Microcortes en todos los juegos.

DarkShieldAn

Buenas noches :3, les comento un problema que tengo hace como 1 mes, no sé como surgió, porqué antes no lo tenía, sufro de microcortes en todos los juegos, hasta con un juego de hace años como Warcraft III, en los cuales al tocar un edificio, hechizo u otra boludes, se me hace un microcorte.

Mi pc:
OS: Windows 10 PRO 64 bits.
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-6500 CPU @ 3.20GHz (4 CPUs), 3.2GHz
Memoria Ram: 16gb 2144
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB
Fuente EVGA de 600w.

Muchas gracias

Pinchejotron

el problema esta en la cpu, AMD es mejor que INTEL.

Actualiza drivers de la gráfica o formatea.
Si sigue igual tal vez la fuente este escacharrada y te da poco pero no tan poco como para apagar.

1 respuesta
DarkShieldAn

#2 La fuente es una EVGA 600w con certificado plus bronze, la compre hace 2 meses, está nueva.
Gracias por el comentario.

zarkand

Hay un foro de nvidia en la que los usuarios se quejan de lo mismo que vaya por 300 y pico páginas:

https://forums.geforce.com/default/topic/1004600/geforce-drivers/all-games-stuttering-with-fps-drops-since-windows-10-creators-update/317/

básicamente esto pasa en windows 10 desde la creators update, según dice hay problemas de que windows no libera la "standby memory" y provoca que la memoria ram se llene.

aparte hay servicios de windows 10 que dan problemas en segundo plano.

1
zarkand

Aquí te pongo un post que abrió otro usuario de mediavida con problemas parecidos y se ofrecen algunas soluciones:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/stutters-juegos-windows-creator-update-607505/4

1 respuesta
Salcort

hmm....lo primero, solucion rapida de toa la vida: Formatea, eso a dia de hoy lleva como mucho 20minutos.
Soluciones absurdas pero basadas en hechos reales:

  • Asegurate de que tienes bien conectada la alimentacion de la grafica.

  • Prueba quitando modulos de ram, para el W3 incluso con 4Gb te bastaria. El hecho de que al tocar o hacer alguna accion en el juego te de un microcorte puede ser por que en ese momento accede a "ese archivo de sonido o efecto visual" guardado en la Ram y por lo que sea, le cuesta, quizas tengas una memoria dañada aunque apostaria mas por una ranura en este caso, probando combinaciones.
    -Pasa el 3DMark, si no te da problemas descartamos la grafica, ya que el foco del problema estaria en tu interaccion con los juegos y no en el procesado grafico. En este caso y si todo lo que envuelve a la RAM esta correcto, apostaria por la propia placa base o quiza por el disco duro aunque esto ultimo rozaría lo racional dada la cantidad de RAM que tienes.

  • Otro foco del problema aunque poco provable puede ser la targeta de sonido que lleva la placa base, ya que al realizar una accion en un juego se activa un sonido por norma general, aunque sea un simple "click". Si tienes otra por ahi, aunque sea vieja, instalala que para el Warcraft 3 te sobrara y que el sonido pase por ella y no por la de la placa base, por probar....

-Y bueno, monitoriza la temperaturas, aunque no creo que sea el problema en este caso.

1 respuesta
DarkShieldAn

#6 Todo está conectado y limpio (Le hice un mantenimiento cuando surgió estos problemas, cada tanto le hago mantenimiento) y siguió igual...
Me compré un SSD Kingston sa400 y formatié en menos de 2 meses y todos los juegos los instalo en mi otro disco mecanico, aunque el problema de los juegos no es el disco ya qué tengo el Counter Strike GO en la ssd y al momento de iniciar la ronda y apuntar a un enemigo se me tilda 1 segundos.
En lo que empiezo a dudar es en la memoría ram o en la misma motherboard, no tienen tanto años, es una gigabyte h110m-h.
Voy a hacer el 3DMark a ver si no me da problemas.
Con el tema de temperaturas, está perfecto.
Muchísimas gracias por tu comentario Salcort.

DarkShieldAn

#5 Gracias Zarkand, no sabía que Windows 10 estaba con esos problemas, lo intentaré y gracias por la información respecto al tema ¡Gracias!

Shaka

Actualiza los drivers de todos tus componentes, en especial de tu tarjeta de red.

DarkShieldAn

En el 3DMark me dió perfecto, tengo todos los drivers actualizados y aún así, sigue con el mismo problema.
¿Qué me recomiendan hacer?

1 respuesta
Salcort

#10 Lo primero cambia eso de meter los juegos en el disco duro mecanico, mas bien deberia ser al reves xDD. Si algo necesita de un SSD son los juegos precisamente.

Si el 3DMark te va bien descartamos la 1060. De momento el tema apunta a placa.

1 respuesta
huelmo

#11 Realmente no, el rendimiento va a ser el mismo, simplemente los tiempos de carga serán menores, así que si eso no es un problema...

DarkShieldAn

Sigo con el problema, instalé drivers actuales, limpié por completo la pc, verifiqué todos los cables, todo está en su correcta instalación.
Sigo sin entender porqué todos los juegos me funcionan bien, pero siempre tirando un microcorte en cada inicio de partida/durante el game.
¿Alguna ayuda gente? ¿Es el so? No se me ocurre nada más.

1 respuesta
huelmo

#13 Una cosa que me acabo de fijar es que dices que tienes 16 gb de ram, pero el hwmonitor solo marca 8,3 de los cuales en esa screen tiene 7,5 en uso, si esa screen es en iddle, puede que venga por ahí el problema.

T

No se si será tu caso. pero a mi me pasó exactamente lo mismo, al final era el disco duro. Compré otro y problema resuelto:slight_smile:

D4rKiTo

A mi me pasaba eso mismo en el csgo y era el hdd.

Usuarios habituales