Movistar FTTH 100Mb: tests, pruebas y demás!

bLaKnI

Buenas tardes.

Veréis: a causa de los recientes problemas detectados en mi instalación de FTTH 100Mb + Imagenio en mi casa, necesito que se dedique a poder ser, el presente thread a exclusivamente realizar tests de dicha instalación por cada uno de vosotros que la tengáis en casa.

Debo ser explícito en que sea FTTH de Movistar (no ONO, etc...) y que se trate de las 100Mb (no 50Mb).

Pediría por favor entonces que quien participara, realizara las pruebas acorde a la plantilla que pondré a continuación (en un futuro, podría variar o añadir mas campos).

Compañía: Movistar
Instalación: FTTH
Velocidad: 100Mb
Imagenio: Si / No
Screens de tests de velocidad:

Para cada uno de estos, pediría que lo hagáis con 2 o 3 navegadores, en particular Firefox en su última versión, y Chrome en su ultima versión. Si es posible, en IE 9 o 10 también, por favor.

Todo esto viene por varios motivos:

  • Diferentes navegadores, dan diferentes velocidades.
  • Diferentes tests, dan diferentes marcas.
  • Recientemente son MUCHOS los casos que se pueden encontrar en internet, de gente quejándose de lo mismo: los tests dan de 100Mb FTTH, entre 30 y 50 Mb.

Procedo entonces con mis tests:

Firefox 18.0.1
Speedtest.net

  • Completamente variable. Va a golpes. Se encalla y se "cuelga", pero al final da un resultado. No se ve un proceso de descarga estable. La gráfica es totalmente irregular.
    La subida no tiene problema alguno. Oscila siempre entre los 10-11 Mb.

CESCA

TELEFONICA SOLUCIONES

Chrome 24.0.1312.56 m
Speedtest.net

  • El test funciona como debería. Siempre oscila de descarga entre 80-100Mb. La realidad es que no debería bajar de 95Mb, osea que en general, también hace el capullo. Pero se comporta finamente, no hace el capullo como el Firefox. El upload como siempre, perfecto.

CESCA

TELEFONICA SOLUCIONES

  • - - LUEGO SIGO - - -
xtfcharly

Buenas. Yo no te puedo ayudar a ahcer los test ya que tengo FTTH 50/5mb pero si te puedo hacer un par de puntualizaciones.

  • Se ve claramente que Firefox no va muy bien con Speedtest asi que yo prescindiria de el para hacer los test.
  • Veo que haces los test a las centrales de Barcelona. Has probado a hacerlos en Madrid?

Ya como comentario personal, no veo problemas aparentes en tu conexion. Normalmente las diferencias entre diferentes test son debidas a la mala eleccion de los servers de prueba. Un ej.

  • He hecho las pruebas de Speedtest a los servers que comentas en Barcelona y me dan velocidades mas o menos aceptables (entre 40-50/4-5mb) pero un ping bastante alto (50-80). Pero si los hago a Madrid al server de Movistar me dan 50/10mb y nunca mas de 30ms (vivo en Canarias)

Salu2

1 respuesta
bLaKnI

#2 Pues si... tienes razón.

Haciendolo en Speedtest a Madrid con Firefox, misma mierda.
Con Chorme, ahora mismo:

¿como cojones puede ser esto?
He buscado y leído en internet, y sucede con bastante gente.

¿A que es debido que FF marca X y Chorme marca Y?

#4 Usa el otro thread para eso, macho!

F

¿Alguien sabe para cuando en Málaga?

Llame la semana pasada y nothing.

1 respuesta
QueTzaL

Que tengas velocidades diferentes entre distintos servidores (o diferentes tests que para el caso seria lo mismo) es completamente normal.
Ten en cuenta que el routing para cada servidor es distinto y el ancho de banda con el que llegas a uno u otro dependera de cuan congestionado pueda estar ese tramo de red en ese momento o de la "calidad" del mismo.

