Micro cortes de internet (LAN)

Hacon

No se si va exactamente aquí pero bueno :sweat_smile: sino que me lo mueva algún mod.

Hace un par de días formatee el pc que ya le tocaba. Me puse a instalar lo básico y ya un poco sobre la marcha lo que hubiera olvidado. Todo bien hasta que me di cuenta que tenía pequeños cortes de internet (De un segundo aproximadamente) no le di mayor importancia ya que unos meses antes el cable antiguo me lo hacía de cuando en cuando (Estaba bastante reventado). Pero llega la hora de jugar y me doy cuenta que esos micro cortes son algo más frecuente de lo que yo pensaba (Viendo Netflix o descargando algo ni me daba cuenta al ser de duración tan corta, en el primer caso el buffer había cargado suficiente para no notarlo y en la segunda apenas afecta al tiempo total de descarga) pero como digo, jugando, vienen los problemas.

Ha sido en Rocket League y PUGB, en ambos he tenido desconexión y paquetes a ratos intermitentes, un suplicio jugar así, especialmente en el RL que es muy delicado para estas cosas y aunque recupere conexión me quedo con pérdida de paquetes un rato.

He desactivado el firewall de windows, actualizado drivers de la mother, actualizado bios, y el problema persiste. Antes de formatear nunca habia tenido este problema, lo mas parecido como digo arriba por el cable antiguo pero era diferente. Mi compañero de piso no tiene este problema así que descarto que sea del router, y antes de formatear no me pasaba así que descarto que sea el cable.

¿Alguna sugerencia?

tute07011988
#1Hacon:

¿Alguna sugerencia?

Descartar que el problema sea el cable probando con otro cable ._.

1 1 respuesta
Hacon

#2 Pues sí, he puesto el cable antiguo y va bien. Pero es raro, he tenido (O ha tenido él) la habilidad de romperlo/fallar justo después de formatear, venía usándolo 2 o 3 meses atrás y todo perfecto, fue formatear y empezaron los microcortes.

En fin, me jode porque este era cat6 y el antiguo es cat5 o inferior, pero que me da un tope de 100mbs vaya, pero al menos puedo jugar sin paquetes.

Justo mientras estaba escribiendo me ha dado por probarlo en el portátil, y le he hecho una pequeña prueba de 5 minutos (Lo suficiente para que en el de sobremesa de varios microcortes) y va perfecto ._.

EDIT: He probado a conectarme a través de un adaptador ethernet que compré para la switch con el cable que supuestamente falla y va bien. ¿Está muriéndose el adaptador de mi mother o soy tan inútil que no he puesto bien los drivers?

1 respuesta
Yekale7

#3 Puede ser que tú portátil no soporte una conexión superior a los 100Mbps y no tengas problemas. El sobremesa si soporta el 1Gbps y ahí es donde falle por cualquier razón de interferencia, mala conexión o latencia que afecte a la estabilidad de la conexión por cable.

1 1 respuesta
Hacon

#4 Sí la soporta.

Al final todo apunta a que es problema del adaptador de red del de sobremesa, ya que al final lo he solucionado dejando el adaptador de red externo en el pc y todo como la seda.

Ya sólo me queda la duda de si es que físicamente le pasa algo o que he hecho algo mal con los drivers, pero teniendo una solución no me corre demasiada prisa averiguarlo.

EDIT: Al final se ha solucionado del todo deshabilitando la tarjeta de red, reiniciando y volviendo a habilitar.

Usuarios habituales

  • Hacon
  • Yekale7
  • tute07011988

Tags