Mesa para PC (de pie/sentado)

murdokiler

Buenas,

llevo ya un montón de años delante del ordenador, soy programador, así que el mínimo de horas que paso sentado son 8, pero también me gusta jugar o seguir aprendiendo cosas, así que siempre suelen ser más, 10-12 horas tranquilamente.

Intento hacer descansos, levantarme, hacer estiramiento, y también hago un poco de ejercicio cada día, 30 minutos (cardio, estiramiento y un poco de musculación). Es poco ejercicio, lo sé, más que nada lo hago por mantenerme un poco, no por ganas o porque me guste. Soy de complexión delgada y desde pequeño he practicado deporte (fútbol).

Mi idea, para mejorar y no sufrir dolores de espalda, que ya he tenido alguno (nada serio), es comprar una mesa de las que se pueden elevar para de esta forma alternar mi jornada laboral cambiando entre de pie y sentado.

He estado mirando la de IKEA, tienen dos, el modelo que más me gusta, y por lo que he visto en vídeos es más estable, es la IDÅSEN:

https://www.ikea.com/es/es/productos/escritorios-mesas-oficina/escritorios-oficina/id%C3%A5sen-escritorio-sentado-de-pie-negro-gris-oscuro-spr-49280990/

Sale por unos 600€ puesta en casa, es pasta para mi, por eso me quiero asegurar de lo que compro, pero si es por mi bien, no me importa gastarmelos. De silla tengo una Steelcase Please que me costó bastante más.

¿Alguien la tiene o puede recomendar otro tipo de mesa de este tipo que hagan envío a España?

Edit: Decir que necesito una mesa grande, con unos 80 cm de profundidad y unos 140 cm de ancho o más.

4
B

Yo llevo ya 2 años con la Skarsta y todos los días (todos) cambio unas 5-6 veces entre de pie y sentado. Yo ya no vuelvo a eso de estar sentado todo el tiempo. La IDASEN mola por el motor y los colores, pero las patas me parecen demasiado aparatosas. Me pasé varios años traduciendo para Steelcase y de ellos aprendí la importancia de alternar entre de pie y sentado. Una de las cosas que no olvidaré es que decían que los estudios demostraban que si te pasas 8 horas sentado en tu trabajo sin alternar ni moverte un poco, ya el daño está hecho, y que da igual que después te vayas al gym a reventarte. Se me quedó grabado eso. También te digo, lo que he visto que mejor resuelve los dolores de espalda y de cuello es dar un paseo todas las tardes (de 40 minutillos).

5 2 respuestas
murdokiler

#2 Gracias Buddha por tu experencia con la Skarsta!

¿Notas que tiene movimiento la mesa cuando está en la posición de pie? Me refiero a la hora de teclear y eso, y si es molesto para trabajar o no llega a molestar.

La verdad es que a mi tampoco me gustan las patas de la mesa, me gustan más las de la SKARSTA, pero he visto que comentan que es más estable, sobretodo en la posición de pie.

También después de dos años, has notado que fallen los motores o algo de la mesa? He visto que tiene 10 años de garantía, así que tampoco sería problema, aunque no sé si incluíra los motores en los 10 años de garantía.

Edit: Estoy de acuerdo en lo de andar un poco cada día, yo intento hacerlo también siempre que puedo, y se nota mucho.

1 2 respuestas
B

#3 La Skarsta no tiene motores, tiene una manivela y tardas alrededor de 45 segundos en subirla o bajarla del todo (un poco más de ejercicio pal body xDD). Es totalmente estable y no se mueve nada en la posición elevada. Si se mueve, es que tienes que apretar los tornillos, que me pasó al poco de haberla instalado (hace ya casi 2 años) y era porque no los había apretado bien, pero de resto nada, totalmente estable y robusta.

Además, yo aporreo bastante el teclado, tanto trabajando como jugando, y hago las dos cosas cómodamente en la posición elevada. Y la mesa no se mueve nada.

1 respuesta
txandy

Yo he visto algún tutorial en youtube de como ponerle motor a la de 250€

1 respuesta
Ultrajex

Me lo pongo en favoritos porque siempre me ha interesado el tema por tener más opciones para cuando dices me cago en todo, estoy hasta los cojones de estar sentado.

