Mejor alternativa a Fibra para jugar

spnem

Buenas,
lo primero no se si este es el subforo adecuado para la consulta, si no lo es disculpa y que lo muevan a donde corresponda.

Me voy a mudar y al comprobar la cobertura de internet que tengo en la vivienda no tengo fibra, pero si ADSL en todos los operadores. En ninguno me dice que sea ADSL indirecto, pero me da miedito porque uso principalmente la interné para jugar, Netflix y demases. Y me preocupa, sobre todo con lo de jugar, que tenga un lag de la leshe. ¿Cómo podría comprobar la cobertura más o menos real que me llegaría y no los famosos "hasta 20-30mb"?

Por otro lado he estado mirando las alternativas que hay al ADSL/FIBRA, por si la conexión por ADSL que me llegara fuera una chusta, he visto el 4G, internet por satélite... pero a parte del precio, me echa para atrás que la mayoría te ponen un límite de GB. Y claro, solo con descargar el GTA V superaría la mayoría de esas tarifas con limitaciones.

¿Alguien sabe bajo su experiencia o conocimiento cuál sería la mejor opción?

Muchas gracias!

ColdZimeh

¿Tan lejos de la civilización te vas? Están metiendo fibra por todo...

1 respuesta
Traber

ADSL directo de Jazztel con fastpath habilitado, tiene que ser línea propia de Jazztel, si te la da un tercero, olvídate.

1 respuesta
huelmo

La velocidad de subida y descarga y el Ping dependen de factores diferentes, puedes tener 30mb y tener mejor Ping que con 300, si para descarga, netflix y demas te vale con 30mb tu Ping va a depender de la distancia con el servidor sobre todo ( y poco o nada puedes hacer al respecto para mejorarlo).

1 respuesta
Krazze

Hasta que me pusieron fibra, yo antes tenía 4G ilimitado. Hay muchas compañías que se dedican a cubrir zonas que no llega la fibra, te ponen una antena en el tejado y te buscan un repetidor, si buscas por tu zona seguro que también tendrás alguna, te suelen poner min. 10 Mb de bajada por 20€ (es lo que encontré yo).

Lo bueno, mejor que el ADSL las velocidades son reales no como el famoso "Hasta 20/30Mb" luego no llegan ni 5.

Lo malo, yo estuve peleandome como los primeros 5 meses porque al jugar online, los fines sobre todo, me subía el ping a 800ms, me hicieron 20.000 cambios por teléfono, tenía ya al pavo hasta los cojones hasta que ya me cansé de amenazar de pirarme y mandaron alguien al repetidor e iba perfecto. Hasta que me pusieron fibra y los mandé a tomar por culo.

A si que es suerte.

1 respuesta
spnem

#2 Arganda del Rey, a 10 min en coche de Madrid capital...

#3 La consulta de cobertura con Jazztel me da ADSL máxima velocidad hasta 30mb, entiendo que en ese caso es el suyo y podría habilitar el fastpath, ¿no?

#4 Había estado buscando para comprobar la distancia con el servidor, porque en su día con el ADSL creo que si lo podía consultar, pero no he encontrado forma..

#5 El 4G lo he mirado, el tema es que al menos de todas las conocidas el único que he visto ilimitado es el de Movistar, pero según he visto solo está disponible si no tienes cobertura de adsl o fibra, además de tener una velocidad de subida que no llega al mb y por 50 pavos...

2 respuestas
huelmo

#6 me refería más a la distancia con el servidor de juego, a lo que voy es que no deberías tener problemas para jugar en principio, pero vamos, no sé si podrás poner ADSL sin permanencia y probar 1 mes o 2.

MrBean

Si te llegan pocos mb ADSL en movistar te ponen 4g ilimitado, pero te limitan la velocidad de descarga a 20 o así, por satélite el ping será sobre 500 o así.

Krazze

#6 Yo me refiero a compañías particulares pequeñas, no movistar ni nada por el estilo. Al menos yo aquí tenía como 4 distintas y todas me daban cobertura.

Yo creo que tenía 2Mb/s de subida y 10-12Mb/s bajada y eso, cuando me arreglaron lo del repetidor tenía buen ping.

1
Vi0LaToR

Putos pingeros con 5 de ping que te ven antes y nunca mueren.

11 meses después
spnem

Refloto el tema tras casi un año con mi conexión. La verdad es que no estoy descontento, tengo ADSL con Jazztel y tirando cable desde el router al PC tengo unos 10-12 MB y una latencia bastante buena para jugar. ¿Y entonces? Pues me tocan la moral dos cosas:

1) Tengo un poste de fibra de Movistar a escasos 30 metros de mi casa y a otros 30 más está uno de Digi. El tema es que me comentó un técnico de Movistar que vino a revisar mi línea por una incidencia que tuve, que hasta mi casa no se tiró el cable porque las vecinas (son casas de pueblo) no querían que pasaran los cables de fibra junto a los que ya hay del ADSL. Igualmente les estoy friendo cada poco a formularios de petición de instalación de fibra, pero de momento nada que rascar por ahí.

2) Lo que a día de hoy me jode de mi conexión ADSL con Jazztel es la velocidad de descarga, al tener esos 10-12Mb, a la hora de descargar llego a picos de 1Mb, pero normalmente unos 850kb... Así que cuando le digo al señor Steam que me descargue un juego, por poco que ocupe son unas horas...

He revisado, por ejemplo con Vodafone como estaba el tema de las tarifas 4G, para ver la opción de pillarme una SIM y un router, pros y contras que veo por lo que he visto. Pros:

  • En teoría la velocidad de descarga podría multiplicarse por >20 respecto a la que tengo ahora, lo cual es bien
  • En mi zona, en Vodafone por ejemplo, tengo cobertura 4G+

Contras:

  • Unos 12€ más de lo que pago ahora, aunque tampoco es ninguna locura si el servicio lo merece
  • No tengo claro si la latencia empeoraría, lo cual no me compensa, prefiero que tarde en descargar a que a la hora de jugar online sea un infierno (algunos juegos tipo CS...)
  • Aunque la tarifa tenga GB ilimitados, he leído por ahí que te ponen un tope de unos 200 de descarga. No es muy poco, pero me toca las pelotas que si un mes me paso me baje la velocidad y me quede con una conexión de mierda hasta el mes siguiente.

No sé si alguno está al día de las conexiones por 4G, cómo funcionan para jugar y de si hay algún operador y tarifa recomendable para el uso habitual de jugar, ver series y descargar bastantes gigas

1 respuesta
fracarro

#11 estoy igual que tú a dos manzanas hay fibra pero en mi calle no llega con adsl 6mb y cortes..

Usuarios habituales

  • spnem
  • Vi0LaToR
  • Krazze
  • MrBean
  • huelmo
  • Traber
  • ColdZimeh

Tags