Meto en sleep al pc y se vuelve a encender solo

Perkele

A ver si vosotros me iluminais. Instantaneamente vuelve a encenderse el pc despues de ponerle sleep. Tengo desactivado que se despierte con red y raton, y otras aplicaciones tambien. Me voy al visor de eventos y me dice:

The system has returned from a low power state.

Sleep Time: ‎2018‎-‎10‎-‎28T16:49:33.444113700Z
Wake Time: ‎2018‎-‎10‎-‎28T16:49:38.433641400Z

Wake Source: Unknown

Unknown a saber que es, el caso es que se despierta solo y no quiere dormir el cabron. Alguna idea? No se si dudar de la placa o que.

AikonCWD

Desactiva el "inicio rapido" en las opciones de energia (apartado: comportamiento de los botones inicio/apagado)

1 respuesta
Perkele

#2 Mismo resultado:

Entra en sleep, sale del sleep y saca estos eventos:

The system time has changed to ‎2018‎-‎10‎-‎28T17:11:34.500000000Z from ‎2018‎-‎10‎-‎28T17:11:28.082403900Z.

Change Reason: System time synchronized with the hardware clock.

The system has returned from a low power state.

Sleep Time: ‎2018‎-‎10‎-‎28T17:11:26.492875700Z
Wake Time: ‎2018‎-‎10‎-‎28T17:11:35.274473500Z

Wake Source: Unknown

antoniodela1

a mi compañero de piso le pasaba y era por la instalación eléctrica del piso

1 respuesta
Perkele

#4 He cambiado de piso hace poco y ya me pasaba con anterioridad con este PC. Igual puede ser la regleta como mucho, intentare probar otra regleta, por intentarlo... De todas formas en la ultima actu gorda de winupdate no se que hicieron, si es que tiene algo que ver con ello, que alguna vez si funcionó el sleep, pero otra vez vuelve a las andadas.

2 respuestas
antoniodela1

#5 si la regleta es de mala calidad también puede ser la causa

Hukha

#5 Es por acciones de RED.
Por defecto, la tarjeta de RED tiene permiso para encender el PC.

Link a donde te enseña como cambiar eso.

(Alomejor es cosa también de la BIOS, pero estoy 99% seguro de que es tema de la tarjeta de red o algún periférico. Asegurate de que todo esta desactivado menos el botón de encendido mientras está el PC suspendido)

1 respuesta
Perkele

#7 Eso ya dije que esta desactivado, yo creo que tiene que ser algo de la BIOS o la placa porque sale como Unknown lo que lo despierta.

Drasek

Desde la mas absoluta ignorancia te puedo decir que me pasaba lo mismo, probé un millón de cosas sin resultado, fue cambiar de teclado y se solucionó.

B

.

Doest

Busca en la bios o en windows una opción para evitar que los periféricos usb (teclado y ratón) puedan encender el equipo

garlor

entiendo que tienes desactivado el WoL en la bios?

preguntitas

Yo diría que va por el tema del ratón o el teclado. El wol no creo, para arrancarlo hay que mandar el paquete "mágico", que va a ser raro que algún dispositivo de la Red lo esté mandando.

1 respuesta
Perkele

WoL desactivado (Ya estaba desactivado de antes btw) y desactivado que la tarjeta de red pueda despertar con el paquete magico que dice #13 arriba. He probado sin teclado conectado, y con otro teclado. Sigue igual la cosa. Probare con otra regleta y sigo informando.

De todas formas:
https://www.elotrolado.net/hilo_problema-pc-wol-wake-on-lan-en-asus-m5a78l-m-usb3_2254456
parece que no soy el unico que le da problemas esta placa.

Nygul

A mi me pasa algo parecido. Le doy a apagar el ordenador, se apaga y se reinicia solo. Me pasa siempre siempre y sigo sin saber como solucionarlo xD Da mucha pereza tener que apagar el pc dos veces siempre

Jhunter

Otro por aquí al que le pasaba eso mismo, lo ponía en suspensión y a la hora/hora y algo se encendía sólo, después de formatear no me ha vuelto a pasar.

ManKorR

a mi hermano le pasa igual, pero con una asrock h97 pro4, pero no le pasa todas las noches

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • Jhunter
  • Nygul
  • Perkele
  • preguntitas
  • garlor
  • antoniodela1