MSI Optix MAG271C - MSI RTX 2080 Ventus - Problemas rayas pantalla

Tencru

Buenas tardes, a ver si podéis echarme una mano con un problema que estoy teniendo con la pantalla o la gráfica y no consigo saber cual es el que lo causa, hace un mes o dos de buenas a primeras al encender el pc empezaron a salirme rayas por la pantalla, por la parte de abajo, son aleatorias no pasan cada vez que enciendo la pantalla o cambio de pantalla de ahí que me cueste saber quién causa el problema.

Las pruebas que he hecho hasta ahora me dicen que el problema es el dp de la pantalla o la gráfica porque conectando la pantalla - gráfica por hdmi no ha pasado nunca pero conectando la pantalla por DP al DP de la gráfica si.

La gráfica la compré en pccomponentes el 20-02-19
La pantalla la compré en amazon el 18-02-19

vincen

No somos adivinos, lo que tienes que hacer es probar otra pantalla u otra grafica.

Por tu información solo se puede sacar que o bien el puerto DP de la grafica esta mal o el puerto de la GPU esta mal.

Para saber exactamente que es o bien pruebas otra grafica con puerto DP o otro monitor con puerto DP.
O compra otro cable DP.

Realiza mas pruebas con el puerto HDMI para descartar mejor.

2 respuestas
Tencru
#2vincen:

No somos adivinos, lo que tienes que hacer es probar otra pantalla

Entiendo que no te has leído/visto todo lo que he escrito.

Ya me contesto yo que viendo lo que has tardado en responder y lo que duran los vídeos, no, no te los has visto.

Esperaré otras opiniones.

1 respuesta
huelmo

#3 Yo creo que #2 te ha dicho algo normal y viendo tu contestacion se quitan las ganas de contestar, pero bueno.

En parte te estás contestando a ti mismo, no podemos hacer más que recomendarte lo obvio, que es que si solo tienes problemas por Dp es blanco y en botella, empieza por comprar un DP decente( aunque ya probases con otros) y si no tendrás que ver si es problema de la entrada de monitor o GPU.

Doy por sentado que habrás pasado ddu y realizado una instalación limpia para descartar que venga por ese lado. Al igual que volver a montar la GPU o probarla en otro slot.

1 respuesta
xoxoa

#1 Me pasa lo mismo. Cuando la pantalla está fría ocurre eso. Luego funciona perfectamente.

2 respuestas
nerkaid

Eso es hardware. Si no tienes nadie que te pueda dejar pc/pantalla para probar, compra un adaptador HDMI a Displayport de 7€ y mira si también te pasa así para ver si es la entrada del monitor o la gráfica.

1 respuesta
Mendiola

Podría ser el cable. Prueba a ver con otro cable DP que tenga las pestañas de seguridad para que se agarre bien.

O bien podría ser que no ofrezca el ancho de banda que debería. Aunque para 1080p de resolución como tienes puesto no debería tener problema un cable DP. Puede intentar rebajar el ancho de banda reduciendo el formato de píxel a YCbCr 4:2:2 en las opciones de la gráfica.

1 respuesta
Tencru

#4 Mi contestación viene dada porque entre los vídeos sumaban unos 9 min y me contestó a los 5-6 por lo tanto no se los había visto y lo que me recomienda ya lo he hecho, probar en otra pantalla con hdmi o dp y no da el problema pero es que el problema es aleatorio por lo tanto no sale cuando quiero no es algo fijo, también he probado otro cable y no pasa pero es como digo no es algo fijo, puedo simplemente cambiar de pantalla 1 a 2 la imagen y ya no hay problema en todo el día.

Tema drivers no es porque da incluso cuando carga windows y no he metido la pass, en los vídeos se ve.

#5 Eso es algo que lleva mi novia diciéndome meses, que es como que está fría la pantalla y en cuanto lleva un rato se quita O_O

#6 Muchas gracias crack! compré el cable dp hdmi pero como es aleatorio basta con que desenchufe el cable y no vuelva a dar, lo vuelvo a poner y no pasa...

Por lo pronto voy a dejar el cable dp pantalla hdmi gráfica, si no pasa en unos días hago el cambio a dp gráfica hdmi pantalla a ver....

#7 Esta mañana al encender el pc daba el problema sin meter la pass para entrar y en windows igual, al cambiar un par de veces la imagen de pantalla 1 a la 2 (tv) dejó de aparecer las rayas, después de eso quité el cable dp-dp por el dp-hdmi y no ha vuelto a pasar pero claro como dijo #5 y es muy curioso nunca me ha pasado cuando lleva el pc/pantalla encendido un rato así que por ahora no puedo decir que la culpa sea del cable dp-dp

1 respuesta
huelmo

#8 No me di cuenta que pasaba en el arranque también.Por el problema que te da tiene más pinta de ser la GPU creo yo, contando que está en garantía y que es un error con el que puedes convivir un tiempo yo esperaba a que vuelva el stock de las 3080 y la tramitaba, si la compraste en Amazon/pcomp te van a devolver el dinero prácticamente seguro.

