Memoria Virtual

B

Tengo una duda desde hace tiempo y quisiera tener varias opiniones al respecto para saber cual es la mejor opcion a decidir.

Actualmente tengo 16Gb de Ram DDR3 y la memoria virtual asi:

He leido en varios sitios donde recomiendan que si tienes varios discos duros fisicos en poner la memoria virtual en el mas rapido y nunca donde este instalado windows (de momento no tengo SSD pero el mas rapido de los 4 que tengo es la E).

Buscando un poco mas he encontrado esto:

"Should you get involved in managing the page file? If you have more than one physical disk, moving the page file to a fast drive that doesn’t contain your Windows system files is a good idea. Using multiple page files split over two or more physical disks is an even better idea, because your disk controller can process multiple requests to read or write data concurrently. But don’t make the mistake of creating two or more page files using multiple volumes on a single physical disk. If, for example, you have a single hard disk that contains volumes C, D, and E, splitting the page file over two or more of these volumes, might actually make your computer run more slowly."

Deberia dejarlo como lo tengo actualmente?
O probar en poner 2 o mas archivos de paginacion (por ejemplo utilizar la D + E + F)?

Hace unos meses he probado dejando la memoria virtual totalmente desactivada y nunca he tenido problemas de quedarme corto con la Ram hasta que depende en que juego (Fallout 4 + mods o Mass Effect Andromeda) al rato de estar jugando me salta la ventana donde dice que me estoy quedando sin Ram.

Me gustaria saber vuestras opiniones y como teneis configurada la memoria virtual.

xPipOx

Con 16GB no necesitas VRAM al no ser que hagas algo muy especialito. Yo si fuera tu la quitaba, al menos hasta que algun dia me de problemas, cuando me diera problemas ponia 4GB-8GB en algun HDD o si quieres algo mas de posible rendimiento en el SSD.

Yo hasta hace poco con 8GB no tenia archivo de paginacion, pero me empezo a petardear con algun juego (PUBG) y ahora tengo uno de 2GB o 4GB no recuerdo muy bien cuanto le puse.

1 respuesta
B

#2 de normal no tuve ningun problema, salvo en los casos que puse. Por ej. en Fallout 4 con mods habia momentos en que la Ram subia a 13 o 14 gb de uso y salia el aviso y igual con el ME Andromeda.
De momento estoy probando usar la memoria virtual en D+E+F a ver como va.

1

Usuarios habituales