¿Montariais un PC ahora mismo? Esperar al Black Friday?

Necker

Montariais un PC ahora mismo? O esperariais a las ofertas de Black Friday por ejemplo?

2 respuestas
Betrayal

#1 Yo esperaria incluso un poquito mas, cuando salgan los nuevos ryzen y la gama media de graficas 3xxx de nvidia, en un mes aprox, caera el precio del sus equivalentes en gama de este momento, y te saldran mas baratos, o si quieres ir a por ellos, tendras mas de lo que tienes ahora por el mismo dinero.

2 respuestas
B

#1

#1Necker:

Montariais un PC ahora mismo?

Depende del presupuesto ya que hay cosas que están por salir en el rango de 1 mes que son mejores que las de la anterior gen, aunque también más caras. Todo dependerá de lo que busques.

#1Necker:

O esperariais a las ofertas de Black Friday por ejemplo?

Más allá de RAM y SSDs que caerán de oferta sí o sí, lo que se vende bastante sin oferta obviamente no te lo van a sacar, al menos es bastante improbable.
Vamos que no esperes 3600, 3700x y GPUs de esta gen de oferta porque es muy posible que no caiga nada. Y si lo hace va a ser una oferta irrisoria.

#2Betrayal:

cuando salgan los nuevos ryzen

#2Betrayal:

caera el precio del sus equivalentes en gama de este momento

No van a caer de precio porque la nueva generación parte de los 300€+, la gente que no puede permitirse pasar por el aro se va a Zen 2. Zen 2 ha sufrido una subida de precios desde el anuncio de Zen 3, que literalmente están al precio de salida cuando hace 2 meses valían mucho menos.

El 3600 sigue siendo lo mejor rendimiento/precio, da igual que salga Zen 3 o no. La gente va a seguir comprando el 3600 porque por ese precio no hay nada mejor, por lo que 0 razón para que bajen de precio.

2 2 respuestas
Betrayal

#3 Pues si... es un sin sentido total.

En procesadores si los nuevos zen van encaminados a distintos rangos de precio... vale, pero veo por ejemplo en pc componentes que las 2080ti valen lo mismo o incluso mas que las 3080. De locos...

Necker

#2 No habian salido ya?

#3_Morrigan:

Depende del presupuesto ya que hay cosas que están por salir en el rango de 1 mes que son mejores que las de la anterior gen, aunque también más caras. Todo dependerá de lo que busques.

me quiero gastar mas o menos 1500€ (si es un poco mas tampoco pasa nada) pero nada de gama nueva. De hecho, ya tengo las piezas miradas y todo pero nose si esperar un poquito ya que como tu dices las SSD y RAM bajaran de precio y valga mas la pena

1 respuesta
Kaos

Supongo que, en parte, es valorar con datos reales en la mano. Que el 3600 sea lo mejor calidad/precio, no implica que lo siga siéndolo en un mes, cuando salga el 5600. Si por 100€ más tienes una mejora del 30%... sale a cuenta. Yo soy de los que quiere un PC nuevo y no me atrevo a meterme en un 3600 por ese miedo

2 respuestas
turbonegro

#6 Ese es el problema, que el 5600 no va a salir hasta 2021 seguramente y el precio del 5600X esta en 309€. Veremos si esos 110€ de diferencia se van a traducir en que? 20-25fps? como mucho.. no pago 110€ mas ni borracho, me compro el 3600X que esta en 215€ y mas agusto que nadie. Lo mismo con el 5800X etc los precios que han puesto es hasta que intel saque su 11ª generacion para marzo y a estirar el chicle. El rendimiento no va a ser brutal, va a haber, pero el aumento de precio esta claro que es una cuestion de marketing mas que de algo puramente de rendimiento. Te estan poniendo un 8/16h MAS caro que el intel de 10ª generacion.. veremos los benchmark comparados con los intel porque como haya poca diferencia intel sera una opcion MUY real para estas navidades montarte algo.

3 respuestas
danao

#7 hablando de Intel, un poco raro que para 2021 tengan pensado sacar dos generaciones no? la 12th es la que cambia totalmente con ese chip rectangular.

