Mi PC se reinicia al jugar a cualquier videojuego

KaeliS

Hola, tengo un problema desde hace ya bastante tiempo: Al estar jugando a cualquier juego se me reinicia el PC. Tras reiniciar no aparece ningún mensaje de error.

Aporto a continuación algunos datos por si son de ayuda:

Mi PC

Datos:

  • Juegos que he probado que reinician mi PC a los que podía jugar antes sin problemas: Rise of the Tomb Raider, Overwatch, Far Cry Primal. A veces bastaba con estar con el menú del juego abierto para que se reiniciara. A veces tarda más, a veces menos. Pero siempre termina reiniciandose.

  • Antes de reiniciarse no pega ningún bajón de FPS ni se queda bloqueado. Simplemente se reinicia y luego no aparece ningún mensaje de error.

  • En algún punto tras estar investigando posibles causas del error me di cuenta que el ventilador de la gráfica no funcionaba y subía las temperaturas a 75 ºC en reposo. Actualmente con MSI Afterburner la temperatura ya no se dispara tanto (65/70 ºC en juegos hasta que reinicia)

  • Comenzó a pasarme hace casi 1 año. Justo cuando terminé el Dishonored instalé el Thief y al iniciarlo tuve el primer reinicio. Después de eso me empezó a pasar en otros juegos. No hice ningún cambio de hardware en ningún momento.

  • Por algún motivo con el League of Legends no se reinicia mi PC. Creo que con Hearthstone tampoco si no me falla la memoria (Hace mucho tiempo que lo probé).

Cosas que he probado:

  • Reinstalar los drivers de la gráfica.

  • Reinstalar el SO.

  • Limpiar todo el hardware, torre y cambiar pastas térmicas.

  • Aumentar las revoluciones del ventilador de la gráfica para que no suba tanto la temperatura, llegando a ponerlo al 100%.

  • Llevar el PC a un taller de reparaciones en la que pasó todos los stress test sin problemas y me dijeron que la potencia de la fuente es correcta.

Hoy mismo acabo de recoger la torre del taller de reparaciones y estoy en un punto muerto. No sé qué hacer, ellos me han dicho que si sigue pasando probablemente sea de la gráfica, pero no me apetece gastarme +200 € en algo que no sé si va a solucionar mi problema. ¿Alguna idea?

garlor
#1KaeliS:

Hoy mismo acabo de recoger la torre de la tienda de reparaciones

y no han sabido dar con el problema?

la unica opcion realista en casos como estos es probar con otras piezas ( fuente/ram/placa etc etc ), pero eso no entiendo porque no lo hayan hecho en la "tienda de reparaciones" ( sea lo que sea eso )

1 respuesta
Gronholm

Pues tiene toda la pinta de ser la fuente. Te va a tocar pillar otra mejor.

3 respuestas
KaeliS

#2 Bueno es un sitio donde venden PC pero también tienen taller, lo he editado por si queda más claro.

No, no han sabido dar con el problema, esta tarde iré a decirle que sigue pasando porque me han cobrado 40 euros por algo que sé hacer yo en mi casa (formatear) y no me ha solucionado el problema.

#3 Según me han dicho la fuente da la potencia que debería. Antes no tenía este problema y no he cambiado ninguna pieza. ¿Es muy probable que sea eso?

1 respuesta
garlor

#3 yo tambien quiero saber como has llegado a esa conclusion con los datos aportados

1 respuesta
Gronholm

#4 Si la fuente no es muy buena puede que vaya cascando poco a poco.

Yo tenía una NOX de 600W desde hace 10 años y 0 problemas, curiosamente hace unas semanas me empezó a pasar lo mismo que a ti, el PC en reposo perfecto, pero cuando le metía chicha (en juegos por ejemplo) se me apagaba. Descarté primero el tema de temperaturas, así que me quedaba la fuente, me pillé una nueva y santo remedio.

1
Gronholm

#5 Pues es sencillo, si descartas que sea por temperaturas o malas conexiones, te queda que la fuente no da abasto. Solo le pasa cuando le mete caña y la fuente empieza a trabajar bien, eso sumado a que su fuente no es que sea gran cosa, pues veo que lo mas factible sea eso.

1 respuesta
Eckooo

Me pasa exactamente lo mismo pero con un pc bastante mas antiguo: i7 930, gtx 470 y 6gb ram. Sospecho que es la fuente tambien.

1 respuesta
Soraghatsu

a mi me pasa algo similar pero solo con el PoE y mi hilo se fue al guano, te deseo suerte

garlor

#7 que la fuente tiene numeros, todos lo vemos, pero tambien la grafica porque aunque ahora le vaya bien en idle le daba 65º, o la ram si tiene un modulo mal y peta cuando se llena mas ram

1 respuesta
Kbarton

Prueba a mirar la temperatura de la CPU si esta correcta mira lo siguiente.

TDP :
gpu 225
cpu 85

  • varios subira a 400w

Tu fuente no aguanta tanto aunque tenga 500w maximo

Mi conclusion es la fuente de alimentacion, al darle mas carga en juegos mas exigente la gpu tira de fuente y como no hay potencia suficiente se apaga / reinicia

1 respuesta
Gronholm

#10 Si leo bien, dice que la temperatura no se le dispara como antes, entiendo que habrá arreglado el ventilador de la gráfica. Si la RAM está mal lo normal es que le pete nada mas encender el PC.

Yo no soy el genio de la lámpara ni pretendo serlo, pero por los datos que ha dado, lo más probable es que sea de la fuente.

Kikokage

No le des mas vueltas, mi fuente vieja cuando cascó me hacía lo mismo. En IDLE se podía navegar tranquilamente por internet y ver videos. Era enchufar un juego y plof, paron de pantalla y reinicio.

PD: Menudos 40 pavos te han sableado por arreglarte nada.

1 respuesta
Soraghatsu

creeis que es por la fuente estas cosas ? en mi caso, la gpu en idle 5xº y tengo una fuente de 800-900w

1 respuesta
Gronholm

#14 Pues desconocemos tu caso, si pudieras aportar más datos mejor. Que la fuente sea de xW no quiere decir que vaya a aguantar esos W.

1 respuesta
Soraghatsu

#15 abri un hilo hace un tiempo: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/blue-screen-616082

KaeliS

Gracias por las respuestas. He hablado con el taller y me han dicho que hasta mañana por la tarde no está el técnico. Iré y le diré que me sigue pasando y o bien me comprueban si es la fuente o qué otra cosa es sin coste (o descontando los 40 €) o pongo una reclamación.

Que igual me equivoco, pero digo yo que cuando hay un problema lo suyo es reproducirlo, hacer algo y volver a reproducirlo a ver si está solucionado. Me juego el cuello a que directamente formatearon.

8 días después
KaeliS

Hola, solo quería comentar que cambié la fuente de alimentación y parece que eso ha solucionado el problema. Al menos durante 2 horas que he estado jugando no he tenido un solo reinicio (Antes no duraba ni 5 minutos).

Muchas gracias a todos #3 #8 #11 #13

1
4 meses después
R

Hola, similar problema. La temperatura bien, fuente certificada de 500w, fx 8350, mobo económico, 2x4gb ddr3 a 1800 y gtx 1050ti. Jugando se me reinicia a veces, unas dos veces por día. En explorador se pega cuelgues de un minuto al menos. Varias formateadas y el problema continua, cambié pasta (tengo disipador genérico) pero si se cuelga en explorador ya debe venir por otro lado y no por la temperatura, que está dentro de lo normal, abajo de 65 jugando.

Usuarios habituales