Microsoft anuncia Windows 11

thrazz

Microsoft ha anunciado la próxima actualización gratuita para Windows 10 que llegará a finales de año y le cambiará el nombre a Windows 11.

En lo que a juegos se refiere, tendrá emulación nativa de Android y:

  • Microsoft ha modernizado el diseño y la experiencia de usuario en Windows 11, desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas a cada sonido, fuente e icono. Los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y Escritorios en Windows 11 facilitarán la multitarea y organización de tu Windows.
  • La nueva integración de Teams directamente en la Barra de tareas te permitirá conectarte instantáneamente a través de texto, chat, voz o vídeo con cualquier persona y en cualquier lugar a través de Windows, Android y iOS.
  • Windows 11 proporciona la mejor experiencia de juego en PC, ofreciendo Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para jugar a grandes títulos con Xbox Game Pass.
  • Con Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por IA llega directamente a tu escritorio. Widgets también abre un nuevo espacio dentro de Windows para que creadores y distribuidoras puedan ofrecer contenidos personalizados a los usuarios.
  • La nueva Microsoft Store es tu sitio de confianza para aplicaciones y contenido, creando un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para profesionales de TI.
19
verseker

Uy uy uy emulación nativa de android. Eso es lo único que puede llegar a molarmee.

Que pena que me vayan a quitar menús para ponerme mierdas "super intuitivas"

8
B

stallman intensifies

2
laZAr0

¿Pero las apps de la nueva Microsoft Store se van a descargar o se van a quedar para siempre cargando como pasa hasta ahora el 70% de las veces?

16 1 respuesta
DSJ

Gratis para particulares … ¿También para las empresas?

1 respuesta
Mendiola

Se puede comprobar si el sistema va a ser compatible. Así de primeras hay que activar el TPM 2.0 (fTMP ó TPM de fimrware) y el arranque seguro:

Aquí podéis encontrar la herramienta para comprobar si es compatible Windows 10 para la actualización a Windows 11, así como los requisitos mínimos que tiene que cumplir el sistema:
https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11#banner-1

Requisitos mínimos
1 respuesta
lxn_

#5 ¿es gratis? ¿Gratis para descargar de 0?

1 respuesta
DSJ

#7 Gratis si tienes licencia de Windows 10 pro.

Por ejemplo, los equipos con Windows 7 y 8.1 te dejaba actualizar pero tenías que adquirir sí o sí la licencia ¿Estamos ante el mismo caso?

Sería una guarrada por parte de Microsoft, una mentira de ser así ...

1 respuesta
ColdZimeh
#8DSJ:

Por ejemplo, los equipos con Windows 7 y 8.1 te dejaba actualizar pero tenías que adquirir sí o sí la licencia

En ningún equipo que he actualizado he tenido que comprar licencia.

edit: btw, no sé porqué me pone que mi equipo no es compatible...

2
B

Muy KDE...

15
Z3n

3
Sonos

Pues está bastante bien el salto la verdad

B

Mi portatil es compatible el de sobremesa creo que no

el de sobremesa
i5 6600K
8 gigas de ram
almacenamiento 1 Tera
GTX 1050TI

Le falta el TPM 2.0

1 respuesta
GuaNaGe

Una cosa si activo el TPM 2.0 en la bios, en el primer retry tengo que ponerle una password o como va la movida?

1
Seiba

Mi placa no tiene TPM 2.0 sad y no se si el fTPM afecta al rendimiento

B

Me huelo Isos modificadas de windows 11 para saltarse el Secure boot y el TPM

2
Aidanciyo

Battlefiedl2042 a 100fps

Windows11

14 1 respuesta
Sonos

Lo del TPM 2.0... xD, la mayoría estamos fuera.

pantocreitor

#4 lo segundo

Lo del TPM 2.0 me figuro que con una placa reciente no debería ser problema no?

tute07011988

La cafetera me dice que el 11 no, que mejor el 12.

RomanAbrazos

#13 Ya me joderia tener ese juego instalado

SpiuK

Yo le doy a comprobar y me dice que mi organización administra las actualizaciones en este equipo y no me da info.

2 respuestas
Li3cht

#22 Yo igual, wtf

2 respuestas
Overwatch

Leo la noticia, me alegro porque windows 11 será gratuito, y trae algunos cambios interesantes como lo de Android...

Me descargo la app y me dice que mi equipo no es compatible, sin ninguna información adicional:

i5 8600k
32gb ram
2ssd de 1tb
rtx 3080

Y la placa base tampoco es que sea mala xD

Ya decía yo que esto era demasiado bonito y nos van a hacer pagar para pasar a windows 11.

1 respuesta
magnaram

Se supone que mi placa tiene TPM y me dice el comprobador que no. Pues ok

1 respuesta
Mendiola

#25 Tendrás que habilitarlo en la BIOS, apartado seguridad u opciones avanzadas.

O en caso de tenerlo habilitado, el que tienes puesto es el TPM dedicado en lugar del TPM 2.0 o TPM de firmware (fTPM)

Eso, además del modo seguro de Windows también en la BIOS, en el submenú de arranque.

1 respuesta
veryenx

La aplicación es demasiado simple, en caso de error no te dice nada, ni tan siquiera que es lo que le falta.

#22 #23 Comprobar vuestra configuración de Windows Update en los programas tipo shutup10, script de Aikon, etc, si es que alguna vez hicisteis uso de ellos.

magnaram

#26 Esto pone la ficha de la placa

2 respuestas
ManKorR

Que mierda es el TPM y porque no lo tenemos gente con placas semi nuevas?

1 respuesta
Mendiola

#28 Entonces solo tiene TPM dedicado y hay que poner un módulo TPM 2.0 conectado a la placa base.

La opción que no requiere usar el módulo, es la de elegir activar la opción con algunos de estos nombres, todo es lo mismo, el TPM 2.0:

  • Intel Platform Trust Technology (PTT)
  • Firmware TPM (fTPM)
  • TPM 2.0

Usuarios habituales