Necesito ayuda: problemas con PLCs

javihh1191

Hola mediavida, una vez mas acudo a vosotros en busca de ayuda. Vereis, desde hace unos tres meses tengo conectado mi ordenador a internet mediante PLCs (el router esta bastante lejos por lo que es imposible pasar un cable). Con unos Tp-link que son de lo mejor que ofrece la marca, de un total de 300mb de fibra que tengo contratados con pepephone me llegan unos 60. Por lo que leí de hace un tiempo, esto se debe a factores como la distancia entre los aparatos o la calidad de la red eléctrica de la casa. Le pierdo mucha velocidad, pero no he sabido encontrar una opción mejor la verdad...

Dicho esto, el problema es que desde hace unos 4 dias, la velocidad me baja repentinamente a menos de 1mb, y se soluciona magicamente desconectando y volviendo a conectar el PLC, que me vuelve a dar una velocidad correcta hasta pasad un tiempo (que varia de 5 minutos a 30) y luego vuelve a bajar. He hecho bastantes comprobaciones (del tipo ver si algún aparato genera interferencia, resetear los PLC... y no consigo nada. Por aclarar, ninguno de los PLCs están conectados a una regleta ni nada parecido.

Espero podais ayudarme, un saludo y gracias!

mongui

Las casa suelen tener segmentos de electricidad distintos. El fabricante siempre recomienda (obviamente) que los PLCs estén en el mismo segmento de electricidad para conseguir el máximo resultado posible. Si son segmentos distintos, perderás una buena cantidad de velocidad, a eso sumado que las instalaciones de electricidad no son perfectas y el hecho de conectarlos, que funcione bien y que luego se degrade la velocidad es sinónimo de que esos PLC no se sincronizan bien con tu instalación electrica o que esta ultima tiene algún problema que hace que la señal se degrade con el uso. Yo termine desechando la solución y lo que no queria hacer que era tirar cable físico atravesando paredes, al final lo hice y 0 arrepentimiento, el experimento de los PLCs me dio resultados clarificadores.

La unica solucion pasa por probar diferentes marca de PLCs hasta que encuentres el que mejor se adapte, pero unos buenos buenos te van a costar dinero sin duda. Porque si tirar cable esta 100% descartado, pocas posibilidades tienes...

1 respuesta
LLoskka

Actualiza el firmware, y con la utilidad de tplink, cambias la opcion de prioridad paquetes descarga <-> juego ( o vicecersa )

1 respuesta
javihh1191

#2 Si es que lo que me extraña es que hasta ahora haya funcionado bien y no he hecho ningun cambio en la casa, al menos que yo sepa...

javihh1191

#3 voy a probar y luego te cuento, gracias!

1 1 respuesta
LLoskka

#5 lo debes de hacer en cada uno de los terminales plcs importante!

1 respuesta
Liquid-Sam

Tuve hace 2 años cuando tire por esa solucion ese tipo de problemas, pero era mas latencias altisimas.

Pase de los tp-link de 40€ a dejarme 150€ y se acabo el problema.

La calidad del plc y circuiteria lo es todo para que sincronice la señal ok.

1 respuesta
javihh1191

#6 Perdona la tardanza en responder pero queria ver un poco que pasaba. Hice todo lo que me dijiste, y parecía haberse solucionado. Nada vas lejos de la realidad, sigue yendo a trompicones. He escrito al servicio tecnico de tp link a ver que me cuentan... creo que va a ser problema de la red electrica de mi casa, ya ire actualizando el post. Gracias de nuevo!

javihh1191

#7 Hice el cambio a unos plc mejores hace unos meses, esto es el kit TL-WPA9610. Venia tambien de unos PLC de 40 euros y la verdad es que se ha duplicado la velocidad, pero no deja de ser una tercera parte de lo que tengo contratado. Ya deje de intentar que me llegaran los 300mb pero me gustaria que se mantuvieran estables, y como dices, la circuiteria es igual de importante, y con eso no puedo hacer nada. Gracias por tu respuesta!

LLoskka

A ver tienes que tener en cuenta, que la tecnologia por mucho que sea multicanal ( MIMO ), nunca te va dar mas que un 35-50% de tu ancho de banda.

Revisa el driver de tu tarjeta de red ( reinstalalo ), vaya a ser que el problema venga por tu NIC.

Si lo que buscas es ping bajo el PLC es tu unica solucion, ahora bien si lo que buscas es mbps a full ( velocidad ), te recomiendo montarte una red MESH wifi 6 <lo que vendria a ser el standar wireless AX > de tplink, asus, dlink, etc...

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • javihh1191
  • Liquid-Sam
  • mongui

Tags