El mejor monitor para el gaming

BEDI

#29 Aparte de que estoy deacuerdo en todo lo que quieres decir.... solo un apunte

Los crt no tienen tiempo de respuesta, eso es exclusivo de los tft, mezclas churras con merinas.

Pues siento decirte que no junta churros con merinas aunque sea mera coincidencia y el que equivoca conceptos a base de repetirlos siempre eres tu. El tiempo de respuesta en un tft se mide en ms y el tiempo de respuesta en un CRT se mide en s-1

Spybreak habla perfectamente

A dia de hoy la diferencia para el gaming entre un CRT y TFT solo esta en la resolución a la que baias a poner el juego (hablando siempre en un tft tirando a normal-alto).

TeNSHi

Puff nose eso de a ojo... no me suena muy tecnico.

Yo ya te digo cambie de crt a tft hace algo mas de un año y sigo igual de paquete vamos, que el tft no ha empeorado aun mas como juego XD

djamb

No si yo no digo que un tft sea mucho peor, yo digo que en mi caso si que noto la diferencia con todos los tft que he probado, pero seguramente sera porque serian paneles TN y PVA. No se que paneles habra nuevos y si habran mejorado los que hay. Yo solamente digo que para gaming como quiere el chico es mejor un monitor crt que un tft o a lo sumo son iguales.

TeNSHi

"conceptos a base de repetirlos siempre eres tu"

Repetir? yo ? que repito? me lo explica usted? :S

Y mira a ver cuantos crts tienen tiempo de respuesta joer los profesores de mi facultad deben ser unos matados segun tu...

El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda una celda de pasar de negro a blanco y a negro (o gris, depende de la compañia) y vamos tu tb vuelves a juntar churras con merinas porque estas comparando tecnologias diferentes.
Lo que tienen los crts son frecuencias de barrido o tasas de refresco pero vamos nunca he visto en unas especificaciones de un crt tiempo de respuesta ni frecuencia de barrido en unas de un tft...

djamb

Hombre a lo que se referira BEDI sera al tiempo que tarda en hacer el cañon un barrido del monitor entero y el tiempo que tarda en ponerse en la primera posición de arriba a la izquierda, pero vamos supongo que sera despreciable el tiempo que tarda en hacerlo. Cuanto mas hz a mas resolucion mas rapido hace el barrido y mas rapido se pone en el primer pixel.

BEDI

Lo de a base de repertirlos me refiero a que todo el mundo lo dice y ya se usa la expresion de tiempo de respuesta unicamente para TFT.

El tiempo de respuesta (en general) es el tiempo que tarda la celda en cambiar de un estado a otro. En un TFT ese tiempo se mide tomando como referencia un color y cambiandolo a otro color.
Ahora bien, sabemos que un un monitor CRT solo hay una unica luz encendida en la pantalla, que va haciendo barridos. Tambien sabemos que un Hz representa la frecuencia en el periodo de un segundo. Hz = 1/s

Pues amigo mio tenemos que un monitor con una frecuencia de 100Hz tiene un tiempo de respuesta (recordemos la definicion que hemos dado de tiempo de respuesta) de 10ms. Eso si, el cambio de color es total sea cual sea el color.

Ojo, estoy de acuerdo que es mas correcto usar refresco para un CRT y tiempo de respuesta para un TFT, porque la forma de hacer la medicion en las especificaciones es diferente, pero al fin y al cabo el refresco se mide en s-1 y eso no deja de ser una unidad en funcion del tiempo.

Si compartes conmigo la definicion de tiempo de respuesta estaremos de acuerdo, sino pues no.

Recuerda que cuando juegas en un CRT a 60Hz ves el juego como a saltos. Eso por que es? Porque tienes un bajo refresco o porque el tiempo de respuesta del monitor es bajo? o por las dos? ;)

Prava

Para añadir la puntilla, decir que en un tft el tiempo de respuesta es la suma de lo que tarda en encenderse y apagarse dicho píxel.

erdanblo

Yo añado: sobre los fabulosos ratios de contraste "3000:1" frente a "700:1" o "500:1" (lo normal), tened cuidado, yo también flipe cuando lo leí y me dije, buah! que burrada, pero si buscas un poco mas, te das cuenta que es puro marketing, ya que es "contraste dinámico", es decir, no siempre es "3000:1", sino que según varia según la situación.

bLiNz

Erdanblo tienes razon. Pero eso lo sabiamos todos no? XD.

Pero aver para juegos como el counter strike source, el crysis este que va salir ahora...? que elijo? de 22 o de 24 o menos o q :S? bff :(

TeNSHi

#36 Estamos de acuerdo en que es cada cosa pero sigo pensando que al ser tecnologias totalmente diferentes usar el mismo termino... puntos de vista diferentes.

