Monitor 144hz ¿24 o 27"?

p1ns

#30 Sí claro, porque el monitor recibe más hz de los que puede mostrar.

1 respuesta
BLZKZ

#31 no, porque el monitor muestra una imagen diferente en dos partes del monitor, porque recibe la "nueva" cuando está dibujando la "vieja" (entre refrescos). Al activar la sincronización vertical eso que dices de "romper la imagen" o tearing no ocurre, porque en cada refresco representa todo el frame.

AcidNos

#27 Lo que te dice Arthoid es cierto sobre los Asus. El problema habitual y por el que la gente tiene que cambiarlo, es el llamado Bleeding que en un monitor se traduce en esto:

Cuando deberia de ser asi o lo mas cercano:

En mi caso es un Asus MG279Q y tuve este problema. Tuve que cambiarlo una vez, ya que llegaba a resultar molesto. Este efecto es causado por un mal montaje del panel LCD, que deja pasar la luz de la iluminacion del panel entre este y el marco de la pantalla. En un monitor bien montado eso no tiene que existir o al menos ser practicamente inapreciable, y eso en un monitor de 600€, obviamente es inconcebible.

En cuanto al panel, una gozada (ya que he visto que es uno de los que barajas) y la calidad de imagen muy buena. Yo venia de una tele de 32" que usaba con el PC y la verdad que el refresco se nota. Los 144Hz eso si, solo puedes usarlos en ciertas condiciones y solo con Display Port, no con HDMI, al menos en el Asus. Si no puedes alcanzar esos 144, vas a funcionar con el a 120Hz, asi que igual deberias buscar info al respecto y ver si tu PC y grafica cumplen las condiciones para poder alcanzar esos 144Hz.

Yo es la mejor opcion que vi por aquel entonces y conocia el posible fallo de Bleeding, pero la garantia de Asus y el SAT funcionan muy bien. Me lo cambiaron sin problema.

1 respuesta
ArThoiD

#33 Un apunte, lo de no poder alcanzar 144 Hz por HDMI es normal; ese puerto no está pensado para ello y que yo sepa no hay ni un monitor que permita algo diferente a 60 Hz nativos a través de HDMI. A pesar de que las últimas especificaciones tienen bandwidth suficiente, las marcas tienen que implementar la función en sus monitores y nadie lo hace, así que a la práctica no se puede.

Excluyendo FreeSync o G-Sync en algunos casos, y que yo sepa en frecuencias de 40-75 Hz.

#27 No lo creo porque ese monitor es TN... Nada que ver con el MG279Q, hay un universo de diferencia. Si puedes yo pillaría uno IPS sin duda, y más si estás acostumbrado a usar ese tipo de panel en el trabajo.

El MG279Q lleva panel IPS, que es lo que lo hace relativamente problemático por lo que comenta AcidNos y la mala calidad de testeo que tendrá Asus.

1 respuesta
AcidNos

#34 Lo se. Por eso se lo he dicho. Igual no lo conoce y es un dato que se debe de conocer (yo no lo conocia cuando compre el monitor y me vi comprando despues ciertas cosas que necesitaba para ello).

1

Usuarios habituales