No enuentro que falla en mi oc

YOINK

Comento, hace poco actulice algo mi pc.
La cuestion es que algo esta fallando y no consigo dar con el problema, pongo especificaciones:
Placa b550 tomahawk
Procesador ryzen 7 5800x
Ram 32g ddr4 3200 cl16.
Grafica 7900xt.

Tengo dos ssd y estoy pendiente de que me llegue un disco duro m2, por si el fallo es de los discos duros, cosa que no creo le pase un test y me marcaba como buenos.

La fuente de alimentacion es nueva de 1000W.

Actualmente juego en resolucion 1440p a warzone, lo curioso es que si juego todo en ultra me va a 120/150 fps pero si bajo loos graficos en ocasiones me va incluso a menos fps, incluso me da la sensacion de que crea mucho gosthing o thering cuando el juego esta en movimiento, muy molesto.

El rendimiento deberia ser mucho mayor con dichas especificaciones.

Hice un el test de la ram por windows y no me da errores.
Las temperaturas son normales tanto de procesador como de gpu...

Recomendaciones de que pasos debo seguir para averiguar que esta fallando?.

draz1c

No te salen pantallazos azules ni nada? Aun así yo te recomendaría ejecutar durante al menos 1 hora el prime95 en la prueba 'Blend', que hace stress test de CPU's, caches y RAM, para descartar que sea un problema en el ajuste de los voltajes.

2 respuestas
YOINK

#2 nada de pantallazos, tampoco soy entendido en la materia, me fallaba la fuente y fue cambiada la semana pasada, a los ssd les pase un programa que se llamaba crystaldisk y no dieron ningun error.

Todo esta montado desde cero hace una semana.

Hoy probare el programa que me indicas

1 respuesta
Shaka

#3 Ese programa lo promocione yo mucho por este foro y es fiable, tus ssd estan bien.

Yo no se porque, pero te pregunto, hay alguna posibilidad que al bajarle la calidad en el warzone, el sistema de ventilacion se "relaje" y no enfrie correctamente la grafica ??

Tienes alguna posibilidad de mantener en alta refrigeracion la ventilacion interna? sobretodo de la grafica, que es la que debe de tener el supuesto problema.

1 respuesta
YOINK

#4 el problema lo tenia igualmente con la 2080ti, la grafica 7900xt no lleva ni dos dias de uso, igualmente si puedo mantener un flujo de refrigeración mas alta en la grafica, lo probare.

2 respuestas
draz1c

#5 Prueba a instalar el MSI Afterburner y crea una curva de velocidad de los ventiladores personalizada para que funcionen a altas revoluciones incluso a bajas temperaturas (o sea, que estén siempre funcionando) y luego cuando tengas los ventiladores funcionando incluso estando en el escritorio abres el juego y pruebas, por descartar que sea la GPU. Luego ya puedes poner un perfil normal en el que los ventiladores estén en reposo en bajas temperaturas y tal, pero de cara a la prueba ponlos en funcionamiento a tope, o casi, durante unos minutos.

Shaka

#5 Ahh nada nada entonces ufffff

Supongo que tb habras instalado windows de 0 no ?

Hay muchas cosas que mirar la verdad.

Paillo

¿Que fuente es exactamente?

1 respuesta
empedernike

Prueba a hacer un memtest86 arrancando por USB, te dejo el enlace aquí: https://www.memtest86.com/download.htm

¿Estás utilizando el perfil DOCP de las menorías? A mí al poner 32GB a 3600Mhz en 4 bancos, se me reseteaba el ordenador. Dejé 16 Gb en 2 bancos y no me pasó mas.

Echa un vistazo a la lista QVL de la placa madre, así sabrás que memorias recomienda el fabricante.

1 respuesta
YOINK

#8 una gigabyte p1000gm

Lo que me descoloca es que como desenchufe todo del pc y lo vuelva a enchufar en ocasiones no reacciona al encendido, vamos que le doy al boton de encender y no enciende, pero cuando acaba encendiendo ese problema no se repite ya nunca.

Ahora mismo estoy pasandole el programa prime95

YOINK

#9 yo la ram las tengo de fabrica a 3200
La ram aprece en el qvl de la placa, llevo 4 modulos de 8

Loler

Se me ocurre que le pases el programa HDDScan a los ssd, tuve uno que segun recuerdo, en crystal disk salia que estaba bien, pero luego tenia un 0,1% de sectores defectuosos y en el no conseguia instalar windows, pero para otras cosas iba bien.

YOINK

#2 prueba pasada durante 3 horas 0 errores...

empedernike

Creo que sería conveniente que te bajaras el rivaTuner Statistics Server de aquí y pasaras capturas de pantalla jugando. Así podríamos ver en que situaciones te dan bajones los juegos.

En el enlace también encontrarás un vídeo con explicaciones de como configurarlo.

1 respuesta
YOINK

#14 lo probare este finde y comento.

Usuarios habituales

  • YOINK
  • empedernike
  • Loler
  • Paillo
  • Shaka
  • draz1c