Microfiltros

RatSkar

Supongo que es el foro más adecuado para ponerlo

El problema es que cuando recibo una llamada, al descolgar el teléfono, el internet se cae, durante... no sé, a veces simplemente es como un parpadeo en la conexión, y otras veces se cae 45 segundos o algo así... el caso es que es un coñazo...

La duda es que no sé como colocar las microfiltros y si realmente están funcionando, porque no debería pasar esto... a ver si alguien me puede ayudar, los teléfonos que hay en mi casa son 3, y todos utilizan la misma roseta, para más información dos inalámbricos y uno fijo, la pregunta, como leñes coloco los microfiltros, 1 para cada teléfono, una para los tres, uno para dos y otro para el otro... no sé como hacerlo para que cada vez que me llamen no tenga las desconexiones... he llamado ya a ya.com y escurren el bulto a telefónica, y telefónica no dice nada... en fin xD

danix64

pues prueba todas las formas posibles:

  1. un solo microfiltro en la roseta principal
  2. un microfiltro justo antes de cada telefono
  3. ningun microfiltro

y a ver cuál de ellas es la que te da problemas. ¿has hablado con el servicio tecnico de tu teleoperadora?

angelorz

A ver, por como lo comentas tienes 3 teléfonos en una misma roseta (ahora me explicas cómo lo haces xD) y otra roseta aparte para Internet.

Cada teléfono tiene que ir con su propio microfiltro. Esto es, cable del teléfono al microfiltro y microfiltro a la roseta.

¿Cómo tienes 3 teléfonos en la misma roseta? Máximo 2, creo.. con el ladrón ese que te regala timofónica.

Si son inalámbricos prueba a poner 1 teléfono por roseta (uno en la del ADSL y otro en la otra). Total, no vas a notar la diferencia de lugar exceptuando cuando lo tengas que cargar.

Te pongo croquis por si te pierdes:

Los microfiltros no se ponen porque a Telefónica le da la gana, sino que, como su propio nombre indica, es un filtro de paso banda que permite eliminar frecuencias "extra" que se acoplan a la línea. El ADSL utiliza un rango de frecuencias distintas a las que utiliza el teléfono (1-4KHz), por lo que a pesar de existir una banda entre el rango de teléfono y de ADSL que no se utiliza (banda de seguridad) , siempre se va a colar algo, contaminando la conversación con ruido. Igual ocurre al contrario, y es por ello que si no usas microfiltros casi seguro que se te va a caer internet (se meterá ruido en la conex.).

Rango de frecuencias:
0-4 Khz para el canal de voz.
25-500 Khz para el canal de subida de datos.
550 Khz -2,2 Mhz para el canal de bajada de datos.

Fíjate que la banda "de seguridad" que te comento es de 21KHz. Pues aún así puedes joder la conexión xD

La verdad es que en mi casa sólamente tengo 2 teléfonos (ambos inalámbricos) y tengo uno por roseta. Eso sí, cada uno con su microfiltro.

RatSkar

pues ahora mismo la cosa con los MF es tal que así

Roseta - una cosa que triplica la entrada, un ladrón vamos y de este ladrón 3 MF, y luego los teléfonos, y asi se corta... T_T

con el servicio técnico ya lo he intentado y nada..

probé sin y se cortaba descarado, lo peor es que va por semanas, a veces se corta, a veces no... no entiendo xD

1 respuesta
angelorz

#4 Joder, haz lo q te comenté en #3 xD Pon 2 teléfonos en 1 roseta (con un ladrón) y el otro e internet en la otra roseta (con otro ladrón).

m0rG

¿Antes te funcionaba bien y ha empezado a fallar ahora? Lo digo porque otra posibilidad es que haya algún microfiltro jodido.Deberías ir probando uno por uno (conectar sólo un microfiltro y un teléfono por ejemplo) hasta dar con él.

Por otra parte, ¿Has probado a conectar un sólo microfiltro a la roseta y conectar a él el ladrón y los 3 teléfonos? Según el FAQ: http://www.c10.com.au/products/adsl-filters de esta empresa que comercializa microfiltros se puede hacer con un ladrón como el tuyo(Q10):

"You can just insert one distributed filter between your wall socket and the triple adaptor (or the first double adaptor) without altering the connection of these telephone devices. The important fact is that the filter must be ahead of all these telephone devices as a group, nothing should be connected directly to the line, except for ADSL modem."

RatSkar

pues nunca me pasó durante años y ahora resulta que sí, probaré los micros uno por uno, poniendolo entre la roseta y el ladrón triple, a ver que pasa...

1 respuesta
guner

Huele a que te tienen que cambiar el PCR que supongo que tienes por un PTR

edit: viendo tu respuesta #7 supongo que no es esto. Aun así comprúebalo: http://www.anexom.es/tecnologia/mi-conexion/conoce-tu-conexion-ptr-y-pcr/

RatSkar

Pues la instalación de la casa es muy antigua, voy a comprobarlo ahora cuando pueda, pero me juego el cuello a que es PCR, más bien quiero creerlo..

Lo de los microfiltros uno por uno ha fallado, se producen las caídas de igual manera, si no fuera ni el pcr, ni los MF dieran resultado supongo que lo último que me queda es pedir que me instalen un Splitter y que el router vaya a él directamente..

RatSkar

tengo un problema con lo del cajetín telefónico, y es que aparte del cuadro de control de potencia, osea, dos cajas totalmente pegadas con interruptores y cosas... el cajetín telefónico no lo encuentro por ningún lado en la puerta, me han dicho que al ser la casa tan antigua podría venir desde abajo ( vivo en un tercero ), osease, desde el patio, y mirando por las paredes del patio hay unos cables negros que van a cada casa, que suben por la fachada

La verdad es que viendo que no puedo encontrar el cajetín no sé que hacer :S

EDIT

Bien, he aprovechado para llamar a ya.com otra vez hace un rato, hasta ahora tenía la línea por telefónica y los datos por ya.com, era teléfono y línea pero ahora los iba a unificar, lo cual me viene al pelo, porque al depender ambos de ya.com ahora SI se responsabilizan, una vez reciba el nuevo router, teóricamente no debería pasarme, y lo importante, si hubiera algún problema ahora si me mandarían un técnico a revisar todo

asi que a esperar xd

1 respuesta
periii

#10 me suena a,acometida jodida por culpa del deterioro físico de la instalación,va tener que venir telefónica para que te conecte de nuevo todo desde la calle hasta tu casa.

Usuarios habituales

  • periii
  • RatSkar
  • guner
  • m0rG
  • angelorz
  • danix64