No encuentro la forma de descargar vídeo de web.

squ4r3

#30 me alegro de que lo hayas podido solucionar, sí, al final depende del códec que hayan usado para el vídeo, para el audio, etc. Hay muchas opciones y combinaciones y no siempre es fácil dar con la tecla.

FFMPEG te lo soluciona si lo sabes manejar, de hecho es lo que suelen utilizar todas las apps de descarga-conversión de vídeos, me juego una mano a que es lo que usa la app del ChrisPC ese, pero bueno, al final el valor es hacer un producto en que el usuario haga click y se olvide, y si ese programa te funciona, pues genial.

Y sí, los vídeos largos son un montón de trozos, creo que el estándar de apple (que son los creadores de HLS) si no me falla la memoria es de 6 segundos por trozo, así que para vídeos que duren horas... pues sale a un montón de trozos.

1 respuesta
oligoberto

#31 Pues seguramente use eso, sí.
Por cierto, aprovecho para comentar que los dos primeros vídeos, hasta que encontré la herramienta. Los descargué con esa extensión del chrome que me diste- La "stream recoder".

Es un método a priori menos ortodoxo pero muy efectivo ya que puedes tener el vídeo reproduciéndose en velocidad 2x (en este caso esta web lo permite) en una pestaña puesto en mute, y en otra distinta activas el modo modo recoder de la extensión y en la mitad de tiempo de la reproducción normal tienes el vídeo descargado, luego se visualiza a velocidad normal.

De hecho, ahora que estoy haciendo la conversión con VLC con las pautas que me diste, y las que ya hice de prueba esta mañana, con el método de la extensión de Chrome tardo MUCHO menos. No le encuentro ningún sentido a esto, al final la extensión me guarda los vídeos en .mp4 así que alguna conversión tiene que hacer de por medio. Y el VLC tarda la vida.....no debería ser lo contrario?

En fin, no me enrollo más. Gracias y ya os comento si lo del VLC funciona!

1 respuesta
oligoberto

#29 Me ha funcionado, pero en el primer intento tal y como me lo has puesto no. He cambiado todo lo que me has dicho pero he dejado por defecto los valores de bitrate y de sample rate. Y así ya si me convierte en vídeo y audio. Increíble una vez que sabes hacer algo lo fácil que parece.....

Gracias señor!!!!

1 respuesta
squ4r3

#33 nada, me alegro de que te haya funcionado al final con el vlc! Sobre lo que comentas en #32, lo más probable es que la extensión de chrome haga un "remuxing" y no un recodificado:

Es decir, te pega todos los trozos uno detrás de otro y lo empaqueta todo en un contenedor, de forma que solo te queda un archivo, con todos los trocitos dentro, pero no ha llegado a recodificarlo. Por lo tanto, tarda muy poco y no gasta cpu. Lo malo es que tienes que mantener el codec original y eso te puede dar problemas si lo abres con un programa que no lo reconozca o que no sea compatible.

Al convertirlo con VLC, si el formato de origen no coincide con el de destino (el que pones en el Perfil), VLC coge el vídeo original, lo recodifica frame por frame usando los códecs que le has indicado y lo deja todo en un archivo nuevo, "limpio" y que no tiene nada que ver con el original.

Son dos formas de convertirlo, una rápida y manteniendo las propiedades del original, pero con menos flexibilidad (porque no cambias nada del original, solo el contenedor, la forma de "empaquetarlo") y con el otro cambias el archivo totalmente y lo recodificas con otros codecs y parámetros. Pero esta recodificación gasta CPU y es un proceso mucho más lento que el otro.

1 respuesta
oligoberto

#34 Vamos, que literalmente, al final no he conseguido "descargar" los vídeos de la web jajaj. Sólo encontrar la forma de poder llevarlos hasta el disco duro de mi ordenador aunque sea echando horas de cpu quemada.:sweat_smile:

1 respuesta
squ4r3

#35 hombre, si los llevas de la web a tu disco duro es que te los has descargado. Yo diría que misión cumplida :rofl:

1 respuesta
oligoberto

#36 No a la velocidad de la fibra pero sí, te lo compro jajajaj venga Gracias!

1
mapepa

#26 En la captura no se aprecia si creaste un nuevo perfil o si usaste uno preestablecido. Yo prefiero crear uno nuevo solo para descargar sin recodificar. En la configuracion del perfil, en la pestaña encapsulamiento marca la opción mp4/mov y en las pestañas de codec de video y codec de audio asegurate de marcar las casillas "mantener pista original". Si en el modo reproducción se ve y se escucha, no deberias tener problemas.

Usuarios habituales

  • mapepa
  • oligoberto
  • squ4r3
  • HumiDLeeT
  • SpiuK
  • Cryoned
  • Lizardus