A ver si alguien más comparte alguna opción viable, la de casi 600 se me hace algo cara en comparación a la otra si la "única" diferencia es el tener que subir o bajar a mano en lugar de con un motor.

2 respuestas
murdokiler

#4 Pues ya me has convencido xDDD Una de las cosas que más me preocupaba era la estabilidad, no soporto que el monitor se me esté moviendo mientras tecleo. Lo de la manivela al principio me tiraba para atrás, pero como dices que son 45 segundos, tampoco es tanto esfuerzo.

#5 Si también he visto, pero al menos los que yo he visto, no me terminan de convencer, además de que estéticamente quedaban bastante mal (el que yo he visto). Había barajado otras opciones, como los que se ponen encima de un escritorio, pero me parecen muy aparatosos:

https://www.duronic.com/products/Duronic-DM05D16-Escritorio-Convertible-de-Pie-con-Altura-Regulable-y-Brazo-2-PC.html?r=yes&lang=es

#6 Yo estoy casi convencido de comprarla, me lo voy a pensar está semana y a ver si salen más opciones, y si al final me la pillo (que va a ser que sí en un 90%) pondré mi experiencia con ella.

HeXaN

Totalmente recomendable. Yo voy alternando también y se nota muchísimo. Píllatela con motores que es más cómoda.

2 respuestas
B

#6 Te digo, la mesa es enorme (puse una foto en #2 ), tienes espacio de sobra y es totalmente estable en cualquier posición. Mi primo viene a viciar regularmente y al principio le decía que si quería que bajase la mesa para que pudiese jugar sentado (por si a él le parecía raro) y siempre me decía que no, que la dejase elevada. Incluso si no estás acostumbrado, no te parece antinatural, porque se eleva a una altura que te quedas bien apoyado y juegas y trabajas muy cómodo. Además, si trabajas con musiquita como yo, cuando vienen los temazos buenos te das cuenta de que estás moviéndote al ritmo y eso evita enormemente el sedentarismo y sus efectos perjudiciales. Te sientes libre cuando estás de pie y mola. Cierto es que el cuerpo te pide la silla algunas veces a lo largo del día, pero todo el día es una cárcel.

#8HeXaN:

Píllatela con motores que es más cómoda.

Cierto es que es más cómodo, pero sinceramente, si estamos procurando añadir ejercicio, es mejor con manivela. Al principio dices "joder con la manivelita de los cojones xDDD", pero es que precisamente de eso se trata, de añadir movimiento al día, que somos unas putas estatuas xDDD

1 2 respuestas
HeXaN

#9 Ya me encargo de reventarme en el gimnasio y no necesito estar un minuto de manivela cada vez que quiero cambiar de posición.

1 respuesta
B

#10 Entonces no te hace falta. Yo hace que no piso un gym lo más grande xDDDD Mi ejercicio físico se limita a los paseos y a darle 1-2 meneos por semana a mi novia. :man_shrugging:

Sonos

Hombre, es que no hablamos del mismo precio una y otra, la diferencia es como para pensárselo.

murdokiler

#9 No se mueve nada! Muchas gracias por tomarte la molestia de incluso grabar un vídeo ;)

Al final me la he pillado online, 618€ puesta en casa (69€ gastos de envío), se pasan con los gastos de envío, pero el IKEA me pilla a 1 hora en coche, y tenía que bajar dos veces, una para reservarla y otra para recogerla, ya que no me dejan reservarla ni online ni por teléfono justamente este modelo y no está disponible en ningún IKEA de España. Total que entre gasolina y peajes, más o menos me sale por lo mismo que puesta en casa, y no pierdo tanto tiempo.

En principio me llega este Viernes 1 de Febrero, ya pondré mis primeras impresiones por si son de ayuda para alguien.

Estaba entre la duda de manivela o motor, pero al final me he decidido por la comodidad, ya que creo que sobretodo al principio no voy a aguantar mucho tiempo de pie y voy a estar cambiando bastante de posición hasta que con el tiempo vaya acostumbrandome a esta nueva forma de trabajar para mi.

