Memoria nueva no arranca PC

Kaos

Qué pasa, gente. He metido unas G.SKILL Trident Z RGB DDR4-4266 MHz CL16-19-19-39 1,50 V 32 GB (2 x 16 GB) y cuando configuro en la placa la RAM a 4266, no es capaz de arrancar.

A 3600 sí arranca. ¿Sugerencias?

preguntitas

Actualizar bios? De todas formas, viendo las características de tu pc... Lo mismo es la trocola

ferk

A lo mejor no te da la CPU para tanto.

calamar

Tienes el 5800x3d verdad?

Max Memory Speed

2x1R DDR4-3200
2x2R DDR4-3200
4x1R DDR4-2933
4x2R DDR4-2667

Diría que te aguanta un poco pero no llega a tanto.

2 respuestas
Kaos

#4 Y cómo que rula a 3600?

Micro: Ryzen 5800X3D
Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
Gráfica: MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X

3 respuestas
calamar

#5 Porque subirlas un poco lo aguanta, pero tanto no. Digo yo, no soy experto pero es lo que deduzco.

B

#5 porque esas specs que ha puesto #4 son las de la propia AMD que usan para asegurar la funcionalidad en el 100% de casos y placas.

Qué placa tienes?

Si no te arranca seguramente sea cosa de voltaje, has activado el XMP y ya o has probado a trastear con el voltaje?

Overwatch

#5 No te ralles mucho porque he visto reviews y aunque subas más la velocidad de la Ram no lo vas a notar en juegos con el 5800x3d.

Mira de dejarlas en 3600 con buenas latencias a ver si te deja la placa.

1 respuesta
B

#8 para dejarlas a 3600 que devuelva esas y que se pille otras (que yo es lo que haría), pero vamos, si realmente esas cuestan 200 o 300 pavos, con unas crucial típicas las subes a 3600 y te ahorras 100€.

Si se ha comprado esas será para usarlas a esas velocidades, aunque la diferencia sea mínima.

1 respuesta
Kaos

C16 sí que pilla, que he visto pocas con esos ciclos. La cosa era pasar a 32GB con una mejora de rendimiento. Probaré a ir subiendo velocidad, a ver a cuánto peta de tope

1 respuesta
ferk