Microfono no funciona con w10

m4d4f4k4

Hola!

Pues llevo ya para 2 dias intentando hacer funcionar el microfono y no tengo cojon.... Se que el problema es algun tipo de configuracion, ya que anoche pude hacerlo funcionar 15 minutos para hacer unas partidas con mi hermano. Ya hoy sin tocar nada, ha vuelto a dejar de "funcionar"

El micro es de unos cascos XCloud Alpha, los he conectado al telefono, he llamado y se escuchan robotizado por no configurarlo en el mvl, pero funcionan.

He leido ya como 300 guias de internet, he probado a quitar los drivers de audio de realtek, volverlos a poner... Configurar skype y discord dejando la entrada de audio como "default" y tambien eligiendo "microfono (entrada de audio realtek)"

Y el resultado es que estoy tremendamente frustrado ya y no se me ocurre nada mas.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

La placa es una MSI x470 Gaming Plus Max, por si vale de algo.

Gracias.

3eat1e

Prueba esto:

https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/optimizacion-de-csgo-20-592117/165#4948

1 respuesta
m4d4f4k4

#2 nada, sigo igual.

1 respuesta
KoRMuZ

#3 El cable tiene un conector o 2 (hacia el ordenador)? Quizás si solo tiene 1, necesitas un splitter para enchufar voz y auriculares.

Edit: Según estoy viendo en la web, sí que trae solo un conector para las 2 cosas (por eso en el movil funciona, o en un portatil funcionaría también)

Imagino que podrás configurar la entrada de tu placa como entrada+salida. Si no, te hará falta uno de estos

1 respuesta
m4d4f4k4

#4 viene con un alargador/Split para conectarlo a ambas salidas.

sah

prueba esto

m4d4f4k4

Me da la sensacion que es algo de aqui

El pc es nuevo, no tiene ni 1 mes. No hay mucho donde investigar puesto que tengo lo basico.

B

Me pasó lo mismo hace par de días y fue porque sin darme cuenta desactivé los permisos de privacidad del micrófono en Windows 10. Hace como una semana cuando volví al PC estaba esa ventana abierta y no había recordado abrirla, así que desactivé la opción y cerré y cuando detecté el problema me olvidé de que había hecho eso.


Cuidado, porque debajo de ese botón que tienes que dejar en Activado hay otro para las aplicaciones de escritorio. Los dos tienen que estar activados.

1 respuesta
m4d4f4k4

#8 ambos estan activados.

1 1 respuesta
B

#9 ¿Tienes el RTX Voice de Nvidia instalado?

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 mm ¿que es eso? Voy a mirarlo, porque acabo de volver a quitar y poner los drivers de audio. El sonido bien, pero lo que es el micro sigue sin ir.

Mañana lo probare en otro pc, que hoy casi he perdido todo el dia con esta tonteria

Edit. No no tengo eso.

1 respuesta
B

Cuando resuelvas el problema, míralo, es magia (pero no tiene nada que ver con lo que te pasa, es lo mejor que hay para cancelación de ruido)

1 respuesta
m4d4f4k4

por lo que estado mirando por internet, bastante gente se queja de problemas de audio con MSI y los Nahimic drivers.

Estoy a nada de prender fuego a todo xD

1 2 respuestas
B

#13 A veces cuando tengo estos problemas que intentando resolverlos me meto mil horas, lo que hago es relajarme y apartarme. A veces se te viene la solución a la mente cuando te alejas del PC.

Krayton

no te puedo sacar fotos ahora pero vete a las propiedades del micrófono de las opciones de audio de windows y desactiva lo que se parezca a mejoras de audio.

3eat1e

#12 si, pero a costa de perder rendimiento. También hay que decirlo.

#11 ¿Tienes por ahí otro micro que puedas usar de prueba? así descartas que sea cosa del micrófono en si o del adaptador.

Otra duda, ¿te ha llegado a funcionar en algún momento? Si es si, ¿has tocado algo en los últimos días que creas pueda haber hecho que falle ahora?

1 respuesta
NeV3rKilL

#13 A mi el micro solo me va si lo conecto por detras. Si lo conceto por delante el nahimic i realtek se vuelve loco con los volumenes.

B
#163eat1e:

si, pero a costa de perder rendimiento. También hay que decirlo.

No lo sabía, yo es que voy con un Tesla xD

1 respuesta
3eat1e

#18 en el hilo que se abrio tienes un par de comparativas. Luego ya es cuestión de decidir si te compensa o no usarlo, pero hablaban de un 10% si no recuerdo mal.

1 respuesta
m4d4f4k4

Bueno, he conectado los auriculares del movil al cable extensible del Xcloud para probar microfono y funciona. Tiene pinta de que han venido malos...Tengo una suerte terrible xD

Me he comprado un PC en CoolMod ha venido la fuente mala, tramito la devolucion, no hay nuevas existencias de la mia, me busco otra en la tienda de mi barrio. A cambio pido un teclado en compensacion a lo pagado por la fuente que tras probarlo viene malo, no lo reconoce w10 y ademas la tecla intro y astericos estan rotas.... Aqui lo tengo para tramitar de nuevo.

Me compro los cascos en PC componentes, ya que era el unico con existencias y tachan, mas de lo mismo.

¿Me estoy llevando todo lo defectuoso de españa?

1 respuesta
3eat1e

#20 Si quieres prueba los Xcloud en otro pc/portátil etc a ver si efectivamente el micrófono no funciona, por rererereconfirmar x'D

1 respuesta
B

#19 Me compensa, porque tengo teclado mecánico y el Discord en modo de detección de voz y antes se me abría el micro continuamente al teclear. Ahora ni se abre cuando tecleo ni se escucha cuando estoy hablando y aporreándolo a la vez. Es pura magia :)

m4d4f4k4

#21 he abierto ya RMA pero me acabo de fijar que no tengo el embalaje original 😱

Estoy al tlf en espera con PcComponentes para ver qué me dicen 🙄

1 respuesta
3eat1e

#23

me acabo de fijar que no tengo el embalaje origina

Si vieses como devuelve la gente las cosas a Amazon tio ... yo me cortaba antes, pero para navidades mandé un coche de playmobil de mi hijo sin caja ni nada y 0 problemas.

Tu llama, que el que no llora no mama.

1 respuesta
m4d4f4k4

#24 me han dicho que mande lo que tenga. Tengo el embalaje interior pero no el exterior.

Que sin él no me lo cambian por otro, lo mandan al servicio técnico y lo arreglan. (

1 respuesta
3eat1e

#25 leete esto

https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-devolver-producto-no-conserve-embalaje-original-91571

Les puedes citar la ley y amablemente indicarles que el siguiente paso es arbitraje de consumo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#26 gracias

Usuarios habituales