Mi gráfica tiene una temperatura más elevada en IDLE ultimamente.

alb3rtpr0

Hola a todos, quería comentaros la siguiente duda:
Resulta que tengo una GTX 1060 de ASUS, concretamente el modelo DUAL, que trae dos ventiladores.
El caso es que en Enero o así la gráfica solía estar a unos 1822º en reposo, pero ultimamente está a unos 25º28º. Esto puede deberse a la temperatura ambiente que le influye tal vez? Lo pregunto porque le actualicé la BIOS a una reciente que sacaron para tener la función 0db, cosa que no debería haber hecho la verdad, ya que salvo que le indiques que tenga los ventiladores funcionando mediante el software de control de la gpu, por defecto se quedará con los ventiladores parados, a unos 30º y poco en reposo, lo que me parece demasiado y no merece la pena. Así que no se si puede ser por la temperatura de la primavera, o que quizás por el hecho de tener los ventiladores parados a veces se haya sobrecalentado o yo que se... Cuando juego las temperaturas suelen ser normales, según el juego que sea. Solo he notado esta anomalía en reposo. Ilustradme, un saludo!

P.D.: Por si sirve el dato, soy de la provincia de Alicante, donde hace un calor de cojones casi todo el año.

Alexa69

No soy 100tifica pero creo que hace más calor y eso jaja

5
perche

la primavera, la sangre altera y las graficas en idle calentea.

Arestiz

Y en verano la tendrás mas alta aun. Eso es por la temperatura ambiente como bien has dicho, otra cosa seria que la gráfica tuviese ya un par de años y tengas una temperatura mas elevada en idle todo el año, ahí ya tendrías que cambiarle la pasta térmica y limpiarla.

huelmo

Obviamente si tienes 10 grados mas en tu cuarto que en enero el pc los va a notar incrementando las temperaturas en torno a esa diferencia o mas, igualmente 30 grados en idle es una temperatura "perfecta", lo que deberias mirar o preocuparte mas son las temperaturas en load, en iddle dan un poco igual la verdad, podrias tenerla a 45 grados y tampoco me preocuparia.

alb3rtpr0

Lo que imaginaba entonces. Pues para junio no me quiero ni imaginar como se pondrá... porque esto es un infierno en verano.

willy_chaos

Mi ATI 4890 en IDLE esta a unos 55-60º. Yo no me preocuparia porque este a 30º y con los ventiladores parados, si al subir la temperatura (en plan pasar a 50º) se encienden, no veo el problema de que los detenga cuando el sensor crea que esta fresquita.

Otra cosa seria que incluso jugando los tenga parados y la temperatura este muy alta.

1 respuesta
Arestiz

#7 30ºC en Idle esta muy bien y mas si no tiene un perfil en los ventiladores para que esten parados hasta que le entra carga a la GPU, ahi tienes toda la razon.... Pero no puedes comparar una grafica de 2009 que es un horno (Lo se porque yo tambien la tengo montada en un equipo viejo) con una de 2016/17, porque en idle para el 55/60º si seria mucho, de echo esa es la temperatura que rondara él en carga, y ya si tuviese los ventiladores parados cuando juega, no seria otra cosa como tu dices si no un problema que deberia mirar y rapido :psyduck:

1 respuesta
willy_chaos

#8 cuando digo otra cosa, me refiero precisamente a eso, que si jugando los tiene parados y la temperatura alta si que tiene que preocuparse XD

Xancros

Perdonad por desviar un poco el origen del hilo, y posiblemente lo que voy a decir fuera en otro sitio si es que lo hay, porque con el cambio de la web de mediavida ya pasado un tiempo sigo sin ver las cosas xD.
Bueno, al lio.
Hay un tiempo más o menos estandar de que debas de cambiar la pasta termica a la gráfica? No me acuerdo de las temperaturas que tiene la mía (r9 280x) pero la tengo desde que salió y solo la he ido manteniendo un poco limpia de polvo y no me acuerdo ahora ni la temperatura que tiene en idle, por saber si hay tiempo cambiarle la pasta o sino ya primero miro temperatura y luego ya en función de eso hago una cosa u otra.

