos?

El turbo se activa para agilizar las tareas, y si el procesador está fuera de sus rangos óptimos de temperatura se desactiva. Lo que estás haciendo es como comprarse un Ferrari y no pisarle nunca porque claro, se calienta y se enciende el electroventilador... Para eso lo trae.

1 respuesta
Seven00

#24 Puff, pero con ese ruido no se puede trabajar. Bueno , lo volveré a probar. Gracias por el consejo.

Usuarios habituales

  • Seven00
  • nerkaid
  • Mendiola
  • Markitos_182
  • n3On
  • priceless7
  • huelmo