Necesito ayuda con portátil nuevo, no me arranca :(

Nilmet

Os pongo en situación. me pillé por Amazon un portátil "baratillo" porque el anterior se jubiló. Este modelo en concreto fue el que compré: https://www.amazon.es/ASUS-R510JX-DM300D-Port%C3%A1til-i5-4200H-GeForce/dp/B01AVGAT4O/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1466927607&sr=8-2&keywords=asus+r510jx

La cosa es que es Free Dos, viene sin SO. Soy un poco ignorante en ese sentido, aunque ya había instalado SOs antes.
Total, que meto Windows 10 en un pincho y selecciono en la BIOS que arranque desde ahí. Al principio todo bien, comienza a instalarse Windows y tal, pero me da un fallo en el que pone que el SO no es válido porque está dañado o algo así. Digo, bueno, voy a probar con otro. Me meto la copia de W7 de mi anterior ordenador para ver si tira, pero me encuentro con el problema en cuestión.

Intentar arrancar el PC desde la opción que sea me da este error: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device".
Según he entendido leyendo por la internete, eso es que no reconoce los sistemas de arranque del Disco Duro. Descarto que sea algo físico, ya que antes si funcionaba y el ordenador es nuevo. Además, en la BIOS si me aparece reflejado el Disco Duro, por lo que entiendo que lo reconoce :S. Si intento iniciar con el USB tampoco me deja, sigue apareciendo el dicho mensaje.

Estoy un poco desesperado ya. ¿Alguien podría echarme una mano, por favor? Se agradece la ayuda.

OsCaR17MLG

a mi me paso algo parecido pero con un sobremesa, cambie disco duro y solucionado
pero al decir que el portatil es nuevo y tal.. pues no creo que sea lo mismo
un saludo

HeXaN

Prueba con Ubuntu a ver.

A19

Parece que la iso no esté bién , mira que se haya descargado correctamente, yo probaría con otra y la quemaría con otro programa. Y si no, es que se ha jodido el pen.

Khrixso

Descarga iso nuva y grabalo con UltraIso

Usuarios habituales

  • Khrixso
  • A19
  • HeXaN
  • OsCaR17MLG
  • Nilmet