Montando mi NAS

Thanat0s

#60 No tenía pensado desconectarlos nunca, van a estar metidos en la cajita y sería enchufar los viernes, desenchufar el domingo y mientras que se haya salvado todo lo que se tuviera que salvar.

Gracias por el aviso ;)

3 meses después
laZAr0

Tengo una pregunta de newbie. Actualmente tengo las bibliotecas de Plex en un un Network Drive qué cree con Raidrive y enlazando una cuenta ilimitada de Google Drive.

El caso es que yo descargo todos los torrent a mano y luego los paso también a mano a ese Google Drive arrastrando los archivos cuando acaban de seedear lo que considero que deben de seedear.

La pregunta es, ¿qué puedo hacer para no depender de tener el pc siempre encendido y que me consuma gran parte del disco duro en memoria de caché cuando quiero reproducir cualquier cosa desde cualquier dispositivo?

¿Se podría montar un pequeño Nas que sirviera como "puente" entre mi unidad de Google Drive y Plex y que ocupase ahí el caché y yo pueda permitirme apagar el pc? También podría poner las descargas directamente desde el uTorrent a ahí y que guardara ese Nas el caché de las descargas de torrent?

¿Se puede hacer eso?

1 respuesta
riverck

#62 Si

9 meses después
PiPePiTo

Bueno, he tenido esto abandonado...

El servidor lo cambié de caja ya que la cube se quedó algo corta para los discos y yo me pillé una Fractal para el sobremesa... pero bueno.

También he estado unos días liadísimo trasteando con un Dell Precission Tower 7910 que me dió un amigo, que lo iban a tirar hasta que conseguí ponerlo en funcionamiento.

Venía con un Xeon 2620 v3, una controladora SAS 12G y su fuente de alimentación... ni RAM ni gráfica...

Fast forward 2 meses, ayer apagué el servidor de #1, cogí la RAM que había dentro, me fuí a aliexpress, compré otro procesador igual y ahora tengo 2 xeon con 16gb de ram cada uno...y una 1050 que tenía mi hermano en casa sin usar.

También he instalado Unraid en este servidor nuevo, así que el OpenMediaVault se va al garete...

Ya iré actualizando

1
kcuestag

Cojo palomitas y pillo sitio.

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • HeXaN
  • hda
  • DarkBaco
  • aLeX
  • KarlosWins
  • Elinombrable