Monitor duda compatibilidad G-Sync/FreeSync

KiLleRs

Buenas, os explico a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo una gráfica de Nvidia (la GTX 1080 para ser exactos) y estaba mirando para comprarme un monitor 144Hz como mínimo, hasta lo que tenía entendido de toda la vida era con G-Sync para Nvidia y FreeSync para AMD.

Y el caso es que mirando en algunos que priori tienen FreeSync, me he encontrado en la descripción del producto con que también soportan Adaptive-Sync, que es compatible con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce serie GTX 10, GTX 16, RTX 20, por lo cual es compatible con mi gráfica.
Como por ejemplo con el ASUS TUF GAMING VG249Q1A (https://www.asus.com/es/Displays-Desktops/Monitors/TUF-Gaming/TUF-GAMING-VG249Q1A/)

Hasta lo que he estado mirando y he entendido, el Adaptive-Sync básicamente se encarga de hacer lo mismo que el G-Sync, pero entonces sigo sin entender realmente la diferencia entre ambos y su diferencia de precios. Y por lo tanto no se si comprarme alguno compatible con Adaptive-Sync, o mejor ir a por uno con G-Sync.
Si hay algún entendido del tema por aquí se agradece la ayuda!

iZiDuR

No tiene mucho sentido comprarte un monitor 144hz si los juegos van a correrte ni a 60fps con esa grafica de hace 4 años minimo.

2 respuestas
huelmo

Desde hace unos años la mayoría de monitores con freesync son compatibles con gsync.

Vamos, que no busques un monitor con gsync nativo ya que son mucho más caros, busca cualquier monitor que tenga freesync que te guste y simplemente asegúrate de que es compatible con gsync, que seguramente lo sea.

1 1 respuesta
huelmo

#2 Que hablas? Es que para jugar a 144hz a singleplayers ya puedes tener un sli de 3090.

La mayoría de gente que se compra un monitor de 144hz es par jugar al lol,cs, rocket leaguey demás.

1
KiLleRs

#2
Eso no hay problema, con la 1080 los 144fps los tengo y sobrados para el uso que yo le doy en juegos como el csgo, valorant... y ese estilo.

lebrilla

hazle caso a #3

Usuarios habituales

  • lebrilla
  • KiLleRs
  • huelmo
  • iZiDuR