3 respuestas
danyWTF

Mi gráfica rondará en IDLE los 35º pero claro, tiene 4 años. No te preocupes porque las gráficas aguantan los 75-80º y más sin mucho desgaste, aunque lo ideal sería no pasar de 60º jugando.

paxeco

mis graficas estan en idle a 32 º con 1 sola a 28-30 si eres de levante es normal esas temps en veranito..xD

BahamutxD

#10 No, pero siempre es buena idea hacerlo cada X años, 2-3-4, eso ya depende y de como vaya evolucionando sus temperaturas.

La ultima grafica que compre, 1080GTX, la abri al mes o asi de tenerla porque estaba super rayado con las temperaturas, y cual fue mi sorpresa que me encuentro que en la GPU no tenia pasta y por alrededor un mogollon sobresaliendo, habia como una especie de aceite transparente en la GPU, como si la pasta fuera de mala calidad y se hubiera evaporado, algo muy raro... fue cambiarla y notar una mejoria enorme.

1 respuesta
Arestiz

#13 Pues yo la habria devuelto y que me mandasen una en condiciones. Porque si no has sido fino y has cortado algun precinto/pegatina de garantia has perdido la garantia para la grafica, ademas que la pasta termica no se derrite, en todo caso de desgasta o seca. Y aceites, los unicos que hay son de los VRM, que es un aceite transparente e inholoro, o colofonia del PCB, pero dudo mucho que sea este ultimo.

#10 Si llevas mas de 2 años con ella (Y seguro por el modelo) cambiasela, eso si, primero chequea las temperaturas antes de cambiarlas, tanto el Idle como en Carga, pasando algun test como Furmark, y anotalas, y luego cambia la pasta y cuando montes todo haz lo mismo para saber la temperatura.

2 respuestas
Xancros

#14 Vale, pues me lo apuntaré para ver si lo puedo hacer en el puente de mayo :D
De pasta térmica se usa la misma que para la cpu, no? Que ya aprovecharía y cambiaría la de la cpu que tiene el mismo tiempo que el de la gráfica jeje, que cuando me ponga me va a dar un poco la risa desmontando el nh-d14

1 respuesta
Arestiz

#15 Si, puedes usar la misma. Pero eso si, usa una "metalica" si puede ser como una Artic Silver 5 o una Artic MX-4 (La que te vino con el Noctua tambien es "metalica" y bastante buena).

BahamutxD

#14 Teniendo en cuenta que la compre la ultima semana de Junio, cuando encontrar stock era una odisea, devolverla no era una opción.

Los primeros que me dieron luz verde para cambiar la pasta fue la propia MSI. https://forum-en.msi.com/index.php?topic=184134.0

1 respuesta
Arestiz

#17 Ojo! Igual directamente MSI te la aceptaria, pero igual la tienda donde la comprastes no. De todas formas MSI que te va a decir y mas si habia problemas de stock (Un caso menos que tienen que arreglar), pero si coincide que el componente tiene precintos/pegatinas y los cortas (Puede que tu marca/version, no traiga) creeme que te va costar la garantia, que no la ponen ahi porque si (lo mismo pasa con las PSU), de echo para eso son.

Lo mejor aunque tengas que esperar es devolverla, que te la cambien y listo! Que para eso esta la garantia, y ellos luego son los primeros en intentar desentenderse de todo.

huelmo

En algunas graficas es muy dificil mantener temperaturas por debajo de los 75 80 en full load, pero no te preocupes, una de mis 980 ti se pone a 75 80 grados jugando a 4k o cuando juego sin vsync/gsync, y lleva 2 años funcionando con muchisimo uso diario y no he notado incrementos de temperatura ni ha dado ningun fallo.

Pollodecoca

#10 pos eso ya depende, en el sur la gente suele cambiarla antes de empezar el verano,
yo la suelo cambiar cada dos a;os

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Arestiz
  • BahamutxD
  • Xancros
  • willy_chaos
  • alb3rtpr0
  • perche