Mi PC no enciende tras desenchufarlo

Mubris

Me compré un PC hace seis meses y tiene un problema bastante desesperante.

El ordenador funciona a la perfección todo el tiempo, enciendo, apago, pasan los días, está horas y horas encendido y ninguna pega. ¿Problema? En el momento que lo desenchufo de la corriente (o se vaya la luz, o cualquier otra cosa que implique dejar de recibir energía) es una verdadera tragedia, al enchufarlo de nuevo, intentar que encienda. A veces tarda horas, otras veces un día entero, otras varios días hasta que se decide a encender. Es como si tuviese una seguridad que le impide arrancar cuando ha dejado de recibir electricidad.

He probado bastantes cosas. Dejar desenchufado mucho tiempo, dejarlo enchufado en estado 0, dejarlo enchufado en estado 1, mantener pulsado el botón de encender durante minutos... pero realmente no hay manera. Esta es la cuarta vez que me pasa. Lo he desenchufado para hacer su primera limpieza desde que lo compré y al enchufarlo de nuevo pasó lo que ya me olía, que nanai de la China para encender.

La fuente es una Seasonic M12II-620 Evo Modular, y la placa una Asrock Z97 Extreme 4. Si necesitáis más componentes decidmelo.

¿Alguna experiencia? He visto por Google que realmente le pasa a un montón de gente, pero no he encontrado soluciones.

1
diabloykiss

hace 6 meses

Utiliza la garantía

1 respuesta
Mubris

#2 Me gustaría pensar que es una estupidez de fácil arreglo antes de andarme con temas de garantías y devoluciones.

garlor

cruza los jumpers de encendido en la placa, asi sabras si el problema esta en el boton de la caja

1 respuesta
Hades13

El problema ni idea, pero el título es 0 descriptivo. Ridículo si me apuras.

Mubris

#4 No, de hecho la placa tiene un botón de encendido propio y no tira desde ahí tampoco.

RandomZ

Creía que era un thread troll al leer el título.

1
garlor

un boton de encendido en la placa?, foto o no ha sucedido

1 respuesta
SpiuK

#8 Ni que fuera algo extraño...Llevan años teniendolos:

1 respuesta
benitoll

No sé de electrónica, así que que me corrijan si lo que digo es una estupidez, pero me da la sensación de que serán los condensadores de la fuente o de la placa, que por alguna razón no se "llenan" al ritmo que debieran.

Prueba con otra fuente, y prueba la fuente con otro PC.

:ninjaedit: cuando te sucede el problema, ¿hace algún amago el PC de girar algún ventilador, encenderse alguna luz, emitir algún pitido o girar disco duro o unidad óptica?

1 respuesta
Mubris

#10 No, nada. Como si estuviese sin conectar.

cortes

#9 normalmente solo tienen esos botones placas de +100€ o incluso mas.

p1ns

Podría ser problema del enchufe o algo asi? También puedes comprobar con un polímetro si la fuente está entregando al menos los 5V de stand-by.

1 respuesta
Mubris

#13 He probado con varios enchufes y diferentes cables. Me encantaría hacer lo que dices e ir descartando cosas pero no tengo un polímetro.

Usuarios habituales

  • Mubris
  • p1ns
  • cortes
  • SpiuK
  • garlor
  • RandomZ
  • diabloykiss