Mi PC se apaga cuando juego y no es de calentamiento.

A

Buenas, necesito ayuda para ver si me podéis explicar que le pasa a mi pc antes de tener que llevarlo a una tienda a que me lo arreglen... Resulta que hace un tiempo me cambie el interior de la torre... todo... el ventilador, la placa, la grafica, el procesador, la fuente de alimentación y la ram.... excepto el disco duro... y tras eso me estuvo funcionando bien con los juegos... me trasladé de piso y la moví, y fue bien también, hasta que un día cuando me ponía a jugar en cualquier momento se me apagaba o se me reiniciaba, me salía pantalla azul o negra o nada.... y cuando se me reiniciaba hacía el sonido de cuando se empieza a encender en la torre pero se apagaba y tardaba rato en poder volver a encender... pero solo me pasa al jugar. Además, he mirado si se calentaba pero no se me calienta y todo lo cambié a mejor y bien, porque me lo pusieron en la tienda de reparación entonces. También he mirado si era algún virus... y según mi antivirus no es eso...
¿qué es lo que pasa? Ayuda por favor.

el_figura

#1 Por que exactamente descartas las temperaturas? Las has monitorizado?
Has probado a formatear?
Aparte de reiniciarse, notas mas lento el pc?

A

lo de las temperaturas lo digo porque no noto calor al tocarlo directamente... y no, no va mas lento... :s ¿como lo monitorizo? gracias ^^

1 1 respuesta
el_figura

#3 Con tocar no sabes la temperatura que coge.
Usa http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html abres el programa, y en la pestaña "Temperatures" te dice la temperatura actual, la minima y la maxima desde que lo has abierto, pruebalo y nos cuentas, también lo puedes quedar abierto en segundo plano mientras pruebas un juego para ver que temperatura maxima alcanza.

2
A

Te lo mando mañana que ahora me voy. Gracias ^^

Av1zoR

potencia de la fuente? y modelo de la grafica?

A

Con tu programa he visto que al jugar se calienta la grafica hasta 66º de máx. La potencia de la fuente ni idea :S y la grafica es NVIDIA GEFORCE GTX 660

2 respuestas
A

#7

Usualmente viene en un lateral de la propia fuente.

el_figura

#7 Y el procesador a que temperatura se pone? Me interesa saber mas esa temperatura que la de la grafica.
La temperatura de la gráfica sin ser baja tampoco es muy alta.

Markitos_182

RAM o fuente.

franlu16

A mi me paso algo parecido y era problemas con el disco duro

A

La fuente es CORSAIR CX750M. La temperatura del procesador (INTEL PENTIUM G3220) es de 44º la máx.
sobre el disco duro... ¿que solución sería?

Talekxd

Has probado a formatear? Porque dices que cambiaste todo menos el disco.

1 respuesta
A

#13 no, de hecho lo único que no hice fue formatear.

1 respuesta
Talekxd

#14 Pues te diria que formatees limpio por eso que has cambiado placa grafica etc e igual queda algun driver antiguo o yo que se.

1 respuesta
A

#15 mm eso podría ser, pero no sé como hacerlo ya que tengo windows 7 pero no tengo el disco.

spunker

Yo ando igual. Me empezo a fallar el pc y formatee. Y todo bien, volvio a ser rapido como recien comprado, y han pasado dos meses y justo ayer jugando se me apago, pense que estaria demasiado caliente y lo deje apagado. Y hoy, lo he encendido he dicho de jugar y en el momento que me carga el juego se apaga. Solo con los juegos, lo demas va bien. Tiene dos años y poco, se me paso la garantia hace nada. Consejos?

logan_mv

Lo primero revisar temperaturas con cualquier software: HWMonitor, AIDA64, o el del fabricante si trae alguno.

Puede ser que tu no notes calor porque el disipador del pc o la gráfica no haga buen contacto con el micro y por eso se apague. Revisa que los ventiladores giran bien y no hay nada que los obstruye (cables, polvo, etc.).

