Montar una red local.

B

Buenas:

Tengo 2 ordenadores con sus respectivas targetas, kiero montar una red local para poder acceder a los archivos del otro ordenador, es decir, una red local tipo ciber, con internet y todo.

Solo e conseguido por el xp lo de cmpartir conexion, tenog un modem adsl por usb.

Pplease decirme como lo hago o q programa ay por ahi, tutorial etc. AYUDA PLZ.

Gracias por adelantado

A

pues creo q con modem no se puede,pero no estoy seguro,con un router sé q si se puede...a ver q dicen los q saben.un abrazo

B

Con elmodem lo unico q e conseguido es eso, compartirla solo ni archivos ni na

QueTzaL

lo de compartir conexion con el XP tb habilita la red local... vamos que sin red local no habria inet en el otro PC... asi que... no tienes que hacer nada mas, solo compartir carpetas en el otro PC y listo

B

No tio, qetzal no se puede, m pone q el otro usuario no tiene permirido el acceso cunado si q lo tiene, es muy raro.
no ay otra manera?

asias

PePinilLo

pos yo ya lo tengo instalado, con modem usb. es muy facil, pon el asistente y te pedira en 1 ordenador si quieres tener internet desde este y en otro q tengas internet atraves del otro.

tambien tengo el xp

ZucKMarS

Yo hice lo mismo hace poco con 3 PC's y un hub por el medio...

HUB POWA... Necesitas un Hub o bien un cable cruzado para LAN...

Es fácil, luego vas a nueva conexion de red o algo así y pones un disquete y tal... vas siguiendo los pasos

BYE

red_xpert@msn.com

B

Yo tb tengo hub xq ademas tnego otro ordenador, un p1 pero lo mas urgente es entere los 2 mas nuevos

ReMaTxEs

Vete aki www.bandaancha.st

mira en tutoriales lo d montar red kasera, bajate el Win route y sige los pasos, t aseguro q funciona. Yo x lo menos n mi ksa m monte un red con el PC d 1 kolega y 24 horas de vicio al CS, y el ping sige siendo kasi el mismo q si fuese un solo pc :D

T

o con un router o con un hav de esos xD

mC

boton derecho sobre el modem recurso compartido y si no, www.google.com manuales de redes ^^

Alkazar

para compartir conexion a internet con connexion directa entre dos pc's necesitas un proxy (winproxy es sencillo, si kieres algo mas avanzado necesitarias por ejemplo wingate ke es muy completo) compartir archivos y carpetas etc lo conseguiras sin necesidad del proxy pero para poder ocmpartir conexion a inet entre lso dos pc's sin poner un router necesitas un proxy, es basicamente un programa ke se intala en el pc servidor, en el pc cliente se instala una gate o puerta de acceso o enlace en la ke indicas por ke puertos acceder al programa principal para ke te de conexion, simplemente instalalo, diel por ke puertos tienes cada cosa y listo. GL.

QueTzaL

#14 la opcion de compartir conexion que tienen el Windows 2000 y el Windows XP, no requiere de un programa externo al propio Windows, ya de por si solo el Windows hace de "proxy".

Y repito que tu LAN ya esta configurada, si no puedes acceder a las carpetas del otro PC o desde el otro PC al tuyo es porque tienes que configurar una cuenta de invitado o bien introducir de login: Administrador y de password la que le tengas puesta en el otro PC o por defecto ningun password... pero vamos, la LAN esta configurada o sino prueba a poner ipconfig en el otro PC, mira la IP de lan y desde tu PC pingeas esa IP... ahora bien, que no sepas moverte por la RED local y demas es cosa tuya. Tu problema ahora es de configurar bien los permisos bajo Windows 2000/XP.
Si te da mucho la lata, instalate un servidor de FTP en el PC que quieras mover archivos... y en tu PC tb si tal, y a traves de FTP.

#12 se llama HUB.

B

Corregidme si me ekivoko, pero, un modem no es monopuesto? Como se puede compartir conex a internet si el modem es monopuesto? ¿_?

QueTzaL

#16 usando una t. red y un proxy :)... croquis:

PC con inet + t. red + software proxy --- PC con otra t. red

PC con inet + t.red + soft. proxy --- HUB --- muchos PCs con t. red cada uno

B

Osti, no sabia k la gente supiese tanto xD
A ver si me dais 1 poco de clases ^^

QueTzaL

si pagas bien... quien sabe

Alkazar

quetzal en el #17 dices lo mismo ke decia yo, aunque no estaba seguro de lo ke decias antes de ke el 2k y xp llevan proxy incorporado y he dicho la manera en ke yo sabia hacerlo, pero ahora ya no me keda tan claro cuando welves a decir lo del proxy, siempre he entendido ke para conectar dos pc directamente a traves de tarjetas de red y ke los dos puedan usar la conexion a internet hacia falta un proxy, para el resto de las cosas el proxy no hace falta pero para compartir conexion a inet si, luego me dices seguro eso del win2k y xp porke tengo un colega ke me lo pregunto hace poco y no supe decirle con certeza y tambien le recomende instalarse un proxy ke por cierto le va genial xDD. Enga saludos.

P.D. Mierda de curro, joer ke es sabado! ke criminales mis jefes... xD

rOc1O

Un Cable "Hub" o algo asin, yo lo tengo es un aparatito shiquitillo ta mu shulo ^.

G

a ver, si navegas ya te va la red local. lo de compartir archivos si no pudes hacerlo puede ser por dos motivos.
1º no tienes nada compartido en los ekipos.
2º La accion de un Firewall ya sea externo o del propio Winxp que trae uno. desactiva este firewall y te rulara todo

Usuarios habituales