Móvil encontrado. ¿Problemas si me lo quedo?

Ninja-Killer

Básicamente eso.
Me he encontrado un móvil (iphone 6) que se ve que se lo ha dejado alguien en un banco del parque. Si no me lo reclaman y eso...
¿Lo podría utilizar sin problemas? ¿Si el legítimo dueño pusiera denuncia por pérdida/robo podrían rastrearme? ¿Pueden desactivarlo por IMEI y que se quede ladrillo?

Comenten, comité de expertos :)

Kalgator

Si el dueño le dice a apple que lo ha perdido se te quedará ladrillo como bien dices

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#2 No habría forma de evitarlo? Yo se lo daría si se pone en contacto, pero estaba apagado. Lo digo por si no, poder agenciármelo pasado el tiempo

1 respuesta
n3On

Aun q no te lo chape apple, buen ladrillo tienes xDD Sabiendo como es apple, icloud y demas, ladrillo xDDD Porq es casi imposible o imposible quitarle el patron, icloud o todo lo que lleva...

Y si, youtube es muy facil todo jejeje Pero nada funciona

1 respuesta
Kalgator

#3 Los moviles robados creo que los venden para piezas

Ponte en contacto con apple, a ver si ellos se pueden poner en contacto con su propietario

s3niK

La verdad que algunos llegáis a unos límites de inmundicia que no te puedes ni imaginar, te has planteado dejarlo en objetos perdidos de la policía que es donde debe estar.
Y seguro que algunos piensan! para que si se lo van a quedar ellos.
Pues yo perdí un Mate 10 hace 3 años con todas las fotos de mis dos últimos viajes dentro, y me llamo la policía al mismo número de la sim para indicarme que había sido entregado en objetos perdidos que fuera con mi DNI a buscarlo. Me llevé la alegría de mi vida.
Piensa que te gustaría que pasase si ese fuera tu móvil antes de pedir consejos para ser un sinvergüenza en el foro.

92 2 respuestas
Kaledros

Friendly reminder de que se puede encontrar un iPhone remotamente incluso estando apagado. Tú mismo.

1 respuesta
Kalgator

#7 Creo que con el iphone 6 dudo que esté xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#6 Me lo acabo de encontrar macho, no me encontrado nunca uno. A mi me la suda el teléfono ese, yo ya tengo el mío, en todo caso sería para reglarlo o tenerlo por si se me jode o algo y me quedo sin el mío.

Yo por mí que se lo pueda devolver a quien lo ha perdido. Solo pregunto en caso de que no pueda localizarlo y no lo bloquee

2 respuestas
Kruz

Te has planteado en llevarlo a la comisaría más cercana?... nose igual haces feliz al dueño en caso de que acuda a objetos perdidos.
Lo de la moral de cada uno si eso lo dejamos para otro hilo.

2
Kaledros

#8 Los 6S sí, es una feature de iOS 15 y los 6S (plus y normal) están soportados.

Jae

Si consigues entrar a la galería y hay fotopollas, ya sabes, MP.

1
Valdi23

#9 user del 03 me dices que tienes 16/18 pues puedo "comprenderlo" pero debes de tener cierta edad ya... Que miserable la vida de algunos

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#13 tengo 18 años... en cada pata xD

Overwatch

#13 Quizás se registró al nacer... no hay que sacar ese tipo de conclusiones.

11
Desper4doS

buen honeypot xDD

Fuera coñas, en casa de mis padres se presentaron los picoletos a los pocos dias de mi hermano encontrarse un movil de la misma manera. Ni idea si estaba denunciado, pinchado o vete a saber tu...

2 1 respuesta
s3niK

#16
No se para qué le avisas si ya es mayorcito el chaval. Como decía mi abuelo, matando gochos se aprende a capar.

2
Thunderhawk

Lo mismo que el compañero de arriba.. no te quedes un telefono que te encuentres por que si el que lo ha perdido en vez de decir que lo ha perdido, dice que se lo han robado y te pilla la policia con un movil robado la tienes ya liada para dar explicaciones.. Y lo mismo que le paso al compañero de arriba le paso a un amigo pero comprando un telefono de segundamano, un dia se presento la policia en su casa diciendo que habian obtenido los datos gps del movil al usarlo y le habian llevado hasta su casa que un militar habia denunciado el robo, un note 2 que por aquella epoca era una pasta.. perdio el dinero y tuvo que dar explicaciones durante hasta el juicio que hubo contra el que vendio el telefono..

Ninja-Killer

Estáis sacando las cosas de contexto y dando por sentado conclusiones para flipar...