Después de hacer todo esto se pueden tomar otros caminos en función de los síntomas, pero eso es lo primero cuando se apaga sin motivo. Si se reinicia ya es mas probable tema de ram, placa, etc..

1 respuesta
sPoiLeR

echale un ojo al visor de eventos de windows, ahi te puede decir algo

spunker

#18 Pero eso de recalentarse de esa forma de un dia para otro es normal? He sido de jugar bastantes horas seguidas. Y ayer estuve tres horas. Hoy no ha durado ni 5 minutos encendido con el juego.

1 respuesta
logan_mv

#20 Puede ser normal si te ha petado el ventilador o el polvo que tiene es tan denso que no gira bien. Revísalo a ver si es eso.

1 respuesta
spunker

#21 Lo hare y te comentare, hasta ahora como tenia garantia no lo habia abierto. Gracias.

1 respuesta
logan_mv

#22 ¿Hablamos de un sobremesa verdad?

Abrirlo no invalida la garantía mientras no lleve un sello en los tornillos de las tapas laterales (cosa que dudo aunque si es de marca algunos lo llevan), así que puedes abrirlo sin miedo (con cuidado, eso si).

1 respuesta
spunker

#23 No, es un portatil. Un Asus. Y si, justo tiene un sello encima, asi que hasta que no pasara la garantia no lo podia tocar. De todas formas se lo llevare mañana a un amigo para que lo abra el que tiene ya experiencia en limpiar los ventiladores con el suyo. Yo soy un desastre para estas cosas.
Este verano es que me dijeron que los asus son muy malos, no se si era la placa base lo que me dijeron que sejodia, y me estaba alarmando ya porque me costo su dinero para que este en la mierda xD Mi antiguo pc tambien fue un portatil marca asus y duro 5 años y ese si es verdad que lo trate fatal y se llevo golpes de mas.

1 respuesta
logan_mv

#24 Hombre en este caso si tiene garantía lo tienes que llevar al SAT de Asus y si no tiene lo puede mirar tu colega o cualquiera con conocimientos del tema. En yoreparo tienen guías para abrir casi cualquier portátil.

Sobre lo de que los asus son muy malos... desde mi humilde opinión quien te lo dijo cojea un poco del tema. Asus es de lo mas robusto que hay, pero como toda la tecnología a la larga falla y también hay modelos mas propensos que otros, pero para eso tienes la garantía de 2 años.

Mas allá de los 2 años (si no te has comprado una extensión de garantía), te da igual la marca que si peta la placa base vas a tener un bonito pisapapeles.

1 respuesta
spunker

#25 No, la garantia paso hace dos meses y algo y sinceramente no sabia que se podian comprar extensiones de garantia. Con un tutorial igual lo podria limpiar yo, pero solo tengo este pc y si lo estoy abriendo no puedo ver tutoriales jajaja
Lo que me tiene un tanto rayada es que sea algo chungo como tu dices de placa base o disco duro o a saber :psyduck:

logan_mv

No te ralles, si es un portatil lo mas normal es que este de polvo hasta los topes, no expulse el calor y por seguridad para no "inmolarse" se apague solo.

Si sabes el modelo te puedo buscar algún tutorial en fotos y siempre puede mirarlas en el móvil o imprimírtelas para abrirlo y limpiarlo.

Salvo los modelos unibody tipo zenbook (parecido al mac air), abrirlos parar limpiarlos no suele ser muy complicado.

1 respuesta
sacerele

a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti y resulto ser la placa base

1 respuesta
logan_mv

#28 Y pudiste solucionarlo?

En mi caso perdí la visión de media pantalla por problemas con el chip de la gráfica y pude cambiar la placa por una de segunda mano. No es una operación sencilla pero en el peor de los casos se puede intentar, no pierdes nada.

Bueno lo que te cueste la nueva, pero en mi caso no fue mucho, unos 50€ por ebay.

1 respuesta
A

a mi me gustaría que me pudiéseis decir que puedo hacer con el problema ya hablado al principio.... sobre como pruebo a formatear si no tengo el disco.

3 respuestas

Usuarios habituales