E imagino que ya lo sabras pero algunos antivirus/firewalls/antispywares suelen dar problemas con los test de velocidad en algunos navegadores, siempre que hagas uno procura desactivarlos antes completamente.
De todos modos, lo mejor en estos casos para descartar problemas en tu pc es que hagas los test desde otro ordenador o incluso desde el mismo con otro sistema operativo (prueba desde un livecd de linux).

1 1 respuesta
bLaKnI

#5 Pero veamos, ¿porque FF debería dar unos resultados (infinitamente mas bajos), mientras que Chrome otros?
Es bastante muestra, que los señores de MEGA por ejemplo, casi obliguen a usar Chrome... entiendo entonces que ya es un hecho conocido.
Pero, ¿a que se debe?

Que diferentes servidores pinguen y respondan diferente, eso es de cajón.
Que lo hagan diferentes tests, pues igual, siempre que estos no compartan servers (y las rutas via nodos, no sean muy distintas).
Pero que un mismo test, en distinto navegador, responda diferentemente, es muy raro.
Además, en casa de mis padres, eso en FF no sucede. Y por lo general, suele ser bastante estable siempre, dando resultados muy parecidos.
Es en mi ordenador (recién formateado), que FF actua de forma incongruente, variable, inestable y distinta cada vez.

Recién en Chrome, a Madrid:

B

A ver, no seas sibarita, tienes una conexion de puta madre y la vas a gozar bajando movidas a tuti todo el dia. Que coño mas da que un navegador diga una cosa y otro otra? Que mas da que tengas 95.14 mb/s o 98.71 mb/s... nadie te puede ofrecer nada mejor que lo que tienes, ni vas a poder llorarle a telefonica porque un tio de sevilla tenga 0.2 mb/s de bajada que tu. Sin acritud y con mucha envidia.

Yo tengo 10 mb de movistar y no me llegan ni 6... estas tu que teniendo fibra me iba a quejar... si bajase a mas de 50 mb/s mis lagrimas llegarian la altura del router.

Glicerart

Chrome, Madrid:

QueTzaL

Con el test de testvelocidad.eu tambien tienes diferentes resultados entre navegadores?

1 respuesta
bLaKnI

#9 Nop. En ese al igual que con el Movispeed, todo igual, en ambos navegadores (mas o menos):

Firefox:

Chorme:

La única historia, es que a pesar de ser similares, FF se comporta como una mierda. A golpes, y en "tres trozos" acaba el test y da el resultado que adjunto. Mientras que en Chrome, se ve el proceso entero, suave, como se dibuja la gráfica y cambian los números. No se si se me entiende...

En cuanto a testdevelocidad.es,

Firefox:

Chorme:

(pasa de 100Mb, pero al final se relantiza quedando en 95Mb).

Y sucede lo mismo. En Chrome va fino, constante y dinámico. En FF es un puto asco ver el test. A golpes y hostias va.

Eso si, en la subida, siempre se comporta correctamente en todos los navegadores. El "problema" solo reside en el download.

edit:

el de Movispeed, se ve que lo han cambiado.
Este "iba bien". Ahora no.
Lo han cambiado, "modernizado", y ahora hace una fase de "estabilizando bajada" y posteriormente una de "midiendo bajada". En ese intervalo de cambio, se jode la descarga o la subida. A veces no, y a veces si.
Osea, que lo han jodido. Hasta que vuelva a funcionar, paso de este.
Y lo jodido es que es el "oficial"... y el que toman como referencia. E insisto, se lo han cargado. Hay que ir probando hasta que da una lectura "buena". Al menos en el proceso de "estabilizando bajada", se pone a 100-98 clara y fácilmente. Pero cuando cambia a midiendo bajada... se jode mayoritariamente.

1 respuesta
Tencru

testvelocidad.eu es la única que para mi es fiable, yo las otras ni las miraba. Yo vivo en gran canaria tengo ono 50mb y en testvelocidad.eu me da entre 50mb/51mb y con el speedtest.net me marca 23mb maximo ^^

C

Chrome
Sin imagenio

Movispeed

02/02/2013 00:44:35 98.66 Mb/s 10.22 Mb/s

Jdownloader 7,500 megas constantes picos 9 megas.

