Monitor decente sobre 250e

Mundout

Buenas, llevo un tiempo queriendo cambiar el monitor del pc de torre, depende desde que ángulo mire la pantalla se ve con poca nitidez y me parece que me cansa la vista la baja calidad que tiene... Es un monitor samsung del 2013 mas o menos que no se si llego a 100e.

He estado un tiempo usando solo el mbp 2014 que tiene pantalla retina y al volver a usar esto es un horror para los ojos.

He visto la Samsung U28E570 y la BenQ EL2870U que entran en el presupuesto, ambas de 28"

Supongo que con un monitor entre 23" y 27" es suficiente. La pantalla actual me la dejaría de monitor auxiliar, que para según que tareas me vendrá bien.

¿Y vosotros qué pantallacas lleváis?

Gracias y saludos

huelmo

Si tu problema principal son los angulos de vision no te compres uno con panel TN (como esos dos que pones) busca algo con un panel IPS o seguiras teniendo el mismo problema en mayor o menor medida.

Estaria bien que especificases que equipo tienes (al menos gpu y cpu) para saber si es viable recomendarte algo por enncima de 1080p o de 60 hz.

Lo vas a usar para jugar normalmete? y que tipo de juegos sueles jugar si es el caso.

Creo que esa informacion es necesaria para poder recomendarte un monitor de una forma mas acorde a lo que tienes y el uso que le vas a dar.

Edit: Lo escribi justo al ver que ambos monitores eran 4k, asi que supongo que es lo que buscas.

1 respuesta
Mundout

#2 Vale entiendo, se agradece la ayuda.

Ryzen 5 2600 y Raedon RX 580 series

Principalmente uso de ofimática, juegos ocasionales, nada exigente. Edición de vídeo... Pero vamos, por 250e supongo que tiene que haber algo decente. Lo que veo que hay mil modelos y me pierdo.

Había mirado algo sobre las pantallas mates, sin reflejos. No se si merece la pena...

1 respuesta
HeXaN

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-monitores-recomendaciones-598812

1 respuesta
huelmo

#3 El tema es que una RX580 y un monitor 4k para ofimattica y demas bien, pero a la hora de jugar no vas a poder mover practicamente nada y poner un monitor 4k a 1080 para jugar es bastante peor que jugar en un monitor nativo a 1080.

Has pensado en un 1440P ?¿ podras mover mas o menos todo a una tasa aceptable sacrificando algo de calidad y para 27" yo creo que es suficiente.

Si por otro lado estas dispuesto a sacrificar el tema de jugar para pillar un 4k estírate un poquito mas y compra un ips.

Yo pille el Philips 276E8VJSB por 230 (lo he visto varias veces sobre ese precio) en amazon, lo malo que no tiene soporte para montura VESA, pero por lo demás muy contento con el.

Igualmente cuando tengas claro pulgadas y resolución pregunta donde te dice #4 que lo vera mas gente.

1 respuesta
Kbarton

Yo tengo el U28E590D

Mundout

#5 Cierto, no había caído en la cuenta de la evidente relación gráfica monitor... Lo de la montura VESA, por ignorancia, no lo veo necesario.

googleando un poco he visto que para esa gráfica aconsejan monitor a 144Hz y el freesync, estilo el AOC G2460PF 24" LED 144Hz, aunque este no debe de llevar pantalla IPS
este otro si que lleva IPS AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

y dejarlo en un 1080p

jinamar1984

va a salir un xiaomi de 27", ips, 165hz, 2k, usb3.0 , HDR , adaptable sync .....240e

habra q importarlo, yo estoy a a la espera

https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-presenta-su-nuevo-monitor-gaming-de-27-a-165hz-y-resolucion-1440p/

1 respuesta
Mundout

#8 Uf Xiaomi yo paso haha pero gracias.

1 respuesta
jinamar1984

#9 poco conoces entonces

Squallx19

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag27c-27-led-fullhd-144hz-freesync-curvo echale un vistazo a este

Mundout

Bueno pues por si a alguien le interesa al final me decanto por

LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS
o
AOC 24V2Q 23.8" LED IPS FullHD FreeSync

Debido a que según he visto la Radeon RX 580 8Gb GDDR5 aconsejan usarla con un monitor 1080p.
Al fijar esta resolución, escogeríamos un tamaño de pantalla de 24" máximo, para evitar una imagen un tanto distorsionada con pulgadas superiores.
En cuanto a la frecuencia de refresco, podría escoger un 144Hz pero siendo que mi pasión no es jugar al ordenador, con una de 75Hz me es suficiente. Y así ahorro dinero.

Otra opción hubiese sido un 1440p de 27" a 75hz, pero para las características de la gráfica no debe ser la opción más óptima.

Lo que me choca es su precio, me parece barata, espero no terminar comprando un churro de pantalla como la que tengo.

1
Ek0

Te dejo el trabajo hecho AOC 24G2U o VIEWSONIC XG2405

2

Usuarios habituales

  • Ek0
  • Mundout
  • Squallx19
  • jinamar1984
  • Kbarton
  • huelmo
  • HeXaN