Mesa para PC (de pie/sentado)

murdokiler

Yo en cuanto me llegue la mía (fecha estimada Viernes 1 Febrero) pasaré mis primeras impresiones, e intentaré también contar mi experiencia pasadas una o dos semanas para ver que tal me ha ido.

Un vídeo que he visto, creo que es ¿sueco o polaco?, pero sirve para ver el funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=iCP_nUIzorQ

joked9

En mi trabajo pido una de estas y me echan

4
B

#22 Sobre todo es un rollo cuando el fabricante de uno de tus aparatos (Massdrop O2) le pone un cable de 1 metro al adaptador de corriente del dispositivo (putos ratas de mierda!). De resto todos los cables llegan sin problema. Pero vamos, que de siempre mi cable management ha sido horrible. Unos 10 cables colgando por detrás, se ve penoso. :man_shrugging:

Liyo

#28 si pero no sirven de mucho, además que no pegan bien y se deslizan. Por eso llegué a la conclusión de que lo mejor es atornillar o meterle una escuadra pero sería joder la cajonera que no es precisamente barata, no se.

1 respuesta
Alur

Me he interesado por este tema, ya que en el trabajo usamos este tipo de mesa y en mi oficina en casa quiero tener una cosa bastante similar.

He encontrado lo siguiente: AIMEZO - Mesa eléctrica ajustable en Amazon

Creo que relación calidad/precio es la mejor opción, aparte de que le puedes poner el tablero de tu elección, ya que aguanta 100kg, ¿qué os parece?

1 1 respuesta
_Rpv

#35 que no va el link, eso me parece

1 respuesta
Alur

#36 ¿Decías? :innocent:

1 respuesta
_Rpv

#37 que dejes de hacer modificaciones de torres sin compartirlas en mv, que molaría un huevo verlas.

La mesa el único comentario que hay dice que está bastante bien, aunque parece el típico producto que se compra en AliExpress y se vende en Amazon xD

1 respuesta
HeXaN

Si ya queréis redondear la jugada (en casa) pillad una "standing mat" y un taburete ergonómico. Mi próxima mejora será una Xiaomi WalkingPad A1 o parecida.

2 1 respuesta
Alur

#38 Esperando a los componentes para la refrigeración, a ver si llegan pronto y tengo más tiempo, que aún tengo que hacer benchmarks al PC antiguo para un usuario :pensive:.

Referente a la mesa, un buen tablero de pino de 200x80x5 (cualquier gran superficie) con esta mesa creo que saldría todo por 300€, si me hago el ánimo y la compro subiré una opinión, si alguien la coge antes, compartid por favor.

1 respuesta
zoeshadow

#40 En Amazon.com hay bastantes más reviews, en youtube se puede ver alguna también... https://www.amazon.com/AIMEZO-Electric-Adjustable-Standing-Workstation/dp/B074RDNVD4

1 1 respuesta
murdokiler
#39HeXaN:

Mi próxima mejora será una Xiaomi WalkingPad A1

No conocía eso, me ha gustado, la verdad es que me vendría genial algo así también. Encima al ser plegable la puedes casi dejar puesta debajo de la mesa y no tener que estar moviendola.

1 respuesta
Alur

#41 ¡Muchas gracias!

MrOReich

#42 creo que no hay intencion de traerla a España

1
keygy

como medida temporal sabeis alguna forma de evitar q las tipicas tablas de ikea con patas, linmon y demas se "muevan? la mesa es bastante grande pero el tablon es bastante ligero en proporcion a su tamaño y no tiene la estabilidad q me gustaria sinceramente.

2 respuestas
Alur

#45 Como tú bien has mencionado, el tablero le da la estabilidad con el peso, ya que el diseño de las patas de IKEA (tubo), no contribuye demasiado a una buena estabilidad, sin un peso moderado encima.

J0d3r

Te paso una oferta que ha salido por chollometro a ver si te encaja: https://www.chollometro.com/ofertas/soporte-pc-pie-sentado-solo-99eur-123721

Sinso

#45 Unir las patas unas con otras.

AS7UR

Yo me compre un tablero de “bambú” por 70€ creo que fueron y cuatro patas de metal redondas a 3€ c/u, en Ikea todo, hace 15 dias, y de puta madre.
A las patas abajo le pegas unas gomas y cojonudas, ni se mueve.
Luego pille una estanteria de esas normales que llevan los soportes en la misma madera y solo se ve la tabla una vez puesta en la pared, y contentisimo.

1 respuesta
Ronso

#49 Nomenterao de na. Unas fotillos para ver el setup

8
murdokiler

Buenas,

ayer me llegaron los paquetes con la mesa, en total 3 bultos, dos para las patas de la mesa bastante pesados, y un tercero con el tablón.

El montaje es fácil, quien haya montado algo de IKEA ya se lo puede imaginar, es ir siguiendo las instrucciones y no tuve ningún problema. Tardé 1 hora más o menos en montarla, tiene su trabajo, bastantes tornillos que poner. El único momento en que necesité a mi pareja, fue para darle la vuelta a las patas, ya que comienzas montandolas al revés.

Cosas que no me han convencido del todo durante el montaje:

  • Los tornillos que sujetan el tablón a las patas, la tuerca donde se enrosca el tornillo va insertada ya en el tablón, y son de plástico, por lo que estoy seguro que si los sacas dos o tres veces se irán desgastando.

