Monitor 144hz ¿24 o 27"?

Pulgar

Tengo la siguiente duda. Quiero comprar un monitor para jugar, dado que el que uso para trabajar es un monitor táctil. Panel IPS cojonudo y todo lo que quieras pero 60hz.

La cuestión es...juego al csgo y bf4 y en la scene competitiva no estoy viendo a nadie que juegue con monitores mayores de 24. No obstante streamers como lirik si que tienen pantallas de 27. La diferencia de precio es asumible si se me convence.

Alguna experiencia, consejo sobre si merece 27 sobre 24 jugando normalmente relativamente cerca de la pantalla como se acostumbra?

B

Yo salté desde 22 a 27" y al principio no me acostumbraba, pero ahora de 27 no bajo, estoy esperando a que saquen un buen monitor de 32" finito y bien de precio para cambiarlo.

danyWTF

A mi 27 se me hace excesivo para jugar.

Mi monitor es un BenQ 144hz de 24", y la verdad es que cuando casque iré a por algo similar..

eldomador

Yo tengo 24 y el próximo es 27 si o si yo ya no compito a nasa por lo que sólo juego para divertirme y que mejor un monoto grande

2 1 respuesta
-Hell-

#1 Si no vas a competir y juegas for fun lee lo que ha puesto #4 .

Yo tengo un monitor de 27 (Cuando lo compre me parecia enorme ya que el anterior era de 19) y ahora me arrepiento de no habermelo pillado mas grande aun.

Lo uso a un metro o menos. Y no, no he tenido nunca problemas de vision ni los tengo ahora.

keygy

el tema es..a que resolucion tienes pensado jugar? lo quieres con panel ips y 144hz? por que segun los factores que busques el precio se va a parla

B

Para 27" y 144hz ve preparando billetes xd, a no ser que pilles de oferta alguno o de segundamano.

Pulgar

No me merece la pena comprarlo de segunda mano porque lo desgrabo. Por otro lado dije que el precio no es tanto el problema.

p1ns

A mí me molaría que hicieran monitores de 144 Hz en bastantes menos pulgadas, 17 por ejemplo, los que venden ahora son demasiado grandes.

2 respuestas
HeXaN

#9 ¿Pero se puede jugar en 17"? Qué mínimo que 22".

1 respuesta
Pulgar

#9 Realmente es como los móviles, a partir de una cierta densidad no compensa.

p1ns

#10 Yo ahora estoy jugando en 22" 16:10 porque es el monitor que me entra en la mesa que tengo, pero siempre he jugado en 17" 4:3 y es como mejor he jugado.

p1ns

De hecho los monitores planos con el tema de no poder ponerles la sincronización vertical siempre me han parecido un poco flojos, me gustaría probar alguno de los nuevos con freesync a ver qué tal funciona.

2 respuestas
ArThoiD

#13 What?

Cómo que no se puede poner sincro vertical jajaja

1 respuesta
Krosita

#13 ?

p1ns

#14 Hombre la puedes poner pero te mete mucho lag de entrada, al menos en los monitores que yo he probado, lo que dificulta bastante jugar competitivo.

1 respuesta
ArThoiD

#16 Pues lo mismo que en los monitores viejos.... qué tendrá que ver.

Otra cosa es si estabas acostumbrado a jugar en un monitor antiguo de 100 hz o cosas así, pero la sincro vertical sigue existiendo, por mucho el sistema de generación de imagen sea distinto.

1 respuesta
p1ns

#17 En los de tubo iba directo, no metía lag, o muy poco, mucho menos que uno plano.

Yo solía poner el monitor a 100 o 120 con la sincro activada y se veía la imagen sin cortes y con lag de entrada que yo al menos no percibía.

1 respuesta
ArThoiD

#18 Pero esque si no notabas lag era por los 100 o 120 hz, no por la sincro vertical de per se...

1 respuesta
p1ns

#19 Hombre algo metería, pero estarás de acuerdo conmigo en que la diferencia con los monitores actuales es bastante significativa.

Yo ahora estoy a 60 Hz con la sincro quitada y bueno, me resulta un poco fastidioso que se rompa la imagen todo el rato, aunque no noto lag especialmente, más allá de que los pocos hz a veces hacen que vaya un poco despacio.

Cuando te digo lag de entrada me refiero a mover el ratón y que la imagen te siga instantánea.

1 respuesta
ArThoiD

#20 Esque a eso también afectan los Hz, obviamente.

Y sí, los monitores TFT son más lentos en general, eso es indudable. Pero lo que a ti te gusta es la alta frecuencia, la sincro vertical no tiene que ver xD

Yo tenía un monitor TFT 120hz y a 120 fps no hay apenas tearing sin sincro vertical (lo que dices de imagen cortada) y el input lag es bajísimo. Píllate uno de estos, los monitores "planos" modernos son muy rápidos ya.

1 respuesta
p1ns

#21 Bueno puedo concluir que el monitor que a mí me gustaría no existe y por tanto llevo con el mismo desde hace mucho tiempo, suelo mirar cosas nuevas y nunca me convence nada.

1 respuesta
ArThoiD

#22 Has probado algún monitor de los nuevos a 120 o 144 hz? Te puedo asegurar que la experiencia es muy muy cercana a los antiguos eh....

Por eso todos los pr0s de cualquier juego son los que usan, nadie o casi nadie sigue estancado en CRT.

1 respuesta
Pulgar

Ah, entrando otra vez el tema, será freesync.

2 respuestas
p1ns

#24 Perdona por desviarte el hilo, termino ya.

#23 No, todavía no.

Si yo los CRT's ya los quiero olvidar por el tema del peso y el tamaño, más ahora que no ando muy sobrado de espacio, pero los nuevos veo que no me molan.

Si a 120 o 144 Hz con la imagen rompiéndose no me molaría, quiero decir, te gastas una pasta en un monitor para que luego se vea a cachos, me parece un atraso, por eso comentaba el freesync a ver qué tal arregla este asunto.

1 respuesta
ArThoiD

#24 Si quieres FreeSync y te puedes gastar la pasta, yo no bajaría de:

Asus MG279Q

o

Acer XF270HU

Ambos son 27" 1440p IPS 144 Hz FreeSync, y ambos por alrededor de 600€.

Una pasada. Eso sí, suele haber muchos problemas con el panel y hay gente que tiene que cambiarlo 3 o 4 veces hasta que les sale uno bueno... Por eso yo estoy esperando al año que viene que salga nueva hornada de monitores 1440p IPS 144hz que tengan menos problemas.

Y aquí tienes una lista interesante de los mejores monitores """Gaming"""

http://www.144hzmonitors.com/best-gaming-monitor-2016/

#25 Y dale con la imagen rompiéndose (aka tearing).... Ya te he dicho que si juegas a 120 fps en un monitor de 120 hz el tearing es casi nulo. Yo llevo desde 2010 jugando así y tú sigues con tu cabezonería @ monitor del pleistoceno.

Tú verás xD

1 2 respuestas
Pulgar

#26 Muchas gracias, alguna info sobre esa falta de fiabilidad?
Por ejemplo el Asus MG248Q tiene esos problemas tb?

2 respuestas
p1ns

#26
Hombre lo de romper la imagen se suele ver que los que retransmiten (por ejemplo alguno conocido como flipin que ha comentado que tenia monitor de 120 al menos) se nota como se les sigue rompiendo la imagen.

2 respuestas
BLZKZ

#28 romper la imagen? WTF

Krosita

#28 Pero sabes acaso por que es causado el tearing?

1 respuesta

Usuarios habituales