Mi ordenador no enciende

barbarawr

Hola amigos, hace unos días compré un pc en pccomponentes y me ha llegado hoy pero no consigo que funcione. Soy una auténtica negada en ordenadores y antes de enviarlo de vuelta por tema garantía quería intentar solucionarlo en caso de que sea alguna tontería (qué se haya desconectado algún cable en el trayecto o algo así). Me podrías decir por dónde empezar o lo qué podría ser? El ordenador no hace el amago de encender, no arranca ningún componente ni nada. He probado con dos cables distintos de alimentación y en distintos enchufes.

Dejo por aquí los componentes por si sirve de algo

AMD Ryzen 7 5700x
MSI B450M Pro VDH MAX
Gigabyte GeForce RTX 3070 EAGLE OC 8GB GDDR6 Rev 2.0
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular
Lian-Li LanCool 205 Mesh Cristal Templado USB 3.0 Negra
Discos duros: Seagate Barracuda 1tb + Kingston A400 SSD 480GB

Muchas gracias 🤞

KullThran

comprueba que el cable de alimentación a la fuente esté bien conectado y que esté el interruptor en encendido, porque es rarisimo pillar un pc nuevo y que directamente no vaya si ya lo testean los de pcc si no ya seria de ir probando cosas

1 respuesta
barbarawr

#2 he probado eso sí, vamos es hasta dónde llegan mis conocimientos de informática imagínate lo verde que estoy xdd. He probado con mi antiguo cable de alimentación también por si acaso el de la nueva fuente tenía algún defecto pero nada.

1 respuesta
Eckooo

Mira que la fuente no tenga el interruptor en off

Si no, abrelo y mandanos una foto del interior a ver si se adivina algo.

2
KullThran

#3 por lo que leo no le llegan corriente a los componentes, comprueba que el cable de la fuente a la placa este enchufado correctamente, para ir más rapido pon una foto o un par de fotos para ir descartando

1 2 respuestas
personaje

Están los componentes enchufados a la fuente?

Es raro la verdad.

Video o foto sería lo mejor.

2 respuestas
Abhorash

Si no estás de ello, no andes tocando dentro del ordenador cuando acabas de comprarlo y debería estar en garantía. Llama a quien te lo vendió y que te indiquen qué hacer.

1 respuesta
barbarawr

#6 #5 ahora en unos minutos subo unas cuantas que tengo que salir a hacer un par de recados.

#7 no quiero toquetear mucho porque no tengo mucha idea pero vivo en Francia y llevo 3 meses ahorrando para el ordenador, si puedo evitar mandarlo de nuevo y que se alargue el proceso 20 días me haría muy feliz 🥲 quizás sea alguna tontería pero si veo que parece algo más grave lo mandaré de vuelta seguro.

1 respuesta
barbarawr

#6 #5

he subido unas fotos.. no se si ayuda en algo. Estoy intentando mover los cables para ver la fuente mejor pero esta complicado

https://imgur.com/a/YNynyFw

2 respuestas
KullThran

#9 a priori no veo nada mal colocado no se si alomejor es que no han colocado bien el panel frontal y por eso cuando le das al botón no hace nada, como te han dicho mejor no tocar mucho por si la lias al no tener mucha idea, puedes quitarle la pila de la placa y volver a colocarla y también desenchufar cables de la fuente y volver a enchufarlos sin liarla demasiado (aqui te dejo un ejemplo, el de la placa) (por si las dudas prueba a enchufarlo en otro sitio del que estás probando, otra habitación etc)

2 respuestas
Yukinary

a mi me paso algo muy parecido y era por lo que dice #10 no me pusieron bien el boton de encendido pero quizas sin tener ni idea es un poco lio

1 respuesta
empedernike

#9 Puede ser un problema con la polaridad del cable del botón de encendido.

1 respuesta
calamar

Para empezar en la foto que sale la controladora de ventiladores ya tienes dos conectores mal enchufados, uno del rgb doblado, imagino de los ventiladores de la caja, y otro que esta medio salido en la parte de abajo. Por otro lado yo revisaria los conectores del front panel para ver que estan bien puestos, mirando el manual de la placa base te pone como tienen que ir colocados. Para el procesador que tiens y la tarjeta grafica, la placa deja mucho que desear.

https://gyazo.com/ac4310fcd76568af1ef4e2c7206f8054

Dudo que por lo que reflejo en la imagen no encienda, pero si tienes eso asi puesdo imaginar perfectamente que el front panel esta mal colocado.

