Mezclar rams con diferentes BANKS

Sharktopus

Hola amigos, una duda rapida:

Tengo 2 módulos de 8gb a 2666 MHz, solo que uno es 1 rank 16 bank y el otro 1 rank 8 bank. ¿Serian compatibles?

pantocreitor

Pruébalo directamente, si no arranca pues ya sabes que no.
Algunas placas son más “selectivas” que otras con estos temas.

De hecho puedes probar a ponerlas en el mismo canal o en diferentes y, si te arranca, hacer pruebas a ver donde va mejor.

1 respuesta
Sharktopus

Ya, pero las tengo embaladas y preferiria saberlo antes de abrirlas XD

1 respuesta
huelmo

#3 No vas a poder saberlo sin probarlas, en principio debería funcionar sin problemas, pero puede que cree problemas de estabilidad o similar.

Por mucho que sean ambas a 2666mhz si son modelos o simplemente tiradas distintas pueden funcionar a voltajes diferentes.

Vamos que si quieres que alguien te garantize que dos módulos van a funcionar 100% la única manera es que compres ambos en un mismo pack.

n3On

MMm entre tanto "rank" y "bank"... me perdido ya...

Q tienes?? 2 rams de 8gb? otra ram de 16gb y otra de 8gb? Total 40gb??? o como xDDDD

Mira que sean misma velocidad, a poder mismo cl y tambien que placa base tienes???

1 respuesta
Sharktopus

2 modulos de 8 gb, a 2666mhz uno 1rank 8 banks y el otro 1rank 16banks.

Es para un portatil un acer predator ph315

1 1 respuesta
huelmo

#5

Ivan007valla

#6 Si es para portátil es la lotería, sin probar no lo vas a saber.

Eso o vas a la web de Crucial que te dice compatibilidad por modelos y compras el mismo part number.

TripyLSD

No deberías tener ningún problema mientras ambos módulos funcionen a la misma velocidad (para que no funcionen a la velocidad del más lento).
Me suena que en casos de memoria ECC el número de banks es determinante y deberían ser iguales para evitar problemas, pero en cualquier caso si estás montando memoria ECC en un servidor nunca recomendaría usar módulos cogidos de su padre y de su madre

LLoskka

#1 Si no quieres abrirlas, consulta el manual de tu placa base.

Siempre ponen el tipo de memoria y los banks / ranks que acepta ( ya sea QVL o no )

1 respuesta
TripyLSD

#2 placas quisquillosas

#10 ¿Conoces alguna placa base/chipset que te indique en el manual o especificaciones cuántos banks de memoria soporta como máximo?

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • LLoskka
  • Ivan007valla
  • huelmo
  • Sharktopus
  • n3On
  • pantocreitor