Necesito ayuda - NZXT kraken x62

javihh1191

Muy buenas a todos. Tengo un problema y no termino de atinar con cual puede ser la solución, a ver si alguien pudiera ayudarme amablemente.

Me compre mi torre hace menos de medio año en pccomponentes. Entre las cosas que le puse, hay un set de refrigeración liquida NZXT kraken x62. Ellos me hicieron la instalación y hasta hace unos días todo ha ido de maravilla. La iluminacion de la refrigeracion ha dejado de funcionar.. se pone de los colores que quiere de una manera totalmente aribitraria (si bien los ventiladores y las temperaturas están correctos), y me da pena porque el cacharro vale un dinero. He probado a desinstalar por completo el software que controla esto (CAM) así como otros que puedan interferir con este (Aura), y no he conseguido nada.

Todo esto ha empezado a coincidir con que el ordenador da unos apagones muy esporadicamente... pantallazo en negro y bloqueo total, teniendo que apagar y encender desde el interruptor de la fuente de alimentación...

Se me ocurre o bien que sea un problema de falta de alimentación (son 850W lo que tengo, me resultaria raro), que al aparato este mal, con lo cual mi opción seria devolverlo mediante garantía, o que sea algún problema de software (formateo y a volar).

¿Que creeis que puede ser? ¿alguna experiencia parecida? Un saludo y muchas gracias!

AcidNos

Como supongo que al montarlo ellos tendrás tu garantía, yo probaría a ver si formateando se soluciona el problema. Si después de formatear sigues teniendo el mismo problema, tiraría de garantia explicándoles todo lo que te ha ocurrido.

1 respuesta
javihh1191

#2 Ya... la cosa es que ahora hay novedades.. le he hecho un undervolt a la tarjeta grafica y ahora de repente se mantiene estable, asi que todo apunta a que sea de la alimentacion. si vuelve a fallar hare lo que tu dices seguramente. Gracias por la respuesta!

1 respuesta
AcidNos

#3 Que fuente y que grafica tienes por curiosidad??

javihh1191

Corsair rm850 y una rxvega 64. Ya se la esta yendo la pinza otra vez, parpadeos continuos y apagones :(

1 respuesta
verseker

Vaya por dios otro ordenador montado por pc componentes que da problemas. Cada vez tengo más tirria a esa empresa.

1 respuesta
AcidNos

#5 pues casi seguro que esa fuente es pobre.Las RX Vega 64 piden mucha potencia y entre placa, procesador, leds, kraken, ventiladores y discos duros, es probable que este justa.

1 respuesta
javihh1191

#6 ya tio, no se... les pedi asesoramiento sobre todo con la fuente de alimentacion y me dijeron que con 850w era mas que suficiente... en fin

javihh1191

#7 lo que me extraña es que todo haya funcionado bien hasta hace unos días, si hubiera sido por falta de alimentación tendría que haber dado problemas desde el primer momento no ?

1 respuesta
SnIzEr

Cuidado con los leds que bajan el rendimiento del pc más de lo que parece

B

Diria que algún componente (procesador, ó placa) viene mal de serie.

Si tien3s garantía ya sabes.

Sino

0/10

NeV3rKilL

Devuelve el disipa. Huele a que algo va mal y los apagones a que la bomba no está fina y de vez en cuando, cuando hace cosas raras, deja de funciona por lo que no enfría y por eso peta la CPU. Yo tiraba rma.

#9 Las cosas se rompen. Mi fuente de alimentación se jodió a los 4 años. Gracias a corsair me la cambiaron, estaba en garantía. Pero que los leds no se comporten como deben significa que quizá algun otro componente del disipa tampoco se comporta como debe y es indiferente a la fuente.

Lo jodido de los disipas AIO es que si la bomba se jode, la tempertura pega un pico curioso porque no hay hierro para disipar nada de forma pasiva como pasa con los disipadores de aire normales. A la que la bomba dice stop, automáticamente se peta el pc y si lo hace de menra esporádica no te das cuenta.

1 respuesta
javihh1191

#12 pues si, me voy a poner en contacto con ellos y aver que me dicen. Muchas gracias por la respuesta!

1 respuesta
NeV3rKilL

#13 Si peta de manera más o menos estable, deja algún stresstest y asegurate mas o menos cuanto tiempo pasa hasta que peta. Si encuentras algún patrón les facilitarás la vida pero si el disipa te hace el tonto, ni que sea por leds, es razón más que de sobra para que te lo cambien/arreglen.

1 respuesta
ferk

A no ser que se haya roto, la fuente no creo que sea. No sé que otros componentes tiene tu pc pero no creo que el consumo sea superior a 550-600w, con 850w da de sobra y además las que son de cierta calidad casi siempre soportan más potencia de la estipulada.

1 respuesta
javihh1191

#14 realmente ya he encontrado el patrón. Si yo enciendo el ordenador y no toco nada o hago un uso poco exigente, el disipador no da problemas.. ahora bien, es abrir un juego y ya empiezan los extraños. Ya comenté que le hice undervolt a la grafica, y la verdad es que los leds ahora no se bloquean del todo, pero si empiezan a parpadear y cosas así, por eso pensé que quizás fuera cuestión de la alimentación. En cualquier caso si, lo mejor será devolvérsela directamente.

javihh1191

#15 A mi también me extrañaría la verdad. Cuando me asesoraron en pccomp me dijeron que hasta con 750w serían suficientes, fui a por más solo para ir cómodo en algún futuro cambio.

Usuarios habituales