Montando mi NAS

Kaiserlau

También podéis agregar al OMV el google drive y programar backups etc..

Prava

#27 O sea, que mejor comprar un NAS en el que pinchas el disco y te olvidas, ¿no?

2 respuestas
PiPePiTo

#32 si quieres olvidarte de tener que meter todas las funcionalidades por tu cuenta o en el caso de xpenology enular hw y hacer hacks raros... Sí, definitivamente.

1 respuesta
DarkBaco

#32 bueno, la maquina era ya mejor que la mía, sobre todo que era capaz de decodificar HEVC, el poder usar el DDNS propio de Synology, el bajo consumo para los 4 discos,y lo del cache de M2 es algo bastante interesante.
Con la versión de DSM de Xpenology si upgradeaba perdía la tarjeta de red, y con mi versión ya no era compatible con Lets Encrypt. Ahora con el certificado, la VPN y los servicios en Dockers, no me tengo que preocupar.

Por cierto, el único servicio que he dejado en el DSM ha sido Plex porque me preocupaba que en un docker no fuese capaz de utilizar la decodificación por hardware.

2 respuestas
Prava

#33 #34 Soy tan pato en temas de almacenamiento, redes, etc que la mitad de los términos que has puesto tengo que buscarlos en google para saber a qué hacen referencia xdddddddddddddd

Total, que compro NAS completo. Roger.

1 respuesta
PiPePiTo

#35 nota mental: añadir lista de palabros al post

aren-pulid0

Para que utilizais estos servidores?
Veo que le metéis muchos teras de almacenamiento pero no sé con qué motivo

4 respuestas
KarlosWins

.

1
koalas

Con todo hay que hacer y tal... mejor pillar un nas jajaja

aLeX

#37 Si en tu casa tienes varios PCs es una buena manera de tener un lugar centralizado para guardar desde pelis a copias de seguridad. Y luego mediante DLNA casi cualquier tele actual puede leer los mkv sin mayor problema.

1
PiPePiTo

#37 básicamente tengo un "Netflix privado" con el que comparto contenido con mis padres y para ver en cas (de manera fácil para ellos)

1 respuesta
laZAr0

Me he leido #1 pero no he entendido una mierda, pero me parece muy bien igualmente, enhorabuena.

1
DarkBaco

#41 Si añades los servicios de Radarr y Sonarr puedes automatizar mucho.

Radarr - Peliculas
Sonarr - Series

Estos programas se encargan de gestionar la biblioteca multimedia, pudiendo conectar los rss de Jackett y de esta manera hacer un seguimiento de lo que quieres. Tu le dices que película, en que calidad la quieres, y este la busca en los RSS, la envía a gestor de descarga (en mi caso Transmission), y una vez ha finalizado la renombra a tu gusto y la coloca en la carpeta que desees para que Plex la tenga disponible.

Bonus Track: Si configuras Radarr con la lista de IMDB, cuando le des a añadir a la lista de seguimiento a una película, automáticamente, Radarr se la importará y estará pendiente a que esté disponible.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#43 Los tengo pendientes, pero por ahora son "prioridad baja" para mi ya que Plex identifica el contenido y a mi no me importa hacerme mi paseo diario por los trackers a ver que meto y descargarlo manualmente, así además agradezco los aportes (esto tuve una conversación con gente de un tracker hace recientemente poco y es la principal razón por la que intento usar jackett poco)

Además de que por ahora me interesa 0 el renombrar ficheros, si no no puedo seguir seedeando.

3 respuestas
HeXaN

#37 Básicamente para montar multimedia. PLEX/Jellyfin + Radarr + Sonarr + cliente torrent a tu elección y a campeonar.

#44 Les dices que no te renombren lo que bajan y listo. Se configura, literalmente, en cinco minutos y facilita el tema bastante.

1 respuesta
PiPePiTo

#45 dejadme ser un esclavo de mi torrent!

DarkBaco

#44 jajajaja vale XD, solo comentarte que le cambia el nombre cuando lo copia a la carpeta destino.

Yo me sigo dando los paseos igualmente por los trackers, a ver que encuentro

NeV3rKilL

#3 Lo peor es el ruido.

Cuanta más potencia, más calor, más ventiladores para disipar, más ruido.

Yo lo tengo montado todo con menos potencia y todo totalmente pasivo. Lo único que se escucha, si la habitación está en absoluto silencio, es el típico zumbido eléctrico. La CPU bajo carga tiene pico de 70ºC y de normal está sobre 40ºC pero es normal cuando tienes un quadcore que consume sobre 20W con carga y 3W en idle.

El mío corre ubuntu server y cada servicio, hasta el nftables, está montado y configurado a manija.

#34 La decodificación por hardware también funciona si está dockerizado. Al menos en mi caso, pero no me gusta usar docker para estos casos. No tiene sentido.

1 respuesta
PiPePiTo
#48NeV3rKilL:

El mío corre ubuntu server y cada servicio, hasta el nftables, está montado y configurado a manija.

Es que eso es tener paciencia, sí señor.

Imagino que en algún momento cuando mi conocimiento, paciencia y pelotas de acero lleguen a un cap lo haré, por ahora que me lo den medio hecho xD

Mujiwara

#1 no has contemplado usar FreeNAS o lo has descartado por alguna razón?

1 respuesta
riverck

#44 Puedes renombrar a mano desde el cliente torrent y seguir seedeando sin problema. No tiene nada que ver con usar Radarrr

neo-ns

Yo he tenido años un NAS tope de gama de Qnap "solo el nas 2000€", + discos, como ahora mis necesidades son otras y para reducir el gasto "electrico" he pasado del NAS un "mini servidor casero".

El antiguo NAS lo he reubicado en un CPD.

