Microsoft Surface Book - El Macbook killer

1

Hoy Microsoft se la ha sacado un poquito bastante y ha enseñado este portátil del que no se sabía absolutamente nada, ha sido una sorpresa.

Características del Surface Book:

  • 13,5 pulgadas de pantalla con tecnología PixelSense a una resolución de 3000x2000 píxeles
  • Gráfica integrada Intel 520/GeForce GDDR5
  • Autonomía de 12 horas
  • Procesador Intel Core i5/i7 (6th Gen.)
  • 8/16GB RAM
  • SSD 128GB/1TB almacenamiento
  • Además de ser un portátil al uso, es un convertible y podemos retirar la pantalla del teclado para usarla como tablet.

Precios:

  • $1.499 el modelo más económico (i5, 8GB RAM...)
  • $2.700 el modelo más completo (i7, 16GB RAM, 1TB...)

No soy muy fan de Windows ni de Microsoft, pero se la han sacado con esto. El diseño del portátil es precioso.

4
B

Muy guapo pero el precio...

1 respuesta
I

3000x2000? De verdad es necesaria tanta resolución?

1 respuesta
ArThoiD

Pues es una jodida pasada, cualquier ultrabook mierdoso te cuesta 1300€+++, y obviamente no tienen funcionalidades tablet, ni gráfica dedicada, ni SSD PCIe, ni ostias en vinagre.

Se ha sacado el rabo Microsoft pero bien.

5 2 respuestas
Kaiserlau

Surface ya era competencia jodida xD esto ya es la pica para la manzana.

garlor

por el modico precio que aparece en sus pantallas

ekeix

Hay gente que paga eso o más por la manzanita, los que os sorprenda esos precios o no entre en vuestro rango ya sabéis que en dealextreme o aliexpress también vende portátiles y tablets xDD

nO-m0re

Feo como el solo, sí.

#1 Diseño innovador? Por supuesto.
#2 Precioso? Mis cojones.

1 respuesta
BLZKZ

#8 ahora es cuando separas la pantalla del dock

MegalomaniaC

#3 Es un poco mucho pero si te lo están dando hasta en el modelo básico, why not?

El diseño me gusta, y si necesitara renovar mba desde luego me lo pensaría muy mucho, a pesar de haber alternativas de otras marcas, pero a precios altos también, el tener todo tanto en un portátil como una tablet es un concepto que siempre me ha gustado (en el sentido de que al usar mismo hardware, básicamente desconectas/conectas y ahí lo tienes).

Un ultrabook decente con windows 10 y la tablet acorde ya te cuestan 1500, un mba/mbp con su apple acorde cuesta más

1 respuesta
ArThoiD

#10 Por no hablar de que lleva una Nvidia que no será la panacea, pero mejor que cualquier random integrada, el SSD será la polla en vinagre, la pantalla táctil será una gozada con el Stylus de las Surface PRO, la batería tiene pinta que 9 horas de uso medio-intensivo te da....

Es DIOS hecho en ultrabook/convertible, vaya pasada.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 Intentaré hacerme con uno para toquitear.

1 respuesta
ArThoiD

#12 Yo si consigo un trabajo como espero encontrar me plantearé hacerme con uno xD

Supongo que la pantalla será IPS o similar no? Siendo tablet lo será fijo.

Si yo con mis 12,5" me apañaba esto sería una pasada.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Sí, lo es, yo es que tengo un MBA del 2012 con el que estoy muy contento, básicamente el uso es mínimo y tengo un iPad mini 2 retina

1 respuesta
ArThoiD

#14 Pues ya ves, falta que el teclado sea cómodo y lo tiene casi todo.

No sé si lleva HDMI o similares, though. No lo veo.

1 respuesta
RU_386

Anda mira, mi próximo portátil y tablet.

Sonos

Que jodido es ser pobre, hoy microsoft se la ha sacado.

HeXaN

Una pena que use Windows.

2 2 respuestas
RandomZ

Mola bastante, pero ese precio... :wtf:

No entiendo el porqué tanta resolución.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 a la derecha en el vídeo creo que veo un mini displayport

#18 dontbemadbrah

1 respuesta
ArThoiD

#20 Si, he buscado las specs xD

#19 Precio?!?! Has mirado alguna vez lo que vale un Ultrabook semejante??? Ya te lo digo yo, 1500€ el más pelado. Y obviamente ni es tablet, ni tiene esa resolución, ni esos acabados, ni gráfica integrada, etc, etc, etc.