1
zazgan

Yo creo que es el monitor 99% ya que solo pasa eso, 0 problemas al jugar.

Tengo dos monitores y uno de ellos le pasa lo mismo, es el mismo modelo que el tuyo, también tengo una 2080 (ti) de MSI ... No creo que sea las gráficas.

Lo "raro" es que si cambias de resolución (sin ser la nativa obv) se arregla, solo pasa con la resolución nativa.

Yo lo compre en 2019 también, estaré unos cuantos meses más con él y lo mando al servicio técnico. (antes de que termine garantía xd)

En mi caso cada vez fue a más.

De hecho abrí un hilo que había olvidado

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-con-grafica-monitor-644566

Pensándolo bien ya no se si mandar todo a garantía xd

1 2 respuestas
huelmo

#10 Yo personalmente siendo una 2080 o una 2080ti y sin tener otra GPU con la que probar mandaría la GPU directamente, prefiero quitarme esa duda de encima primero con el componente más caro, si encima el monitor está en garantía también siempre puedes mandarlo luego si no.

Tenéis los dos el modelo ventus? Yo con la gaming trio no tengo ese problema por eso lo digo, por si fuese un bug o un problema de ese modelo en situaciones concretas.

1 respuesta
zazgan

#11 No, en mi caso tengo TRIO como tu.

Pues no se, quizá sea lo mejor, compré ambas cosas en Amazon, además la gráfica vendida por Amazon directamente.

¿Qué pasa si lo mando y lo mandan al servicio técnico y no está mal? ¿Te cobran algo? En mi vida mande nada a arreglar estando en garantía jaja.

La putada sería estar sin gráfica sabe dios cuanto tiempo... a tirar con la integrada xd

2 respuestas
Alu

@tencru yo si fuera tu llamaría a Amazon y que te devuelvan el dinero y me compraría otro monitor que no sea MSI.

Claramente un lg 27gl850b

Si tienes dudas de como hacerlo avisame.

#12 y tu lo mismo.

1 2 respuestas
Tencru

#13 Ole mi alu! pues si quieres echarme una mano mandame md porque nunca he tirado de garantía en amazon

huelmo

#12 En mi experiencia personal siempre me han ofrecido la devolución del dinero. Igualmente si lo mandasen a algún SAT y resulta no estar mal lo que pierdes es el tiempo que te quedas sin GPU y los costes de envió que te los cobraran, pero eso es poca cosa.

Que dicho esto pensaba que tenias la ventus, que os pase lo mismo a los dos con el mismo monitor es bastante raro xD

1
Tencru

Cómo me ha dicho alu al final he tramitado la garantía con amazon de la pantalla, mañana la mando por correos.

1 respuesta
zazgan

#16 Te devuelven los cuartos?

2 respuestas
Prava

Si ocurre recién encendido el pc y luego se quita a mi me ocurría lo mismo con mi monitor. Pide RMA.

1 respuesta
Tencru

#17 Aún no lo sé yo pedí reembolso y mandé la pantalla + el recibo de correos, cuando les llegue me dirán.

#18 Si justo hice como me dijo @alu y por ahora está en camino a amazon

2 respuestas
zazgan

#19 Pues ya me contarás, ojalá y así pillar otro porque el ghosting que tiene este monitor pffff.

Yo voy tramitar primero la gráfica...

Jugando al Flight simulator XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

F

https://streamable.com/p30ic1

Alu

#17 #19 Cuando tramitas un reembolso te dan dos opciones, o devolverlo a tu forma de pago, que esto puede durar hasta 7 días, o en tu cuenta de Amazon para gastarlo en Amazon que esto te devuelven el dinero al instante.

iomegakek

#13 te van a devolver la pasta por una pantalla que tiene 20 meses sí

1 respuesta
Alu

#22 veo que entiendes como funciona Amazon...

1 respuesta
iomegakek

#23 entiendo cómo son las garantías, 20 meses está muy fuera del período de cambio, pero si amazon son gilipollas pues ok, mejor por vosotros.

1 respuesta
Alu

#24 2 años son 24 meses, le sobran 4 meses de plazo. Ahora ya conoces una de las grandes bondades de Amazon.

1 respuesta
iomegakek

#25 soy de canarias, amazon me odia a mi.

1 respuesta
Tencru

#26 yo también soy de canarias, estoy en la gomera.

1 respuesta
iomegakek

#27 yo ya ni intento comprar, veo algo que me gusta y me cuadra de precio? "no se envía a canarias".

1 respuesta
Tencru

#28 Pccomponentes también devuelve el dinero si no tienen la gráfica que compraste para reemplazártela.

CaN-

Tengo ese monitor con DP y una 2070 Super y 0 problemas, prueba con otro cable DP, si no tendras que probar con otro monitor para identificar si el problema es del puerto de la grafica o el del monitor y tirar de garantias si las tienes

Usuarios habituales