Monitor 23" panel IPS. ¿LG, Dell o Viewsonic?

Iwywnsb

Muy buenas a todos.

Pretendo cambiar mi antiguo monitor de 20" Samsung con panel TN a uno de los 3 que citaré a continuación. Mi idea, dado que estoy bastante metido en el mundo de la fotografía, es que sea panel IPS para que los colores sean lo más fieles posibles, asi como que sea de 23" (aunque no me importaría si fuese de 22", pero quiero algo un poco más grande que lo que tengo ahora) y que no se pase de 250€. También tengo en cuenta los perfiles RGB, pero por esos precios no espero demasiado.

He estado viendo los siguientes:

LG IPS236V 23" IPS: http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v_23__ips.html

Dell Ultrasharp U2311H: http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html

Viewsonic VP2365WB: http://www.pccomponentes.com/viewsonic_vp2365wb_23__ips.html

El LG me tira que sea LED, pero he estado leyendo en el hilo de gangas que eso es más marketing que otra cosa, asi que en tal caso tiraría por el Dell, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

¿Con cual os quedaríais?

O

Cojonudo, yo también estoy pensando en comprar uno y no tengo ni idea.

EDIT: ¿Estoy equivocado o los IPS son siempre con acabado brillante?

Iwywnsb

A ver si alguien nos puede echar una mano y sacarnos de dudas xD

MegalomaniaC

Yo me iria a por el Dell, tengo su hermano mayor y solo puedo decir cosas buenas de el, aunque no estuve mas que unas horas con el, pero me encanto, y como marca Dell es muy buena.

GR33N

Dell...

GrAnRA

Philips para mi siempre es mejor. Parecera una tonteria pero vamos en cuanto a calidad imagen se nota y sobre todo en la suciedad!

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Philips hace tiempo que ya no es lo que era... Y encima menos para PCs

Camarada

Yo lo que flipo es que los de 24" son como uinos 100 € mas caros

MegalomaniaC

Monta un panel diferente.

O

Bueno... ¿pero estos monitores tienen ese acabado brillante como los mac y ciertos portátiles?

Prava

El acabado es mate en el Dell, y debería tener el mío para la semana que viene ^^

1 respuesta
DaGeRuK

yo tengo el dell, y cuando jugue al wow por primera vez con esta pantalla parecian otros graficos, incluso veia efectos que no veia con mi antigua pantalla tn, la verdad es que es una maravilla de monitor...

MegalomaniaC

#11 U2311h?!?!?

1 respuesta
ArThoiD

Dell, su servicio técnico es muy bueno y del monitor ese solo se leen cosas buenas.

GrAnRA

yo lo que tengo es TV monitor. Con la grafica conectada por HDMI y tal va muy bien y se ve fenomelanl.

Prava

#13 Yes xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 Que pillo eres xDD

Selbryn

Ayer mismo hablaba yo con sarken sobre este tema , me quiero pillar un monitor , para diseño gráfico orientado a videojuegos(ahora mismo tengo un Acer de 21 pulgonadas) , para utilizar programas como el UDK , Unity , 3Ds max y photoshop.
Me comento que el Dell ese esta muy muy bien , veo que tenia razon , he estado leyendo foros y opiniones y no veo ninguna queja .... posible que me lo compre.

1 respuesta
Prava

#18 Tiraré un par de fotos cuando me llegue. Como también tengo por casa un TN los puedo poner "side by side" para que veas la diferencia en ángulos de visión y demás.

3 respuestas
Selbryn

#19 Ok muchas gracias

http://www.youtube.com/watch?v=4Mvv5Z7IMbg&feature=related

fer

Yo también estuve mirando parar comprar un monitor, especialmente el Dell ese tiene muy buena pinta, lo que pasa que no se que hacer con el que tengo... supongo que le pondré a vender o alguna otra sugerencia?

Tengo un Philips 190s 19" Cuadrado esta maravilla por cuanto podría ponerlo a vender? xd

guillauME

Por precio, calidad, prestaciones, diseño, ergonomía, marca de cabeza a por el Dell.

Estoy tentado me cago en todo y no puedo, no debo...

Iwywnsb

Pues creo que me ha quedado bastante claro, a por el Dell xD

-Skynet-

Me he agenciado un Dell U2311H como el de tu post, para mi que Dell te cambie el monitor con SOLO 1 pixel defectuoso, merece la pena sobre el precio del resto de marcas... Ademas de que se ve acojonante. Espero que mañana lo tenga en casa y pueda flipar en colours...

-Skynet-

#19 Te ha llegado ya el monitor? Yo lo acabo de recibir y estoy haciendo probatinas con él. Me aseguraré esta tarde de si me ha llegado la rev A02. El tema de colores es acojonante, sin embargo, no me terminan de convencer los negros de los extremos de la pantalla, habrá que toquitearlo para dejarlo al gusto.

Saludos

Ak3larr3

Yo también he pedido el dell, a ver que tal.

Selbryn

Y yo , lo pedí ayer.

-Skynet-

Me va fenómeno. Es la rev A02 (la última) comprado en pccomponentes, los colores son una pasada y aprecio detalles que con mi anterior LG de TN de 22" no apreciaba antes... Como única pega, tal vez los negros no sean del todo todo negros (poniendose quisquilloso), pero bueno, lo compensa el chorro de colorido que tiene...

Mis configs aplicadas han sido:

Brillo 91 Contraste 75
RGB: 99:95:98

Pero vamos, que cada uno tiene sus gustos, un saludo y espero que comenteis a ver que tal os ha parecido. Yo estoy muy satisfecho con la compra :D

SeYc

También me pille el Dell a recomendación de Prava. Llevo una semana con el y es una maravilla.
En mi caso lo he notado una barbaridad, ya que venia de un Samsung 4:3 de 17" con casi 6 años xD

La única pega es que me está costando acostumbrarme a un monitor tan grande y panorámico, después de estar tanto tiempo con el otro. Para según que cosas todavía no me siento comodo.
También me preocupaba algo como iba a ir con los juegos, pero no hay color. Puede que uno de 120Hz sea mejor para juegos FPS, pero este me parece acojonante xDD

Lo malo es que ahora me veo obligado a bajarmelo todo a 1080 o 720 como minimo, porque al ser tan grande, un video con menor resolucion a pantalla completa tiene un reescalado horroroso.

PD: #29 Me parece una barbaridad ese brillo. Yo lo tengo a 50 y la mayoria del tiempo me parece que está algo alto. Solamente por la tarde (que me entra todo el solazo por la ventana) lo noto un poco bajo de brillo :S

El resto lo tengo "default". En tftcentral tienen esta calibración:
Brightness 31
Contrast 75
RGB 87, 100, 93
Custom (RGB)
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2311h.htm

No se si ponerle esa config. No entiendo mucho del tema.

2 respuestas
-Skynet-

#29 Bueno, ya sabes que es a gustos, a mi con 31 de brillo se me queda escasísimo... Asi como hay gente que se queja que no puede tener el escritorio con resolucion de 1920x1080 porque ve todo diminuto... a mi sin embargo me encanta así. cuanto mas pequeñico todo, mejor. Gracias por colgar la info y que lo disfrutes como yo. ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • -Skynet-
  • Ak3larr3
  • Prava
  • RubaPowa
  • cHACAL17
  • ArThoiD