2 respuestas
verseker

#3 Sobre la garantía en Ikea. Guarda el ticket y toda la información posible. El trato postventa es nefasto en ikea y te piden de todo, pese a que sus productos son identificables y solo los venden ellos.

1
B

#13 Yo también habría pagado los gastos de envío y montaje.- A disfrutarla! ;)

1
Genesis1910

En mi trabajo pedí una del estilo también. Aun que no es de Ikea cuando llegue haré review/pasaré fotos.

keygy

#13 puedes pasar link?

1 respuesta
murdokiler

#17 https://www.ikea.com/es/es/productos/escritorios-mesas-oficina/escritorios-oficina/id%C3%A5sen-escritorio-sentado-de-pie-marr%C3%B3n-beige-spr-49280966/

1
Nymphetamine

Yo llevo tiempo planteándomelo, espero ansioso tus reviews sobre la mesa cuando te llegue.

D

No conocía estas mesas, pero quiero una!! Necesito una mesa alta, me compré una silla gaming y ahora la mesa se me ha quedado algo baja, me vendría muy bien una mesa que se suba. Mido más de dos metros y es un coñazo que todo lo hagan para gente más bajita y nunca encuentre nada de mi tamaño (bueno sí, pagándolo).

5 1 respuesta
murdokiler

#20 Si solo necesitas una mesa más alta, a lo mejor te conviene más hacertela tú a medida. Yo la mesa actual que tengo, es bastante alta, me la hice comprando un tablón y cuatro patas (hay de muchas medidas, incluso algunas que se pueden regular) en un Leroy Merlin, Bauhaus o del estilo, de está forma elegí la altura que necesitaba y no me salió nada cara, no recuerdo porque ya hace años que la tengo, pero menos de 50€ me salió.

Esto claro solo sería para trabajar sentado, si quieres cambiar de posición (de pie / sentado) la del IKEA que he pillado puedes ajustar de 63cm a 127cm de altura.

B

#2 #8 supongo que será un poco rollo el tema de los cables. Yo tengo muchos colgando por detrás de la mesa y me gusta tenerlos cogidos con una brida o algo similar para que esté ordenado. ¿Cómo lo hacéis? Montáis los cables con la mesa de pie y luego dejáis que caigan cuando la bajáis para que no tiren al subir?

También he pensado que quizá interese atornillar la torre a la mesa por debajo con un armazón, que los hay.

Me ha parecido muy interesante esta posibilidad, no la conocía.

1 respuesta
Crus

Mi proximo escritorio serán dos Alex

https://www.ikea.com/es/es/productos/muebles-almacenaje/archivadores-cajoneras/alex-cajonera-blanco-art-10192824/?bvstate=pg:2/ct:r

Y una tabla gorda de 150cm aprox. de largo x 60cm de ancho.

1 respuesta
_Rpv

No hay hilo de setups?

#23 To tengo una de esas y va bastante bien, pero pesa un huevo y no te aconsejo arrastrarla si la mueves, las patas se rompen con soplar.

1 respuesta
Liyo

#24 yo también la tengo y una pregunta, ¿el tablero lo tienes atornillado a la cajonera? El tablero baratucho de ikea pesa poquísimo y se mueve con rozarlo.

1 respuesta
_Rpv

#25 tengo el tablero con 4 patas para tener más espacio para la silla xd

1 respuesta
Liyo

#26 ah ok, pensaba que lo tenías sobre la Alex. Thanks

1 respuesta
_Rpv

#27 en la Álex vienen unas "patas" transparentes para que se las pongas encima y no resbale. Las tienes puestas?

1 respuesta
B

El post tiene 28 mensajes y tiene 23 Favoritos. La gente tiene ganas de ver las reviews.

2
Panch

Nunca se me había ocurrido, pero a lo mejor es algo muy bueno para la salud en general de los q curramos con PC.

Lo de jugar estando de pie, lo lleváis bien? Yo recuerdo cuando jugaba a la consola q había veces en las q me tumbaba en el sofa y jugaba claramente pero q sentado...

1 respuesta

Usuarios habituales