Merece la pena comprar una capturadora?

moiete

Hola, hace un tiempo compre una laptop que sirve para diseño grafico, igualmente la utilizo para jugar algunos juegos y me gustaría empezar a grabar vídeos y hacer streaming en algún momento, he probado programas como obs y streamlapse y en ocaciones se pierden fotogramas aparte de que mantener el programa y el juego consumen recursos y dependiendo de que juego sea me bajan los fps, entonces me plantee comprar una capturadora pensando que así mejoraría la grabación y salvaría algunos fps, estoy en lo correcto o mejor debería comprar una pc dedicada?

kroSio

ayer me llegó a mi la mia, y estoy peleandome con ella, al tener ordenador viejo ya, lo que estoy haciendo es intentar retransmitir desde el portatil, cogiendo la imagen de mi ordenador principal, y si, así no pierdes nada de fps ni cargas tu pc, pero en mi caso, cuando arreglo una cosa, me sale otra que me falla, y llevo dos dias ya harto de toquetear XDD

1
RosaNegra

No existe un concepto como tal de PC dedicado a diseño o a stream.

Existen PC's orientados a ofimática, a gaming/gama media/alta y luego están los PC workstation.

Los workstation normalmente son para temas de renderizado 3d/vídeo/programación, etc. Pero te estoy hablando de cosas muy profesionales. Y tienen gráficas que no están preparadas para juegos y procesadores que, lo mismo, no están preparados para ocio.

Si lo quieres para diseño, grabar vídeos y hacer streaming depende todo de los recursos que necesites (si juegas a juegos de mucha potencia, si en diseño gráfico trabajas con archivos muy pesados, etc.)
Da igual que sea laptop, torre o un all in one. Los hay con diferentes características.

Los pc de gama media/alta no son más que ordenadores que, depende de sus componentes, tienen mucha potencia o una potencia decente que te permite usar un gran espectro de software. Desde photoshop a alto rendimiento, pasando por juegos, 3d, etc.

Y los ordenadores básicos o de ofimática es que son torres pensadas para, eso, tareas básicas. Tarjetas gráficas de baja calidad o integradas en la placa base que están pensadas para que el ordenador pueda arrancar videos e interfaces que requieran de memoria gráfica.

Hay un hilo en este foro donde puedes pedir presupuesto o que te orienten al PC ideal para ti. Independientemente de que sea portatil o sobremesa.

¡Ah! Y te aconsejo personalmente que huyas en PC de Mac. Me encanta apple eh? Tengo iphone, ipad, iwatch, el apple TV... Me encanta como se sincronizan y trabajan juntos. Pero se que no estoy tan loco como para pagar 2000 euros por un mac y que me quede corto en muchas cosas. Porque mac está pensado para un usuario que quiere una interfaz sencilla y un ordenador que aparentemente no le va a fallar nunca (aparentemente).

1

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • kroSio
  • moiete