no arranca mi pc

whiskplayer

hola buenas, me llamo luis y tengo un problema con mi pc. No arranca nada al dar a encender.

especificaciones del pc:
-placa base: b550 aorus elite v2
-procesador: AMD Ryzen 5 3600 Box
-ram: corsair vengeance RGB 16Gb ddr4 3200Mhz
-discos duros: Adata Spectrix s40g Rgb 512Gb m.2 Pcie GEn3x4 / Nfortec Alcyon 512Gb SataIII SSD
-refrigeración liquida: Nfortec hydrus v2 240
-fuente alimentacion: corsair rw750 80 plus gold modular
-caja/torre: Nfortec Antares

-tarjeta grafica por conseguir, 3060ti

mi problema:

Una vez conectado todo a la placa, doy a encender y no me arranca nada(ni la torre), se encienden solo las tarjetas ram, he mirado si hubiese algún problema con las conexiones del disipador ya que es de 3pines y mi placa de 4pines;pero es compatible. También conexiones de la caja a la fuente, (power,reset,led).

He mirado conexiones de cpu y atx y todo bien.

Los ventiladores estan todos en sys_fan, menos dos de la torre que los tengo conectados a molex ya que necesito un empalme para sacarlos a otro sys_fan. Por supuesto el disipador a cpu_fan (aquí es donde tengo 3 pines y la placa 4 pero engancha)

RESUMEN: solo encienden las ram( RGB) cuando enciendo la fuente. Encendiendo sin GPU ni gráficos integrados.

Que mas me recomendáis que puedo mirar?, he dado a encender con todo conectado menos GPU ya que no la tengo aún.

Ayuda y gracias :) un saludo.

B

monta todo fuera, haz clear cmos, asegurate de tener bien conectado el interruptor de power

asegurate que los cables de la fuente están bien conectados en ambos extremos

1 respuesta
Apedreador

El Ryzen 3600 no tiene gpu integrada, así que si me dices que está todo bien conectado, yo pensaría que el PC funciona, pero que no da imagen porque no tiene cómo darla, mientras esperas a que salga la 3060, igual te cundía pillar una palera para ver que va y luego cambiarla.

un saludo

3 1 respuesta
whiskplayer

#3 gracias Apedreador, puedo probar con una gtx 750 que tengo en el pc que uso actualmente.

whiskplayer

#2 kyasca, probé a desconectar todo y arrancarlo con solo una ram y hace lo mismo, todo esta de fabrica, me parece estraño que no encienda ni los rgb de la torre y en la placa trae unos led, se iluminan un segundo y se apaga y ya solo queda los de la tarjeta, ni movimientos de ventiladores ni nada :S

2 respuestas
Pinchejotron

cambia la fuente y enchufala bien

1 respuesta
whiskplayer

#6 he probado a cambiar los enganches de la cpu de la fuente a otro enganche de cpu que tiene y tampoco, te refieres a probar con otra fuente¿

B

#5 espera, que estas intentando arrancar sin gpu? no habia leido bien,

sin gpu no te arranca, usa la 750 y nos cuentas

1 1 respuesta
tedi

Revisa otra vez que este todo bien conectado, cada cosa en su sitio..
Has probado con otra fuente?

1 respuesta
whiskplayer

#8 probare y os mantengo informado

whiskplayer

#9 todo revisado, probare con una gpu que no he puesto ninguna, la fuente es nueva, pero probare tambien

1 respuesta
B

#11 olvidate de la fuente por ahora, y cambia 1 sola cosa cada vez que pruebes, nunca 2 a la vez

garlor

alguien me puede explicar como se encienden las tarjetas ram?

2 respuestas
B

#13 los rgbs xd

whiskplayer

#13 lo gracioso es que me acabo de fijar es que al dar corriente solo con la fuente de alimentación se iluminan los rgb de la ram, pero es que no doy ni a encendido jaja es mas doy a encender la torre y no enciende nada :S probare con gpu, pero la torre que no encienda y ya se enciendan solo las ram me crea mas confusión :s

garlor

ah joder, nunca he tenido rams con leds/luces, no lo entendia xD

pues si se enciende la ram pero nada mas, significa que la fuente algo hace y que la placa tambien y entre ellas estara el problema

si tienes algun tipo de ventilador que pueda ir conectado directo a la fuente/caja sin pasar la placa base, puede ayudarte a ver si es la placa o la fuente, pero lo ideal es probar con otra fuente y con otra placa, si tienes alguna

1 respuesta
whiskplayer

#16 tengo los ventiladores de la caja conectados a molex de la fuente, pero es que aun así no enciende la caja...

1 respuesta
garlor

#17 y con todo desconectado, menos esos dos ventiladores por molex, los ventiladores funcionan?, si no funcionan ya puedes cambiar la fuente

sabes como encender la fuente con todo desconectado?, busca por google jumpstart psu

1
DarkSarevok

Te están diciendo que pruebes con la GPU. Para, prueba y seguimos

1 respuesta
whiskplayer

#19 por supuesto que hare eso, mañana mismo, lo que ahora mismo estoy con este ordenador y la necesito. Pero tiene que ver la GPU algo para que no se me encienda la torre?

1 respuesta
DarkSarevok

#20 No sé, lo que he aprendido en todos estos años que la informática es totalmente aleatoria en cuanto problemas/errores.

Has mirado qué hayas conectado en su lugar los conectores de PWR y demás en su sitio?

NSFW
1 1 respuesta
tedi

Deberia funcionar perfectamente con la grafica integrada... prueba a encenderlo manualmente, haciendo un corto en los pines de power a ver si va..
Como dice #21 hay tantas cosas por las que puede dar fallo...

1 respuesta
Zaeril

#22 eso sería si el Ryzen tuviera gráficos integrados, que no los tiene. Solo tiene que esperar a su GPU o usar otra que tenga para comprobarlo.

tedi

Ah pues eso no lo sabia #22

lebrilla

probaste a resetear la bios?

Gorevid

Comprobaste si la BIOS soporta ese procesador sin actualizarla

whiskplayer

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/B550-AORUS-Elite-V2-rev-10#support-cpu

aquí viene los cpu que soporta esta placa. Según hay, si son compatibles.
no he probado aun con resetear bios.

whiskplayer

pues me he fijado esta mañana y en efecto, tenia el power sw en el power sw led :S!!! muchas gracias dark :D

1 respuesta
B

#28 en #2 te lo puse, y mira que solo puse 2 lineas.

cuando en #5 digiste que lo habias desconectado todo, es obvio que no lo hiciste.

whiskplayer

lo siento por expresarme mal, desconecte componentes y demás cableado, no comprobé :sweat_smile: gracias a todos de todas formas! os mantengo informado ya que soy novel en el mundillo pero interesado en aprender y corregir. Abriré nuevos post si tuviera algún problema y ayudare en medida que pueda :)

os diré en cuanto monte la grafica si tuviera algún problemilla y gracias por las ayudas !!

Usuarios habituales