1 1 respuesta
Kaos

#7 Interesante aportación xD incentivas a que compre ya.

Pregunto:

  1. ¿No te fías de la fecha anunciada del 5 de noviembre?
  2. ¿No te parece que 100€ por 20 fps está bastante bien?
1 respuesta
turbonegro

#8 Intel tiene la capacidad economica para hacer frente a AMD, el problema esque van a tener que ajustar precios.

#9 De la fecha? no te entiendo.. Y no, claro que 100€ no justifican 20fps, estamos locos? A la gente le cuesta ganar ese dinero, no se a ti. Estamos hablando de NUEVOS procesadores, no refritos a lo Intel que llevaban 10 años sacando lo mismo y les paso lo que les tenia que pasar, que AMD les ha hecho frente con mejores producos calidad/precio. Te digo, esperaremos a los benchmark pero se han colado con los precios eso es un hecho, teniendo en cuenta que la serie 3000 es mas que suficiente para ponerte una 3090 y gozar de juegos en 8K 60fps sin ningun problema. Te vas a gastar en un 5800X 480€ estando el 3700X a 300€ por 30fps mas? que vayan esperando sentados. Pero es mi opinion, el que quiera lo mejor, que lo pague y punto.

1 respuesta
pardier

yo esperaria al black friday pero iria ya mirando precios y buscando ofeortas jaja

B

Yo estaba pensando en (más bien deseando) PC nuevo y veo con sorpresa que logicalincrements.com, en el rango de precios "Excellent" aparece el i5 10600K. ¿Qué pensáis?

2 respuestas
Zombie_Mv

Jamás he leído que sea buen momento para montar un pc, siempre va a aparecer alguien para decirte que en x meses hay un nuevo componente o cualquier historia que bajará mágicamente el precio de todo.

Yo te recomiendo que te lo montes ya porque así disfrutas de la torre durante estos meses que estarías sin ella para ahorrar unos cochinos euros.

3 2 respuestas
Fyn4r

Básicamente es lo que dice #13, si tienes la pasta y quieres el PC compra, el resto es el cuento de nunca acabar

1 respuesta
pardier

ahora es buen momento para comprar de hace 5 años jaja

Denian

Yo me esperaria, la salida de consolas nuevas es el peor momento para montar un PC, te dejas un pastizal por algo igual o ligeramente superior que una consola de 500€, es un poco de parguelas en mi opinion.

Pero si lo quieres si o si a corto plazo al menos espera a los procesadores y graficas de AMD, te interesen o no seguramente provoquen que bajen precios del resto de productos actuales del mercado.

2 respuestas
The-Guest

En BF es probable que encuentres alguna rebaja, así que yo me esperaría a ese día.
#12 En algunos juegos le saca 20 fps al 3600x, en otros ni siquiera llega a los 5 en 1080. En 2k ya se iguala todo mucho y no hay mucha diferencia.

1 1 respuesta
B
#5Necker:

me quiero gastar mas o menos 1500€

Pues cuando estés listo para comprarlo, te pasas por el hilo de componentes con la plantilla y te harán una config de acuerdo a ese presupuesto.

#6Kaos:

cuando salga el 5600

El 5600 NO está anunciado oficialmente y teniendo la nueva gen el 5 de Noviembre, no lo van a anunciar este año. Pon que muy pronto se les da por anunciarlo en el CES de 2021 (Enero), de ahí a que lo anuncian y lo sacan para Febrero-Marzo ya te tiras 4-5 meses hasta que salen. Que sí para el que pueda esperar perfecto, pero para quien quiera el PC ya no le rentará mucho esperar casi medio año a que salgan (si salen).

#7turbonegro:

Ese es el problema, que el 5600 no va a salir hasta 2021 seguramente y el precio del 5600X esta en 309€. Veremos si esos 110€ de diferencia se van a traducir en que? 20-25fps? como mucho.. no pago 110€ mas ni borracho, me compro el 3600X que esta en 215€ y mas agusto que nadie.