1 1 respuesta
KullThran

#13 deberia meterle una reclamación a pcc a priori vaya

1 1 respuesta
calamar

#14 Totalmente, yo les enviaria la foto directamente.

Overwatch

https://i.imgur.com/RojGQJp.jpeg

Veo un cable mal conectado al menos en esa foto, así que es posible que haya más igual... esto no quiere decir que lo hayan montado mal, quizás en el transporte algunos cables se soltaron y no hacen buen contacto por lo que lo más fácil aún teniendo 0 conocimientos de informática es asegurarte que todos los cables estén bien conectados.

Luego si quieres puedes revisar el manual de tu placa base que lo puedes encontrar en la web oficial en pdf y te dice exactamente que es cada cosa y lo que tiene que ir conectado ahí.

Daidum

#8 Igual es una chorrada pero, lo estás enchufando directamente a un enchufe de la pared o a una regleta?, has probado a enchufar otra cosa en dicho enchufe?.

Pd; no he dicho nada, ya vi que lo comentas en #1.

Se supone que los prueban antes de salir de PCcomponentes, me resulta extrañísimo que sea la fuente pero tiene pinta. no se enciende ningun led?

1 respuesta
elsabio

Tiene toda la pinta de que no está bien conectado el cable de PWR típico que es el que se encarga de mandar la señal de encendido cunado pulsas el botón, es la clásica de que se suelta en el transporte. Mira que los cables de PWR + - estén bien conectados que son muy puñeteros

Overwatch

Y otra cosa más... porque decidiste comprar esa placa base??

Por poco más tienes cosas bastante mejores...

1 respuesta
calamar

Aqui tienes tu imagen https://gyazo.com/f5aababb4fb41c3989249f366708eaa8 ese es el front panel y aqui https://gyazo.com/2b05183d6f11b42ef67bf0e15e462fad la imagen del manual de tu placa. Tienes que conectar el power switch en su lugar correcto, en la posicion correcta.

1 respuesta
Overwatch

Te actualizaron la bios para que fuera compatible con Ryzen 7 5700x ?

1 respuesta
Daidum

#20

Prueba haber si estuviera mal conectado el conector de PWR según está imagen y el manual de la placa.

2 respuestas
barbarawr

#17 sip he probado todas las formas en distintos enchufes con y sin alargador y nada

#10 #11 #12 pongo unas fotos del frontal, parece estar todo correcto no?
#19 fue una recomendacion de kyasca, no tengo ni idea de ordenadores. Lo unico que cambie fue la grafica porque la que me recomendo se quedo sin stock

sorry por no poner ni una tilde pero estoy desde el pc de mi novio y es frances, me cuesta escribir horrores xdd


1 respuesta
calamar

#22 estaba intentado eso, insertarla xddd

Overwatch

#23 Pero no se enciende nada de nada????

Espero que te actualizaran la bios de la placa base sino no podrás utilizar ese procesador ahí

https://es.msi.com/Motherboard/B450M-PRO-VDH-MAX/support

2 respuestas
calamar

#25 Pero aun asi deberia encenderse, aunque le entrase en bios o algo.

1 respuesta
KullThran

#21 si eso es lo de menos ni le llega corriente a los componentes

1 respuesta
barbarawr

#25 no se enciende nada.. no hace ni el amago. Cuando lo pedi me aseguraron que actualizarian la bios si fuese necesario asi que deduzco que lo hicieron, si no no habria pasado el control supongo

1 respuesta
Overwatch

#26 #27 Es bastante raro, no puede ser que haya petado la fuente sin más... tiene que haber un cable mal conectado si o si xD

Revisar todo bien uno a uno con el pdf de la placa base.

#28
Revisa todo bien, ellos lo tienen que probar antes de enviarlo que funciona.

1 respuesta
barbarawr

#29 voy a hacer eso, es que no puedo ni comprobar los cables que salen de la fuente asi de forma sencilla, la fuente esta muy escondida xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • barbarawr
  • calamar
  • Overwatch
  • Daidum
  • personaje
  • KullThran