Mi pc no enciende de la noche a la mañana. No se que hacer

Comandodx

Gente tengo un problema. Una noche prendí mi pc como todo los días y la usé para hacer una tarea, al otro día vengo y la trato de prender, pero no enciende, solamente veo que placa madre prende las luces rgb, pero le doy al botón y no prende, trate de hacer un puenteo poniendo un destornillador en los switch del panel frontal, y no enciende.

Porfa ayuda.
PDT: ya tengo un año con la pc. Creen que sea la fuente ?

Midway

cambia la ram de canal y resetea cmos

1 respuesta
B

Da parte al seguro cuando se te vaya la luz.

1 respuesta
Comandodx

#2 intercambio el lugar de la ram, o lo pongo en otro canal que permita dual Channel

Comandodx

#3 no se fue la luz en ese momento

1 respuesta
Shaka

No hagas esos "puentes" si no controlas. Eso se hacen en la placa base y por gente que controla.

Puedes muchos motivos.

Testea a quitar tus memorias y a ir cambiándolos por los distintos zócalos de la placa base.

Lo normal es que sea la fuente de alimentación. Y es lo 1 que debes comprobar. Montandole una nueva. Que te presten alguna para probar.

1 1 respuesta
ArcheR

Generalmente, cuando ni siquiera encienden ventiladores ni nada, suele ser placa o fuente. Si se te iluminan las luces de la placa significa que corriente le llega a la placa, aunque eso tampoco descarta a la fuente.

Si tienes otra fuente por ahí, pues empieza por probar con otra fuente.

1 respuesta
Comandodx

#6 haré lo que me dices

1 1 respuesta
Comandodx

#7 dentro de uno dias estaré actualizando este hilo, por el momento no tengo a nadie que me preste una fuente, cuando lo hagan pues les diré que a sucedido para que me sigan ayudando

Shaka

#8 tb puede ser problema de algún corto. Posterior de probar una fuente.

Lo suyo si sabes, sería sacar la placa base fuera y probar a encender el ordenador fuera de la caja del ordenador.

Cómo te dije, hay bastantes motivos por los que te puede pasar eso, pero son los primeros que yo intentaría.

Tb si tienes gráfica en placa base, quita la tuya y haz las pruebas con la de placa base.

1 respuesta
Comandodx

#10 la prueba que hice hoy fue que desconecte todos los conectores y solo deje el de 24 pines y Encendí la fuente, vi que la placa prendió la luz, pero la fuente no le giraba el ventilador ( no presione el botón de encendido y tampoco puentie con el panel frontal ).

Eso me pasó ayer pero sigo buscando respuestas para arreglarlo, ayer cuando me sucedió, el puenteo que hice fue con el destornillador en el panel frontal, esa fue la única prueba que hice.

Crees que sea la fuente o crees que la placa se daño ?

2 respuestas
Shaka

#11 para que la placa base encienda con lo minimo, tienes que dejar el de 24 y el de 4 que hay en la esquina. Eso minimo con su ram y procesador.

dynamic

tiene pinta de placa

glolg

#5 lo que te dice es que la próxima vez que se te vaya la luz en casa, hagas parte al seguro ¿entiendes?

2
PeLu

#11 Tb tienes que tener en cuenta que hay fuentes que el ventilador no tiene pk girar a no ser que lo requiera.

2 respuestas
Seiba

Que modelo es tu fuente de alimentación, además como dice #15, no siempre el ventilador debe estar funcionando, solo cuando se requiera

1 respuesta
pidoas

quita o desconecta todo lo que este conectado en la placa base , memoria disco etc... y prueba a encenderlo . da algun pitido ?

1 1 respuesta
M

Placa death..

1 respuesta
Shaka

#15 de una fuente de alimentación ? Coño 1 noticia que tengo sobre eso. Graficas vale. Pero fuentes ?? Serán de alta gama. No he visto ni una que haga eso.

Hybrid

#17 Hacer eso es lo suyo.

Si no enciende y llega corriente a la placa, la fuente simplemente se ha ido. Hay veces que dan oscilaciones de los Voltajes y mientras esté encendido el PC medio va pero no tiran para encenderlo porque ya no dan el voltaje minimo.

1 respuesta
Comandodx

#18 Dios mio que problema si es la placa 😰

Comandodx

#20 tiene mucho sentido. Mira, la fuente que tengo es la cv650 de corsair, ya casi tengo un año con la pc completa y mi pc es

R5 5600g
3060 ti
16gb ram
500gb nvme
500gb HDD
Asus b550f gaming MB

1 respuesta
Comandodx

#16 cv650

dynamic

#22 no tienes alguna tienda de informatica cerca?

1 respuesta
Shaka

Que llevas un solo año con el pc ??? Llevalo a la garantía hombre. Cuantos años te daban? Lo normal son 2 pero no sé dónde vives.

1 respuesta
Comandodx

#24 cerca cerca no

Comandodx

#25 mira yo vivo en Republica Dominicana y yo no conozco un lugar donde pueda canjear la garantía de la Fuente. Son supuestamente “10 años de garantía” pero ya la lleve a revisar a un técnico para que me confirme si tiene algo dañado

1
9 días después
Comandodx

Este es el desenlace de este hilo, y va de la siguiente manera. La razón del error fue la fuente la cual estaba quemada, por el momento la placa está bien, si encendió cuando la probé con otra pc. No e probado la pc completamente, por que no tengo pasta térmica y el disipador está seco, y no quiero exponer el procesador a tan altas temperaturas sólo para una prueba. A cualquier persona que le pase lo que me paso a mi las cosas que le recomiendo son las siguientes.

1 antes de desarmar, revisa si tu pc no huela a quemado.

2 enfócate en el error, si vez que el error es de electricidad, no te pongas a revisar tus periféricos o cualquier otro componente que no tenga que ver con electricidad.

3 si eres un amateur o novato en el mundo del pc gamer, siempre busca a un buen técnico que tenga conocimientos, no cualquier persona solo por tener un taller de computadoras o un titulo de ingeniero es un técnico, y mucho menos tendrá experiencias.

4 si eres una persona que tiene el dinero para comprar cualquier cosa que necesites, primero acude donde alguien que sepa del tema, no gastes solo por gastar y si eres una persona como yo la cual no tiene tanto recurso, no te pongas a experimentar a creyendo de que sabes si en realidad no sabes, puede que seas alguien con bastante conocimiento, pero si no tienes experiencia ante estas situaciones, lo mejor es que busques a alguien que si la tenga.

Y por último ver videos en YouTube para buscar la solución lo más seguro es que te llene de ansiedad, por eso bebe mucha agua y no te pongas a inventar si no sabes ni si quiera cual es el problema. Tal vez te pase como a mi que solo fue la fuente, pero como anteriormente dije si el problema es de electricidad revisa los componentes que tengan que ver con eso. Bye y gracia por la ayuda chicos 😁

Usuarios habituales

  • Comandodx
  • Shaka
  • dynamic
  • PeLu
  • glolg
  • ArcheR
  • Midway