MI PRIMERA OPCION es que lo pueda recuperar. Repito que a mí ni me hace falta ni nada de eso.

MI SEGUNDA OPCION es la que pregunto en el hilo. En caso de que NO me pueda hacer con él o EL no se pueda hacer conmigo, si podría llegar a usarlo. Es la 1a vez que me encuentro un móvil y nunca he tenido iPhone, por lo que no sé cómo va el tema

Si no, pues lo llevaré a la poli o la G. Civil, aunque esa opción en principio la había descartado ya que no creo que sirva para mucho, pero veo que ha habido casos que sí

2 respuestas
s3niK

#19

#1Ninja-Killer:

Básicamente eso.
Me he encontrado un móvil (iphone 6) que se ve que se lo ha dejado alguien en un banco del parque. Si no me lo reclaman y eso...
¿Lo podría utilizar sin problemas? ¿Si el legítimo dueño pusiera denuncia por pérdida/robo podrían rastrearme? ¿Pueden desactivarlo por IMEI y que se quede ladrillo?

Comenten, comité de expertos

Donde pones en #1 nada de lo que pones en #19 ??

#19Ninja-Killer:

MI PRIMERA OPCION es que lo pueda recuperar. Repito que a mí ni me hace falta ni nada de eso.

La realidad es que tu única opción siempre ha sido quedártelo, pero has llegado aquí te has encontrado una dosis de realidad y ahora reculas sin saber muy bien como.

Pues fácil, coge el teléfono y llévalo a objetos perdidos de la policía y deja ya de dar por saco en MV.
Saludos Old School member :) "Da ejemplo coñe"

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#20

#1Ninja-Killer:

Si no me lo reclaman y eso...

Esa parte la has obviado ehh bribón! Lo que no tenía pensado era moverme yo para encontrar al legítimo dueño, eso es cierto. Pero pensándolo bien he recapacitado.

Sí, lo llevaré a la poli y que le follen al asunto ;)

2 2 respuestas
s3niK

#21 Pues eso te honra, no te preocupes por lo anterior, todos a veces pecamos, yo el primero. Pero créeme que en estas pequeñas cosas el karma te lo devuelve. Al menos a mi me ha pasado!

¡Saludo y pasa buen día!

2
kowboykenny

A mi se me cayó el móvil y la cámara en un festival y alguna buena persona las llevó a objetos perdidos y las pude recuperar. Le habría comido la polla o el coño a quien hubiese sido.

La alegría que se va a llevar el dueño es la misma que vas a tener tu de haber hecho un acto así. Algunos te llamaran bobo, pero al final del día tu sabes que has hecho bien y que ellos son unos putos ratas.

1
capee

vas a ganar mucho mas devolviendolo que quedandotelo

X-Crim

La canción que sonaba cuando ninja-killer cogió el teléfono y se iba a casa corriendo

1
ArcheR

Como ha dicho alguno, si avisan a Apple lo van a desactivar y no te servirá de nada.

Yo me encontré hace un par de años también en un banco un iPad 3, antiguo, sí, pero la versión tocha de 64GB y 4G. Le hice reset y tuve la suerte de que no lo bloquearon y puedo usarlo perfectamente.

HoRuS

Lo llevas a la policía local, te hacen un acta de entrega, si pasados dos años el dueño no lo reclama, por el código civil te lo quedas.

1
Ryok
#19Ninja-Killer:

Si no, pues lo llevaré a la poli o la G. Civil, aunque esa opción en principio la había descartado ya que no creo que sirva para mucho

Si el dueño me lo reclama xdddd. Que, ¿se entera de que lo tienes tú por telepatía o algo? Porque vamos, si no te pensabas mover ya me dirás tú como pensabas que lo hiciera. Ahora te han puesto las orejas coloradas y quesiquelollevoacomisaria.jpg.

Que país se nos está quedando.

Christian2

#6 Y supongo que luego si aparece el dueño le dará el ¿10%? del valor del teléfono a modo de recompensa, no?

1 respuesta
RosaNegra

#9 tio, pero que puto ratero eres colega.

"Por si se me rompe el mío y me hace falta". Pues si se te rompe el tuyo y te hace falta coges y te vas a una tienda de segunda mano y te compras otro.

Luego quejándote de moros delinquiendo y de lo avaros que son los de amazon pero tú no distas de ser igual.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • s3niK
  • legi0nx
  • HoRuS
  • ArcheR
  • Ninja-Killer
  • Kaledros
  • Kalgator