Que son 1350€ al cambio, aunque nos lo vendan a 1500€ como es lógico, es un precio increíble.

1

Dejo por aquí toda la info de componentes y demás y el link de compra, por si tenéis 2000 dólares por ahí muertos del asco xD

Tech specs

http://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/Surface-Book/productID.325716000

1 respuesta
kayak

Parece que ademas tiene buena ventilación, o imagino que eso son los agujeritos del lateral.

ArThoiD

#22 728g ?!?!?!!

Será sin el teclado... no?!

Como sea con teclado es la mayor sacada de la historia... Además, te viene con el Stylus en la caja, brutal.

3 respuestas
Elinombrable

#4 #24 El modelo básico sin gráfica integrada ni nada son 1500$, traducido a € quedará en 1400€ que sumándole el IVA son casi 1800€. Y eso el BÁSICO. No lo sé pero MUY ÚTIL te tiene que ser como para gastarte ese dinero en un tablet + teclado teniendo motones de portátiles y convertibles en el mercado. Ya si te vas al que trae gráfica integrada como mínimo te vas a los 2400€. Estás comparándolo con equipos que cuestan LA MITAD prácticamente. Y el tope de gama rondará los 3600€.

Lo siento pero o te sobra la pasta o tu trabajo entero depende de un equipo así y lo usas 24 horas al día. En cualquier otro caso no te compensa gastarte es dineral.

1 respuesta
1

#24 Con el teclado sí jajaja, de hecho en la conferencia el tipo que lo enseñaba lo cogía con una mano para demostrar el peso y parecía que estaba balanceando una bolsa

1 respuesta
Zetkin

#4 Se te ve euforico. xD

Para mi, la nvidia como si no la lleva, con la integrada de Intel hago todo lo que necesito hacer en un portátil. No sé de qué situaciones te va a salvar la nvidia.

Sobre el SSD hablas del PCI-e como si fuera algo increíble. No sé cual lleva el macbook pero tampoco creo que a su lado sea una mierda.

El diseño es feo con cojones una vez cerrado.

Sobre el teclado me parece que es de tijera, pero el tío ha presumido de lo silencioso que es.

Aplicaciones universales vs aplicaciones os x. Aquí creo que mejor ni entrar. xD

2 respuestas
ArThoiD

#27 PC/Convertible vs portátil.

No es ni el mismo segmento, y aun y así ya se mea a los Macbook PRO. Además, que para ti haga lo suficiente la integrada no significa que para otra gente, NO. A mi se me queda bastante corta para algunas cosas.

Cómo lo disfruto.

#25 Mínimo 2400€ el de gráfica dedicada? Pero tú qué precios miras?!? Son $1900 ergo unos 1900€ entre X e Y, no te flipes.

El básico sigue meándose en el Dell XPS13 por ejemplo, que es el único Ultrabook que puede hacerle rivalidad en Windows y bastante más caro. Y ese ni tiene el Stylus de la ostia, ni es Tablet, ni leches en vinagre.

#26 Pfff no lo creo tio, no puede pesar tan jodidamente poco, imposible. Eso es el tablet solo.

2 respuestas
Elinombrable

#28 Son 1900 DÓLARES. EN EEUU LOS PRECIOS SON SIN IMPUESTOS (debido a que cada estado tiene unos impuestos distintos).

Teniendo en cuenta que la conversión actual de dolar a €, las empresas debido a la debilidad de la moneda y la previsión de que no mejore a corto plazo, están haciendo prácticamente 1 a 1 (además de que hay otros gastos varios por importarlo a Europa). Eso hace que 1900 DÓLARES se conviertan en aproximadamente 1800€, pero venga, por ser tú lo dejamos en 1750€.

Ahora si aprendiste matemáticas básicas en el cole, teniendo en cuenta que ese es el precio base, lo divides entre 0.79 para calcular el precio con IVA (que es del 21% actualmente) y tenemos:

1750€ / 0.79 = 2215€.

Y eso regalándote bastante con la conversión de $ a €. Lo más probable es que se acerque más a los 1800€ y por tanto supere los 2300€ con impuestos.

Me dices que estoy hablando de distintos segmentos y tú lo comparas con equipos que cuestan casi 1000€ menos. Estupendo.

1 respuesta
BLZKZ

#24 con teclado es 1.5 kg aprox

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • 196
  • ArThoiD
  • Zetkin
  • Cryoned
  • AcidNos
  • Xustis