E

lo de los crt es una parida como un castillo, hoy en dia los tft tienen hz de sobra, son mas ligeros y menos cancerigenos, y cansan muxisimo menos la vista.

swiper

#41 lo de k kansan menos la vista ia te digo, se me rompio el tft ara 3 dias, y me e puesto el viejo crt y flipas me cuesta mas leer las cosas y noto que la vista se cansa un puñao xD

hierrone1

yo me pillaría este sin duda alguna:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824116375

http://www.vergegaming.org/images/gallery/1087.jpg

PD: es el que quiero pillarme yo, cuando cobre xD

osk1

si no os gusta komo va el CS 1.6 en un TFT (k ami tampoko me gusta, me parece horrible)

opciones de lanzamiento del counter-strike > -freq 75 (en vez de 100) y fps_max 76....menos da una piedra.

para el resto de juegos pues ira komo dios a resoluciones nativas del panel, pero komo k no vas a poner el cs a mas de 1024 xk es una locura, pues...

p.d: yo juego en crt, xk sin mis 100Hz no soy persona humana k juege al CS AJJAJAJA

p.d: los k me intenteis convencer de ke el cs a resoluciones normales (para el juego k es tecnikamente del siglo pasado) va iwal en un TFT k en un CRT.... N O !! me volvi loko viendo TFTs de lanes y amigos y se nota UNA PASADA.

M

Aprovecho este post (ya que no se sigue con el tema) para plantear una pregunta...

Quieo comprarme un TFT panorámico de 19" para "estar en el ordenador", es decir: chatear, navegar, una vez al mes ver alguna pelicula, de vez en cuando jugar... el hecho de que sea panorámico es más que nada pq últimamente he estado trasteando con un portatil de 15,4" y pantalla panorámica y me ha encantado.

Eso sí, para un sobremesa y las tareas q digo como os van a vosotros? (los panorámicos)
Dudo en cogerme uno de 20" pero temo que sea demasiado grande para las tareas en las que irá destinado, (no por el dinero). ¿Si no jugarais nunca que monitor os comprariais? (en cuanto pulgadas y si sería o no panormaico)

Gracias :P

PHOBOS

hombre, si vas a ver pelis, cuanto más grande mejor, pero yo para internet y demás, me gusta más que no sea panoramico.
Mi caso fue el siguiente: Al principio uno de 17" normal, luego compre un 19" panoramico con el que me quede flipao pero con las ansias de mejorar, se me quedó pequeño y ahora uso un LCD de 27". El problema, que mis ojos no estan preparados para él y a veces me pican los ojos un bastante, además que no todos los juegos vienen preparados para altas resoluciones o resoluciones panoramicas.
En definitiva, ahora me voya comprar un monitor de 19" normal para el uso que comentas tú, y cuando quiera ver una peli, jugar a juegos que queden mejor en panoramica o bien viciar a la consola, usaré el LCD.

M

Pero para navegar mientras tienes abierto al lado el messenger (por ejemplo), no te distribuye mejor eso un panorámico? (con un 15,4" no daba pa tanto y no lo pude comprobar) o mejor uno no panorámico pq veo "más web"?

bLiNz

Qué os parece este monitor para los juegos FPS?

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/4007

Tiene hdcp?

PHOBOS

por esa pasta te puedes pillar un buen LCD de 27" o incluso 32".
Aunque tenga menos resolucion, nose que grafica tienes, pero tienes que tener un buen pepino para tirar a la maxima resolucion que permite ese monitor, aparte de que no todos los juegos llegan a esa resolucion.

bLiNz

Pero para los fps tiraria bien?

MegalomaniaC

yo sigo con mi crt 19" de LG

MegalomaniaC

#48 ESTAS LOCO? 900 EUROS POR UN PUTO MONITOR DE MIERDA? XDDDDDDD pa eso comprate uina tele y juega con ella -.-

bLiNz

Este monitor esta mas que bien.

Tiene todas las conexiones como por ejemplo la play 3 o ver peliculas en HD.

¿Para qué más pulgadas y menos resolucion vaya MIERDA, a mas pulgadas y menos resolucion los pixels tiene q ser mas grandes y la calidad es mucho peor, pienso que has dicho una gran tonteria.

Spybreak

Jamas pensé que los "gamers" sobrepasarian a los diseñadores graficos como los mayores pijos de toda la industria de la informatica.

bLiNz

Si lo dics por mi... menuda cagada as soltado.

Porque ese monitor esta destinado a los gamers ...

Para lo que tu dics, diseñadores graficos ... que se pilen eizo, laccie... >.<

PHOBOS

si tu lo dices, que tenga caracteristicas de monitor gamer no significa que esté destinado a los gamers, sino, todos los progamers de cualquier juego no usarian monitores de 19" 20" como mucho.
Para un juego de coches puede estar bien, pero por norma general siempre es mejor tener uno normalito.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • bLiNz
  • Spybreak
  • TeNSHi
  • Prava
  • BEDI
  • djamb