1 respuesta
VipeR_CS

#10 Pero vamos a ver, ¿tienes algún problema con la línea más allá de que con un test en concreto en firefox se le vaya la pinza? Si la conexión te va bien, no sé porqué le das tanta importancia a un test erróneo. Ahora, si tienes algún otro tipo de problema, entonces me callo, pero no me parece haberte leído ningún otro problema.

2 1 respuesta
bLaKnI

#12 Ufff... pero muy percal lo tuyo no? Te pica fatal todo, y el Movispeed te marca eso? Pero tu tienes FTTH 100Mb?
#13 No, en principio no. Ningún problema mas, aparte de esto. Pero soy muy perfeccionista. En casa mis padres es perfecto SIEMPRE y en mi casa, hace todo lo comentado. Quiero perfección.

OT: aparte del recién MEGA y las comunidades que estan surgiendo, la mejor manera de apretar la FTTH es con un ul.to? Y en caso afirmativo (o con similares), y a falta de Vagos, que hay ahora o donde se puede navegar con relativa calma para apretar la fibra?

2 respuestas
C

#14 Si, tengo contratado 100 megas. Pero esto parece timoStar.

Lo mas lamentable de todo, es que el ping en vez de reducirse a aumentado, con par de cobre 26, fastpath 12, fibra 56. Todos realizados al mismo server de Madrid.

1 respuesta
conga

A mi Jazztel no me va mal xDDD

Fastestwat

#15 Llama y que te miren la linea. Para eso pagas un mantenimiento.
El cuento de Timostar ya es muy viejo.

#14 A que te refieres con apretar la fibra? A bajar todo el internete?

1 respuesta
p0tat0

FACK U NEGRO! Y DESDE CANARIAS :3

B

No os merecéis las conexiones que tenéis... Os daría un guantazo en nombre de todos los usuarios de adsl rural.

6 1 respuesta
Li3cht

#19 Aún con RDSI? niiiiii nooooooo ninonini xD

1 respuesta
B

#20 adsl2+ de mierda, 10 megas tenían que llegar pero se pierden 5 por el camino... Recuerdo cuando vivía en Madrid, tenia 12 mb, 20 de ping y 1.5 mbps de bajada... Era feliz, muyaba siempre primero en el cod :( ahora tengo la play aparcada sin actualizar desde hace un año porque jugando con 140 de ping acabo autolacerandome

bLaKnI

Eh! No tergiverséis el thread, coño!

C

#17 Lo se que es muy viejo por experiencia, pero si ofrecen 100/10 megas reales no entiendo por que lo ponen cuando no hay suficiente cobertura.

2 respuestas
bLaKnI

#23 Con que estás haciendo estas pruebas?
Para los antivirus y prueba con FF y Chrome.

1 respuesta
C

#24

Antivirus: Avast
Explorador: Chrome y Firefox
Server: Vodafone Madrid

#26

Con cable. llamando me dicen que esta todo correcto. Sube un poco la velocidad, despues de un par de horas baja la intensidad.

probado en 2 pc con nic de 1 giga. (las nic eran 10/100/1 giga)

#27 Hay mejor cobertura en Africa que en la peninsula. XD

  • Despues de hablar con el departamento tecnico (España, no los machupichus). Me comentan que como minimo tendria que tener 95 megas y que se solucionara.
1 respuesta
Fastestwat

#23 Lo haces con cable o wifi? Y llama. Te aseguro que te lo solucionan.

#25 Insiste. Has probado con otro PC? Puede ser la tarjeta de red. Yo te lo digo porque he tenido fibra con ONO y con Telefónica y cuando he tenido algún problema las dos me lo han arreglado sin problemas y rápido.

1 respuesta
Lenix

Desde Canarias. no va nada mal.. suelo poneme en 14Mb descarga directa.

2 respuestas
bLaKnI

#27 En que webs? Pon ejemplos plis! En cuanto a DD quiero decir.

1 respuesta
nerkaid

Madrid Capital

1 respuesta
BlisZ

que se sabe del despliegue de FTTH en masa para todo el pais?

Usuarios habituales

Tags