¡Mi PC no arranca!

Sphere

Veamos. Todo comenzó cuando hace semanas mientras jugaba al LoL el ordenador comenzó a dibujarme formas geométricas raras y deformando el terreno, acompañado con puntitos rojos como si de una discoteca se tratara. Acto seguido, el pc no respondía. Al encenderlo en las posteriores veces se colgaba porque la gráfica estaba en las últimas, deformando ventanas y dándole colores chillones.

Total, que metí la gráfica al horno (un truquito para "arreglarla") y funcionó: Durante 2 semanas tuve la gráfica como nueva y no hubo problemas. Pero como la forcé bastante con los videojuegos, terminó cascando. Repetí el truco del horno, pero no funcionó: El PC al encenderlo activaba todos sus ventiladores, etc como un encendido normal, pero luego ni se encendía el piloto rojo de que la CPU trabajaba ni nada. La pantalla no recibía señal, ni el ordenador lanzaba su pitido típico.

Ahora le he comprado una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5570, pero esto sigue igual: Se la he puesto y atornillado y no funciona!

SeiYa

A ver, si por tanto meter la gráfica al horno has quemado lo que no tenias que quemar. Si la gráfica muere, no la resucites que luego es peor XD

Sphere

#2 Pero que voy a quemar xDD

Desatornillé la gráfica, la metí en el horno, la calenté, la dejé enfriar y luego al PC. No tiró, así que a la basura y otra nueva >_<

Pero seguimos igual T_T

neil90

Reseteale la BIOS. De todas formas, forzando componentes jodidos, puedes joder otros, puede que te hayas cargado la placa. Mira a ver si tiene algún condensador hinchado o abombado por la parte superior. Supongo que tu placa sólo tendrá 1 conector PCI-E, pero si no es así, prueba en el otro/otros. Y si no, por si acaso, prueba a quitar/cambiar de zócalo los módulos de la RAM. Y si no, da por muerta a la placa. xD

SeiYa

Mete el pc entero XD

angelorz

Metes la gráfica en el horno y esperas que el PC te funcione.

Algunos tenéis la cabeza buena...

TeNSHi

Quizás se refiere a este método:

http://www.mediavida.com/foro/3/resucita-tu-nvidia-g80-8800-gtsultraetc-383420

p4to

basicamente lo que hace es recalentar las soldaduras de estanio...lo malo es k con la soldadura agas un cortocircuito en la grafica que creo k es lo ke te a pasado a ti y te a jodido la placa.

DuNeN

Prueba cambiando la fuente de alimentación, a mi me paso hace poco también que no hacie el típico sonido al encender y resulto que era la fuente de alimentación que estaba jodida.

S1L3nCe

#1 Te habrá cascado la fuente o la placa. Pero no te preocupes, no tiene ningún tipo de vinculación con el problema que tuviste con tu tarjeta gráfica.


#2 A ver tronco, si la tarjeta gráfica muere y no está en garantía lo único que puedes hacer es intentar resucitarla horneandola. No entiendo tu respuesta xD

#4 No ha forzado nada. Un dispositivo defectuoso como una tarjeta gráfica o un módulo de RAM no afectan negavitamente a la salud del resto del sistema (a menos que hablásemos de una fuente de alimentación, y ni tan siquiera).

#6 You need this information xD

#8 Te digo lo mismo que a #4.

angelorz

#10 aún así, si metes a 200 grados una gráfica, puedes freir transistores, condensadores, etc. En serio, puede que funcione, pero es un riesgo.

Mete el PC entero y haces overclock!

S1L3nCe

#11 No me entiendes xD ¿Cómo va a ser un riesgo cuando la tarjeta no funciona ya de base? xD Sería un riesgo si funcionase pero hornearla cuando ya está jodida es un "de perdidos al río" xD

Sphere

Bueno. La placa base no creo que haya muerto, me explico:

Me dió por hacer experimentos (aunque no tengo ni puta idea de hardware). Quité las dos plaquitas de RAM (de 1GB cada una) y las puse en los otros dos zócalos (que eran de otro color). Encendí el PC y...

todo igual, salvo por un continuo e infinito PIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPI!!!!!!

Desconecto la corriente acojonado, vuelvo a poner las RAM en su sitio y enciendo el PC. Vale, ahora está igual que antes (igual de muerto).

Conclusión: Al menos la placa base parece que está viva xD

La he llevado a un colega, y me ha dicho que probablemente la BIOS esté desactualizada y que por eso no reconoce la gráfica, así que el lunes os contaré.

angelorz

#12 yo no meto eso con riesgo a que exploten los condensadores electrolíticos en un horno donde voy a hacer de comer xDD

Que le den por culo a la gráfica.

Nah, se probaría, pero no a 200º...

S1L3nCe

#13 Si pita es que al menos puede testear la ram. Lo que dice tu colega de la BIOS es muy improbable, sobre todo cuando el síntoma que presentaba en sistema con la anterior gráfica era exactamente el mismo. ¿Qué sucede si arrancas sin tarjeta gráfica?

#14 No serías ni el primero ni el último en hacerlo xD. Y no, no explotan. Al menos no en los baremos de seguridad propuestos por el método.

PS: la cosa es sacarle la puntilla o que? xD

angelorz

#15 por supuesto, la puntilla siempre :P. El "riesgo" que te decía era en el sentido de que puede que te funcione la gráfica, pero también es posible que forzar la gráfica de esa manera te joda la placa o algo más.

Lo de explotar te lo digo por experiencia. Un día sin querer pusimos en el laboratorio un condensador al revés y... pum. Toda la pared manchada de cierta sustancia negra, y por supuesto el resto de gente acojonada mirando si habían puesto bien los condensadores. Fue un buen día ese, y eso que sólamente lo polarizamos con 5V xD

Por eso digo que a 200º grados pueden pasar dos cosas: que se te asuste la gráfica y te empiece a funcionar por cuestiones físicas (no me he leído el thread de resucitar gráficas, así que no te sabría decir) o que termine de reventar. En cualquier caso no pierdes nada, ok, pero puedes joderla pero bien.

En fin, la cuestión es que la electrónica es maravillosa :) xD

PD: #13 arranca sólamente con un módulo, a ver si te sigue dando el error.

EDIT: #16 así sí, ¿ves tú? Si yo soy el primero en probar las cosas "raras" (aunque realmente no son tan raras) como congelar un disco duro, lo que te permite sacar la información que había en él antes de que se joda del todo xD (probado y funcionó).

TeNSHi

#14 Se puede hacer también con una pistola de calor :P

p4to

pero #15 cuando tu metes la grafica al horno lo que haces es derretir el estanio para que vuelva a su sitio, si por lo que sea se juntan 2 o mas soldaduras de estanio ya estas aciendo un cortocircuito en la grafica y si luego la enxufas en la placa puede ser posible que la placa se joda no?
weno yo es que tengo un pc que le ocurre practicamente lo mismo que a #1 y e probado mil cosas y sigue sin arrancar y e supuesto ke mi placa a muerto

Sphere

Pues yo lo he hecho a 100 grados, no a 200. Y ha funcionado la primera vez xD

Usuarios habituales

  • Sphere
  • p4to
  • TeNSHi
  • angelorz
  • S1L3nCe
  • DuNeN
  • SeiYa