En mi caso montado con esta placa:

Asrock J4105-ITX 90-Mxb6N0-A0Uayz

Suficiente para tener un Windows + domotica + alguna VM + Plex "transcodificando si hace falta a 4k" + smb + torrent y poco mas.

OMV, FreeNas, Xpenology, etc... para mi estan bien, pero te complican la vida.... prefiero tirar de un Windows, que todo se configura en nada y no suele dar dolores de cabeza.

Deshabilitas toda la mierda que no hace falta y en idle, no consume una mierda de recursos.

2 respuestas
Erterlo

Tengo varios dominios + Nextcloud en una raspberry 4, solo comentarte lo de ddns lo hago con google y es mucho más práctico.

Has de tener el dominio en google domains y desde allí hay una opción "registros sintéticos" te dan user and password, creas un script y con contrab lo actualizas cada hora.

Pero si ya tienes IP fija, pues nada.

sulayr

#52 Estoy contigo, me ha dado muchos dolores de cabeza siempre tanto OMV como la propia raspberry. Reseteos constantes, pérdidas de información y luego la inclusión de Docker en las últimas versiones que yo no me aclaraba... Ahora tengo un mini pc con un Windows 7 super ligero y ni tan mal. Lo único que el 4k va justito justito. Tengo que montarme algo mejor, pero tengo claro que lo haré sobre W10.

PiPePiTo

Xpenology fue la tontería de decir... voy a intentar correr algo que no debería en un cacharro en el que debería instalar otra cosa, OMV para mi es bastante estable una vez lo tienes todo puesto, la verdad es que 0 problemas y al estar sirviendo todo en Docker, si lo tienes bien puesto cambiar de uno a otro tampoco supondría mucho problema.

#52 Esa placa fue una de las opciones que estuve mirando y que quiero comentar en #1, porque la verdad es que para montar algo así puedes tirar de lo que quieras y variedad y opciones hay mil, uno de los objetivos del post tmb es introducir un poco esas placas y setups que se pueden hacer. No todo el mundo necesita espacio para 10 discos ni un i3, por supuesto, además de que son baratas de la hostia xD

#50 me hablaron de FreeNAS pero como he tenido 0 contacto pues la verdad es que lo descarté. Tengo #2 guardado para poner cosas como esa.

1 respuesta
AzuRe

Justo hace unas semanas terminé de llenar la raspberry pi 4 con nextcloud, omv, nginx proxy manager,pi-hole, sonarr, radarr, emby, transmission, jackett, openvpn.. todo con portainer, en dockers, y la dejé en el pueblo de mis padres conectada 24/7.

El caso es que tanto nextcloud como emby me van bastante mal ¿es normal? ¿Hasta aquí ha llegado la rpi4?
Seguramente acabe comprando algo mejor pero ahora mi duda es la siguiente:

¿Qué me recomendáis para no tener que volver a instalar y configurar todo? ¿Algún método de backup y restore fácil xD?

2 respuestas
hda

#56 justo en el comentario antes del tuyo.

#55PiPePiTo:

al estar sirviendo todo en Docker, si lo tienes bien puesto cambiar de uno a otro tampoco supondría mucho problema.

HeXaN

#56 Nextcloud tiene un rendimiento nefasto con el cifrado activo. Seafile va mejor en ese aspecto.

Emby, si tienes que hacer transcoding, se te muere la Pi.

1 mes después
Thanat0s

Llevo un par de semanas pensando en montarme una NAS con Raspberry Pi 4B y un par de placas de expansión, enchufarle un par de HDD de 2,5" e instalarle OpenMediaVault o FreeNas.

No voy a necesitar servidor multimedia, sólo quiero hacer backups de seguridad automatizados y tener un Raid 1.

En Aliexpress venden un bundle con: 2 placas x828 (1 por cada hdd) + x735 (disipador) + caja + fuente de alimentación
https://es.aliexpress.com/item/10000331500604.html?spm=a219c.12010612.8148356.7.6e1c2a4csbjO9V

@PiPePiTo con tu experiencia previa trasteando con la Pi 4, ¿crees que tirará bien?

Para más info: tengo mirados los voltajes y amperios necesarios para los discos duros, da de sobra con la alimentación que viene en una de las placas.
Y el tema de los hdd de 2,5" en vez de 3,5" es porque no hay cajas prefabricadas para meter todo eso, si bien es verdad que existe una placa de expansión, la x835 a la que se pueden enchufar hdds de 3,5".

Tampoco tengo pensado tenerla enchufada 24/7, tan sólo los fines de semana, para hacer un backup de fotos/archivos de pcs y móviles y tirando.
Y todo esto viene porque un disco duro externo se nos jodió y tenemos un huevo de fotos corruptas que no hay manera de arreglarlas.

pd: también he tenido en mente montar algo como lo que has hecho en #1 pero lo he descartado por tamaño y ruido y que no va a estar 24/7 conectado.

1 respuesta
PiPePiTo

#59 Por mi experiencia con la RPi y OMV yo diría que no vas a tener demasiados problemas.

Ahora bien, cuando lo tengas en marcha ni se te ocurra desenchufar los USB de los discos, porque hay veces que al volverlo a enchufar... cambia el label, punto de montaje y su puta madre y te la lia muy parda. Por lo demás no deberías tener demasiados problemas.

Yo estoy pensando en resucitar la 4 con OMV para tenerla de salvavidas del NAS, estoy en demasiados fregaos ahora mismo.

Me hice un bot para notificar en telegram cada vez que hay un fichero nuevo en el directorio que quieras, pero no me he puesto a montar la imagen de docker... y así mil cosas más xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • HeXaN
  • hda
  • DarkBaco
  • aLeX
  • KarlosWins
  • Elinombrable