Mi laptop se recalienta es una vit m2420. i3

C

Buenos dias. Tengo un problema que mi laptop se recalienta. Como hago para que el Fancooler este siempre al maximo? Pense en conectarlo al usb pero el fan debe consumir los 5v completos entonces no podre utilizar muy bien el usb. El fan tiene dos velocidades y quiero que este en la velocidad máxima siempre. De donde podría sacar los 5v ? O sera que puedo configurar eso en la bios? En el propio conector del fan en la placa debe tener 5v no? Entonces como tengo que hacer el puente para que este siempre al maximo?

Yekale7

¿Qué tienen que ver los 5V? ¿Qué ventilador estás hablando que tiene 2 velocidades?. Si tiene temperatuas altas y antes no tenía tendrás que quitarle el polvo que tenga dentro y cambiar la pasta térmica, cosa que no te recomiendo hacerlo si no tienes idea.

C

Ayer le le hice una buena limpieza y le cambie la pasta térmica. Me refiero al único ventilador que tiene las laptops para enfriar el procesador. Quiero saber como ponerlo al 100% siempre. Ya intente con speedfan pero no detecta el ventilador.

1 respuesta
C

Me refiero a los 5v del usb. Pense en conectar el ventilador de alli pero tengo miedo a no poder utilizar el usb. Por que el usb solo bota 5v y el ventilador consume 5v tambien entonces no quedaría nada ¿Me supe explicar?

Yekale7

#3 No me suena esa opción en la Bios, si speedfan no puede pues quizás hayan otros programas pero sinceramente ni idea.

De 1 usb conectas un hub de usb? El voltaje no suele ser problema, suele ser la corriente. Pero no sé que ventilador quieres conectar por usb.

Qué temperaturas tienes para asegurar que se recaliente?

C

Ya solucione el problema amigo. Sin abrir ningún programa llegaba a 80C ahora esta a 35-40C. El ventilador tenia 4 cables le corte dos y solo deje el rojo y el negro y ahora el ventilador funciona al 100% en todo momento

C

Esas temperaturas son estando dentro de un cuarto muy frio. Cuando la saco del cuarto llega a 50C Utilizandola al 100%. Pero esa temperatura si esta bien

Usuarios habituales