Necesito ayuda de verdaderos entendidos en el tema

CeiosGanma

No se realmente si esto iría aquí, pero necesito un cable lo antes posible. Anoche mi ordenador detectó varios virus entre los cuales había un keyloger que a su vez era un troyano y bla bla bla. La historia es siempre la misma así que para qué nudar el nudo; no se que medidas puedo tomar ahora mismo para prevenir que esta shit me pueda pasar en el futuro (explicándome mejor, no se que antivirus, que anti malware son mejores y cuales son un truño..)

En estos últimos meses he escuchado mucho a amigos que se dedican a la informática, o están acabando sus master y tal decir que los antivirus y programas son inútiles, que la mejor medida a tomar es no meterte donde no te llaman (que pueden tener razón pero también es verdad que a mi este lio me ha entrado desde el utorrent por bajar juegos y demás, creo..)

Ustedes me podríais asesorar un poco? Si hay antivirus que realmente echen un cable y sean útiles me gustaría saberlo para no andar con una mano delante y otra detrás, gracias de antemano

Kb

Puede ser un falso positivo del crack del juego que te hayas bajado.

Sobre los mejores programas se lo dejo a otro

Popino

Si descargas juegos es lo que hay.

1 comentario moderado
Krozhet

Podrías dejar de bajarte cosas piratas y empezar a comprar los juegos por ejemplo.

1 2 respuestas
Perkele

en mv es que somos perfectos y nunca bajamos nada, somos seres de luz

Entiendo que estas usando un antivirus con protección en tiempo real, que tampoco está mal del todo, y te ha detectado algún virus. Pásale scanner a ver si te los borra. Si son trojans, worms o lo que sea, el malwarebytes tambien funciona bien. Ante todo te recomiendo antes de instalar cosas piratilla que hagas un punto de restauración de Windows, así si le pasa algo raro a tu PC puedes volver a un punto anterior.

Respecto al segundo párrafo, yo tampoco tengo antivirus y pienso igual, si cuidas donde te metes y sabes reconocer los problemas, no creo que necesites protección en tiempo real. Pero bueno eso va por opción personal, también tengo amigos que tienen el antivirus 24/7 porque no se fían

1 respuesta
Popino

#6 No es lo mismo ejecutar una aplicación que bajarse un vídeo.

Lo primero no lo hago nunca y lo segundo una vez al año como mucho.

1 respuesta
Perkele

#7 no soy experto ni nada, seguro que algun user puede dar mas info que yo. Pero igual que te pueden meter virus al ejecutar una aplicacion, tambien pueden meterlo en un mp4, mkv o lo que sea, e infectarte el reproductor/codecs de video y a partir de ahi escalar. No solo son maliciosas las aplicaciones.

Lo bonito sería no bajarse nada de internet que no venga de un sitio confiable, pero seamos honestos. Todos nos bajamos o hemos bajado mierda de internet.

3 respuestas
ColdZimeh

Pues así de primeras, pasa el antivirus y que limpie, después malwarebytes.

También tienes MUUUUUUUUUCHA información en este hilo: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-para-desinfeccion-deteccion-malware-632995

1 2 respuestas
sONFIL

Yo no tengo antivirus extra, pero bueno si sabes un poco donde navegas..

Sino pasa el malwarebytes (activa el escaneado profundo de rootkits) y el adware

Luego para navegadores va muy bien el JRT (junkware removal tool)

veryenx

#1 Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de descargar según que cosas es intentar descargarlas de sitios fiables y de buena reputación. En cuanto a que un antivirus, ya sea el de Windows u otro, que te detecte el crack es algo normal, en su mayoría suelen ser falsos positivos.

A nivel de seguridad con el antivirus por defecto de Windows te llega y sobra, lo que si puedes es complementarlo con análisis periódicos usando otros antimalwares que no necesitan instalación, como Adwcleaner, Emsisoft emergency kit, Kaspersky Virus Removal Tool, etc.

El saber donde no meterte es una buena opción, pero internet es una lotería, si quieres tener más seguridad lo mejor que puedes hacer hoy en día es tener bien configurado tu navegador web (extensiones, DoH, configuraciones, etc, etc).

2 respuestas
djamb

Yo solo tengo Linux en el ordenador donde trabajo

CeiosGanma

#4 Es lo primero que hice, vine a mediavida tras escanear, limpiar (o tratar de hacerlo), formatear, repasar el windows defender y el malwarebytes y hacer todo lo que estaba en mi mano tras hablar con mi colega en disc sobre el asunto y haber escuchado sus consejillos primeros jejeje

Igual, es verdad. No estaba pensando con mucha claridad anoche con el mosqueito por todo el asunto y lo que anoche parecía un post respetuoso ahora mismo se ve bastante egoísta por mi parte. Gracias por la guía para postear, a la próxima seré cuidadoso con la estructura de mis posts

#5 El consejo es bueno si quizá hiciera eso. Desde que curro prescindo de manera casi total de bajar videojuegos de maneras tenebrosas jajajaj

#8 Principalmente fue windows defender lo que me alertó diciendo que había varios programas con ''comportamientos potencialmente indeseados''; los tres primeros los cuales sospecho que venían desde uTorrent (y no miento cuando digo que llevo meses sin bajar nada de ahí).

#9 Este post me ha venido increíble, no se si lo tuviste que buscar o si lo conocías de antes pero eres el espíritu santo trayéndome un regalo en forma de post, gracias de verdad!

#11 Eso es justo lo que me puso nervioso anoche, recientemente no he descargado nada ni me he movido por sitios raros o nuevos. Como le respondí al #8, lo único que he estado usando es Kodi con una extensión llamada Palantir para ver series y películas (no estoy seguro de que esa sea la procedencia pero merece la pena mencionarlo por las circunstancias)

Lo del navegador lo tenía cubierto. La verdad es que edge me da muchísimo mas control de lo que quieres y no al navegar por ahí y en su día me aseguré de confirgurarlo todo a consciencia

1 respuesta
4 comentarios moderados
SpiuK

#13 Te he metido todos los post en un mismo mensaje. Por favor intenta contestar en un mismo mensaje aunque sea a distintos usuarios :)

1 respuesta
CeiosGanma

#18 Sorry, como no toco mucho mediavida la estoy cagando que flipas jejejeje

Gracias colega

1

Usuarios habituales

  • CeiosGanma
  • sONFIL
  • ColdZimeh
  • Perkele
  • Popino
  • garlor
  • Kb