Y para cuando salga el 5600, si sale, según los rumores son 220$ de partida, que vamos que en España y EU van a acabar siendo 250€. Será un pepino junto con los Zen 3 pero para entonces el 3600 bajará a 150 y seguirá siendo lo mejor calidad/precio hasta que AMD se le de por descatalogarlos.
Yo creo que Zen3 va a rentar mucho para quien busque rendimiento puro a altos FPS para juegos multis, pero para quien le de más a triple A potentes gráficamente le rentará mucho más invertir en la GPU y tirar con un 3600. A 1440p por ejemplo el bottleneck de un 3600 con una 3080 anda en el 10%, mientras que a 4K es irrelevante prácticamente la CPU.

#12Agradecido:

logicalincrements.com, en el rango de precios "Excellent" aparece el i5 10600K. ¿Qué pensáis?

Que para dejarte 300€ en un 6C/12T te pillas el 5600X que rendirá mejor, la placa base te saldrá más barata y es más eficiente.

1 2 respuestas
Igneox

Opino lo que #13 y #14

Ve buscando ofertitas y hazte el pc en menos de una semana. Lo demás que te digan es lo de siempre. Si no, métete en cualquier post anterior de este rollo, del año que sea, del mes que sea y verás los mismos comentarios.

B

#17 #18 Muchas gracias.

#18 ¿Y cuándo sale a la venta el 5600X? No tengo cojones a encontrarlo a la venta en EEUU (que es donde me interesa).

La placa base que he elegido es compatible tanto con 2ª como 3ª generación de Ryzen. ¿Y si me pillo el 3700X en lugar del 5600X? ¿Es una cagada o es una decisión decente?

Mmm... :thinking:
https://nanoreview.net/en/cpu-compare/amd-ryzen-7-3700x-vs-amd-ryzen-5-5600x

1 respuesta
Necker

#16 No es solo para juegos, sino que uso tambien el after effects y el premiere y el PC que tengo ahora me va de justito para mal.

Tambien veo que muchos teneis AMD. Yo siempre he sido de Intel y nunca he usado los AMD. Valen mas la pena que los Intel ahora mismo?

1 respuesta
B
#20Agradecido:

¿Y cuándo sale a la venta el 5600X? No tengo cojones a encontrarlo a la venta en EEUU (que es donde me interesa).

El 5 de Noviembre. Salen el 5600X, 5800X, 5900X y 5950X.

#20Agradecido:

La placa base que he elegido es compatible tanto con 2ª como 3ª generación de Ryzen. ¿Y si me pillo el 3700X en lugar del 5600X? ¿Es una cagada o es una decisión decente?

Ser es compatible con ambas generaciones, lo que no sé es si esa placa tiene BIOS FLASHBACK. Si no lo tiene, debes de tener una CPU compatible para actualizar la BIOS. Si no tiene flashback, vas a tener que pedir que te actualicen la BIOS en algún lado o tendrás que comprar una CPU de Zen 2 para poder actualizarla.

Entre esos dos procesadores, pues depende de lo que busques. A precio estandar nuevo, ambos valen lo mismo, si es para jugar el 5600x de calle, si es para jugar y hacer otras tareas de productividad, habría que ver benchmarks, igual el 3700x es mejor, igual andan parejos. No se sabe.

1 1 respuesta
Denian

#21 Yo en estos momentos tengo Intel/Nvidia, pero todo pinta a que cambiare a AMD/AMD, a mismo rango de precio AMD te da mas nucleos y eso salvo en algunos juegos con motores graficos desfasados es una ventaja sobretodo de cara a los juegos que vendran a partir de ahora pensados para consolas con procesadores de 16 hilos que hara que los procesadores AMD "envejezcan" mejor.

Luego evidentemente en temas profesionales y multitasking AMD le da un repaso a Intel.

B

#22 Pues gracias de nuevo.

En este momento me inclinaría por el 3600X por el rendimiento multinúcleo, por no liarme con la BIOS, y por tema de fechas (cosas personales mías).

