Miniactualizacion de procesador / hardware

Ragno

Hola a todos,

tengo una pequeña duda ya que no entiendo mucho del tema, a ver si me podéis echar un cable.

Hace unos años me monté un PC con las siguientes specs:

DisipadorCooler Master Hyper 212X4
Intel i5 6600K 3.9Ghz Quad Core1
16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL141
HDD Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM1
Placa BaseAsus Z 170 P
Nox Hummer 650W 80+ Bronze Modular2
Disco SSD SATA3 128Gb 500Mb-s1
GeForce® GTX 1070 EX 8GB GDDR51

En principio el ordenador tira bastante fluido y no me da problemas, pero al jugar por ejemplo a juegos como SW: TLJ o el RDD2 no me llega para el tope, y el problema creo que principalmente se debe al procesador que tengo.

Como creo que el equipo me puede aguantar un par de años más he decidido y creo que es buena opción simplemente actualizar procesador. pero ando muy perdido en tema de componentes y tal. Le he comprado tambien un SSD M2 de 1TB para jubilar la ponzoña esa de 128gb...

Mi pregunta es ya que actualmente tampoco estoy muy boyante de pasta (y que se vienen tiempos dificiles en los que hay que ahorrar), me gustaria POR LO MENOS poder jugar cyberpunk 2077 con un framrate estable a calidad media/alta. Sería posible solo actualizando el procesador o realmente tendría que tirar a por un equipo nuevo ya?

Si fuese solo actualizar el procesador, que me recomendariais que vaya bien con esa placa base? El Socket es el 1151.

Como imagino que no será algo de ultima generación, en caso de ser un componente antiguo, renta comprar algo así en el mercado de segunda mano? Este tipo de componentes se trayan mucho (OC y esas cosas) y es mejor comprarlo nuevo? Tened en cuenta que posiblemente, dentro de 2-3 años renueve todo el equipo.

Mil gracias por vuestra ayuda y un saludo!

W

Si no pones gráfica poco podremos ayudar

1 respuesta
Ragno

#2 ops! actualizado (GTX 1070)

SamaWoodo

Quizás actualizar el disco duro...aunque no soy experto tampoco.

Suerte!

sr_morao

Pues como consejo ahorra algo estos meses que entran mas lo que tengas pensado pagar ahora mismo y cambia tanto de placa como de procesador a un AMD 3600X,ademas seguro que bajan de precio en cuanto anuncie AMD la serie 4000,comprar cualquier micro para esa placa es tirar el dinero a corto plazo y te lo dice alquien con un i7 6700k,que piensa dar el salto a la serie 4000 de AMD

1 1 respuesta
Ragno

#5 mil gracias!

Sabes si comprar el procesador o la placa base en el mercado de segunda mano es buena idea?

3 respuestas
garlor

#6 si sale bien es buena idea, sino no

B

#6 hazle OC a tu cpu, y aguanta hasta la nueva gen, a ver que sale y que requisitos tiene de placas base, es cuestion de meses

ademas ahora mismo hay poco stock en tiendas, tienen que bajar los precios en cuanto se recupere el flujo de mercancias.

sr_morao

#6 Monte un segundo ordenador en casa con todo de segunda mano y la verdad que ni un problema,siempre digo lo mismo en esto si buscas de segunda mano tiene que ser con tiempo y sin precipitacion que hay es donde vienen las cagadas,piensa muy bien que quieres comprar y que tenga un futuro largo.

1

Usuarios habituales