Micrófono para broadcast

Moler

Hola, estoy en busca de algún micrófono específico para broadcast. Actualmente estoy usando uno que me venia de regalo con la antigua placa base y me gustaría acceder a algo más profesional pero a un precio justo.

No entiendo mucho de periféricos de sonido y voz, así que me gustaría que, por favor, alguien me recomendase algo bueno calidad/precio (se que es difícil hoy en día).

He estado buscando mucho y solo encuentro micrófonos para cantantes y/o con precios desorbitados, y lo entiendo.

Entonces, he estado buscando mucho y lo único que me ha acabado de convencer es este: http://www.amazon.de/Reloop-sPodcaster/dp/B00DQTID4C (Solo lo he visto disponible a buen precio en amazon Alemania), de este solo he visto reviews de polacos y no he visto ninguna critica Española/francesa/inglesa/alemana.

También he estado viendo los yeti blue y todo lo relacionado con esa marca, pero no me convencen.

¿Qué me podéis decir?

P.D Busco algo con precios parecidos, 50-70€

Gracias.

Tirik

Yo no tengo mucha idea de sonido en general, pero hace algo mas de un año me dio un antojo de comprarme un microfono medianamente decente y lo que mejor encontre por calidad/precio era el SAMSON Meteor, que si no me equivoco, ahora ronda los 75€.

No llegue a comprarme ningun microfono al final asi que no te puedo decir que tal me parecio, pero puedes mirar reviews de este a ver que te parece.

2 respuestas
Dek0

Los más conocidos para estos menesteres son:

Si no te quieres complicar mucho la vida vete al Samson. Es buena marca y es mejor que el Behringer. Si no, si puedes gastarte algo más del Yeti he oído hablar bastante bien. El Shure es el mejor, pero es que por ese precio te puedes ir a por uno de "condensador" (o condensador "de palo" electret) barato + una tarjeta de sonido para alimentarlo y pasarlo a digital, pero eso es más si quieres grabar alguna cosa más, a parte de voz, o si quieres algo más profesional.

Se me ha olvidado decirte, algunos como el Samson pueden no llevarte el soporte de micro o araña que te hará falta para usarlo (y se compra a parte). El Yeti o el Samson Meteor que te ha comentado #2 (el cual no conocía) ya llevan soporte en el propio micro.

También he encontrado este modelo que no conocía de Audio Technica:

http://www.amazon.com/Audio-Technica-ATR2500-USB-Cardioid-Condenser-Microphone/dp/B004QJREXM

El "hermano" mayor sin USB, el AT2020 es un modelo muy conocido y de los mejores si no el mejor en calidad precio, para home studios. Si te lo envía Amazon yo me iría a por él.

1 respuesta
Moler

#2 #3 Voy a estar viendo los micros que me habéis recomendado, gracias.

P.D El de amazon tiene buena pinta.

Usuarios habituales

  • Moler
  • Dek0
  • Tirik