no bootable device

Neokaizer

Hola gente!

bueno pues tengo un problema en un portatil, cuando lo enciendo se pone la pantalla en negro y me sale este mensaje:

No bootable device -- please restart system

Espero que alguien sepa que es lo que me falla y me pueda dar una solucion. Mire por google nuestro amigo xD pero no me aclare nada y tampoco parecia que las soluciones que vi funcionaran...

graciaas de antemano!

MegalomaniaC

Disco duro roto, a cambiar.

Para verificarlo entra en la bios y en boot order o devices deberia aparecer el HDD, si no lo hace ya sabes.

2 respuestas
Kaiserlau

#1 Si tienes un so instalado en ese hd puedes hacer otra cosa para descartar q tu hd esta dead, configuralo como te dice #2 pero en vez de poner el hd pon el usb como primaria de arranque y en ese usb instalate una imagen de una herrmienta q se llama supergrub o supergrub2(nunca recuerdo cual) que siempre y cuando tengas un so instalado te ayudara a iniciarle, tu amigo google te dira como instalarlo y usarlo.

4ases

#1 cambia el boot de arranque en la bios y metele el cd de windows y cuando te diga que quieres hacer seleccionas reparar el equipo. Lo mismo se te jodio el MBR y esto o bien lo que te dice #2 te lo arreglara o también se te ha podido morir el disco duro sin mas XD

O

#1 Saca y mete el disco duro de nuevo que a mi me han salido muchas veces ese mensaje y era por que se ha desconectado por el movimiento.

Usuarios habituales

  • Oneuno
  • 4ases
  • Kaiserlau
  • MegalomaniaC
  • Neokaizer