  • Toda la parte de cableado y motores, va montado en la barra que cruza todo el ancho de la mesa, y una vez puesto el tablón ya no se pueden tocar las conexiones, con lo que si no lo has conectado bien a la primera y ya has atornillado el tablón, te tocará desmontar todo (8 tornillos, los que menciono arriba que van en tuercas de plástico). Son pocos cables, uno que une los dos motores (uno para cada pata), y después de uno de los motores, el que hace de master, salen dos cables más, uno para la corriente y otro para la botonera, que sirve para bajar y subir la mesa y emparentar con bluetooth.

Una vez montado todo ya está lista para funcionar, como digo, no he tenido ningún problema, desde que terminé de montarla, ha funcionado todo perfecto. Hay una app también, llamada Desk Control, para Android e IOS, desde la cual puedes controlar la altura de la mesa por bluetooth, muy sencilla, emparejas y a funcionar. La app te dice en todo momento la altura de la mesa, y puedes marcar 3 posiciones favoritas, pero esto no me ha funcionado, se marcan, pero una vez le das a los botones no se mueve a la posición favorita, si que se me mueve utilizando las flechas de la app, no he trasteado mucho, así que no sé si es un problema de que no sé como funciona o que la app no funciona correctamente.

Desde la app, también te propone una especie de retos, de más fácil a más difícil, en la que te obliga a levantar la mesa cada cierto tiempo, se supone que te manda notificaciones, pero esto tampoco me ha funcionado o no he sabido hacerlo funcionar.

Ahora mis primeras experiencias, ya trabajando con la mesa montada:

Es pronto todavía, pero me encanta trabajar de pie, hoy me he levantado, y llevo ya una hora de pie, desde la posición que estoy escribiendo todo esto. La altura es más que suficiente, yo mido 1.81cm, y no la puedo poner a la posición más elevada, 127 cm, porque me llega al pecho y tengo las manos colgadas, así que supongo que para una persona de 2 metros le sirve perfectamente. Yo para tener los codos en un angulo de 90º, la tengo a unos 110 cm aproximadamente.

Lo que comentó @Buddha de estar sonando música y estar de pie y marcarte tus pasos, es genial xD.

Otra cosa que he visto que es genial para cuando estás sentado, es poder regular la mesa a la medida ideal, para tener una postura correcta. Mi anterior mesa era un poco alta, y me colgaba un poco la muñeca en vez de tenerla en una posición un poco más alta que la mesa. Ahora ese problema ya no lo sufro, ya que la puedo colocar a la medida perfecta con solo apretar un botón.

La mesa tarda unos 20 segundos de pasar de su posición más baja a la más alta. En la posición más baja se queda un poco más alta que la típica mesa de comedor donde tomamos el café en el sofá.

No puedo comentar mucho más, después de unas cuantas horas de uso, en un par de semanas intentaré comentar mi experiencia con ya más rodamiento, y ver que tal me está funcionando, sobre todo para la espalda, que es lo más importante, y la razón principal por la que me la he comprado.

La mesa es totalmente estable en cualquiera de sus posiciones, puedes teclear con 0 problemas sin que haya temblores, incluso puedes apoyarte como si estuvieras en la barra de un bar sin problemas.

Luego a la tarde subiré unas fotos, y si tenéis cualquier pregunta que pueda ayudaros, no dudéis en preguntarme.

Un saludo a todos, y gracias a los que me habéis ayudado con vuestras impresiones y opiniones.

16 2 respuestas
B

#51 Me alegro de que te mole. A disfrutar ahora ;)

1
Panch

#51 Buena review, me ponéis los dientes largos...

1
B

#30 Llevo ya 1 año jugando de pie/sentado (CSGO/Dota/Overwatch, etc.). No hay diferencia. Ten en cuenta que la postura de las manos, el ángulo de los codos y la altura de la pantalla es exactamente igual que cuando estás sentado, solo cambia de axilas para abajo, que hay menos tensión. Créeme, leí mucho sobre este tema durante una larga temporada que estuve traduciendo textos sobre esta cuestión: no solo es bueno para la salud, sino que es vital. Hay mucha información en internet sobre el tema, pero léete por encima esto, si quieres:

https://www.steelcase.com/eu-es/investigacion/articulos/temas/ergonomia/ergonomia/?pdf=1

Si te tienes que quedar con algo, quédate con esto que leí, que fue lo que más me llamó la atención: el daño para la salud producido por el sedentarismo de estar sentado durante toda la jornada laboral no se soluciona yendo al gimnasio después, por mucho que hagas. O alternas durante la jornada o el daño ya está hecho.

2
HeXaN

Y cuando descubráis el couch stretch ya...

1 respuesta
murdokiler

Se me olvidó poner las fotos, las dejo en spoiler:

spoiler

Extra: Como el post va un poco de mejorar nuestra postura a la hora de estar delante del PC, aprovecho para enseñaros los ratones que suelo usar a diario:

spoiler
1 1 respuesta
frostttt

#55 Kelly Starrett!

Sencillo, rápido y quizá algo doloroso al principio jaja.

_Rpv

#56 ¿Juegas con el Mac?

1 respuesta
murdokiler

#58 No, el Mac se ha que quedado un poco antiguo (es un Macbook Pro de febrero de 2011) y ahora mismo solo lo utilizo cuando tengo que compilar para IOS o si salgo de viaje. La verdad es que para la de años que tiene aún funciona muy bien, pero sí que se empiezan a notar los años para según que tareas.

Para jugar y trabajar, normalmente uso el PC con un i7 9700K, 16gb de RAM, GTX 1070, y nvme m2 de 256gb.

1
5 meses después
ShadowLink

Alguien conoce esta? he leido cosas malas sobre la estabilidad

https://www.amazon.es/FLEXISPOT-Escritorio-Ajustable-autom%C3%A1tica-Inteligente/dp/B077JPC7PK/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91

Usuarios habituales