1 respuesta
turbonegro

#18 Eso del bottleneck es bastante relativo, hay pruebas con un r3 3100 y una 3080 con apenas perdida de rendimiento. Asi que con un 3600 tienes procesador de sobra para exprimir una 3070/3080/3090. Realmente a esas graficas lo que les viene bien es una frecuencia alta, una cpu que te este todo el rato en 4,4/4,6ghz es donde realmente le vas a rascar FPS. Un procesador a dia de hoy con 4n/8h esta demostrado que la perdida de rendimiento con uno que tiene 12n/24h es minima. Si te chirrian esos 40fps de diferencia, pagar casi 500€ a alguien con recursos limitados para ganar algo irrisorio en juegos sigue siendo algo realmente estupido.

1 respuesta
B

#25 hombre el cuello de botella está ahí, que merezca la pena o no ya es otra cosa. Obviamente es mejor un 3600+3080 que un 5600x+3070, pero el 3600 no llega a exprimir todo lo que puede ofrecer una 3080. También quien se deje 750€ en una GPU no debería tirar a por una CPU de 170€ pero vaya xD

https://www.techspot.com/article/2113-ryzen-3600-rtx-3080-combo/

Lo de los núcleos de aquí a que se usen >6/12 ya estaremos en el mercado con DDR5, 5nm/3nm y I5/R5 con 8C asique puramente para jugar, no le veo sentido irse a más de 6C/12T hoy en día. Por mucho que las consolas tengan 8, las CPU de escritorio tienen mejores clocks, mejor IPC, etc.. Y total al final nos comemos el cutreport de mierda y no hay núcleos que nos salve xD

#24Agradecido:

En este momento me inclinaría por el 3600X por el rendimiento multinúcleo, por no liarme con la BIOS, y por tema de fechas (cosas personales mías).

Yo ando igual, a ver si encuentro un 3600/3600x a buen precio. Porque me puse a esperar a Zen3 esperando mismos precios y al final toma, +100€. Pero me toca mucho los cojones pagar por un 3600/3600X el precio al que estaban hace 1 año y medio cuando salieron. Asique no se que hacer, se que un 5600x es mala decisión pero pagar 200€ por un 3600 un año más tarde me pone de mala ostia xD

1 1 respuesta
4ug

Compra el pc cuando realmente te haga falta, si preguntas por aqui siempre te diran que esperes y esperes. Luego esperas un año para comprar lo mismo que ibas a comprar casi al mismo precio y te hablo por experiencia.

1
turbonegro

#26 Hombre, hablar en cuestiones tecnicas en ese 10% de perdida de fps como cuello de botella es erroneo completamente. El cuello de botella es otra cosa, que pierdes rendimiento porque no te va a dar el mismo resultado un 3300X que un 3600, obviamente, tiene mejor rendimiento y mas IPC uno que otro. En todo lo demas estoy de acuerdo, pero si te piensas que la 3080 va a ir mal con un 3600 o vas a tener esa perdida de rendimiento extrema como para irte a un 8n/16h y esperar la magia, va a ser que no. Me he visto la mayoria de videos y si, hay diferencia entre un procesador y otro, que se pierda un 10% porque no aproveche todo lo que puede dar la grafica no tiene nada que ver con el cuello de botella. Puedes ponerle un 3900XT a esa 3080 y ponerle un 3300X y lo que vas a ganar en FPS es bastante poco. La diferencia en precios ya ni te cuento.

1 respuesta
B

#28 Bueno para mí el cuello de botella simplemente es que un componente esté lastrando al otro que podía dar más de sí. Y en este caso el 3600 le hace cuello de botella a la 3080 porque independientemente de los núcleos, Zen2 no da para más, y se puede ver que la 3080 si da para más cuando con procesadores más potentes como un 10700k oceado tienes más FPS.

Esto no quiere decir para nada que un 3600 proporcione mala experiencia, todo lo contrario, se puede ver que mantiene buenos 1% y 0,1% lows. Pero simplemente no tiene la potencia bruta para sacar ese rendimiento extra.

Si por el contrario la 3080 fuese el cuello de botella todos los charts serían prácticamente idénticos como pasa en 4K.

Y todo esto dejando de lado precios y demases, está claro que el 3600 en rendimiento/precio se mea al resto.

1
ReEpER

#10 100 euros por 20fps, por cuanto es la vida util de una CPU? Que no estas pasando de 200€ a 1000€.

1 respuesta

Usuarios habituales