No llega el 100% de los megas a mi ordenador

MINIcule

Hola,

No consigo sacar informacion en internet del problema que tengo.

A mi PC no le llegan los 75Mbps que tengo contratados de hecho se mueve todo el rato en 30, 20 o incluso 10 Mbps .
Llevo dias metiendome en diferentes paginas de speedtests y me pasa siempre lo mismo, me sube al principio del test a 75 o 70 y se me baja de repente a eso.. 30 , 20, 10 Mbps el caso es que la subida esta siempre estable a 15 Mbps ..
Otro dato, por ejemplo cuando me descargo algun juego o lo que sea, me pasa como en el speedtest me descarga rapido y luego la descarga se queda en 1MB como mucho...

He llamado a la compania de telefono y me dicen que recivo los 75 MB contratados y no ven el fallo por ninguna parte... cuando estaba al telefono con ellos he dicho bueno voy a poner el laptop a ver si pasa lo mismo, no vaya a ser que sea mi pc... he hecho un speedtest y efectivamente me llegan loss 75 MB e incluso la velocidad de subida esta en 20 MB...

El cable de ethernet no puede ser porque me he comprado uno nuevo, tampoco el socket del router puede ser porque he usado el mismo cable y el mismo socket donde me iba el laptop a 75 MB

La pregunta es.. hay algun comando o algo que pueda estar limitando windows o puede ser que la bios de mi placa este limitada o algo?

Las especificaciones de mi pc son estas :

Processor: Ryzen 5 3600
Motherboard: MSI B450 TOMAHAWK MAX
GPU: MSI 2060 Gaming Z 6GB

Por cierto si alguien lee este tocho muchas gracias por vuestro tiempo :)

zeN2k6

Y la tarjeta de red?

1 respuesta
MINIcule

#2 No tengo una, lo enchufo a la placa directamente

Vodom

Limpia el pc, huele a virus...
Revisa los procesos que están cargando la red en el administrador de tareas.

Yekale7
#1MINIcule:

El cable de ethernet no puede ser porque me he comprado uno nuevo,

No tendrá el conector metálico ?

1 respuesta
MINIcule

Aqui teneis una imagen descargando un juego.. me pasa siempre lo mismo... se sube a 77 y se baja solo..

[img][https://ibb.co/3RYvCMd/img]

#5 Tengo uno que es metalico y el otro no ahora esta puesto el normal

1 respuesta
TeNSHi

Yo intentaría probar con otro SO, un Linux Live por ejemplo, para intentar ver si puede ser un problema de software

EDIT: Suponemos que lo estas conectando directamente al router, no? nada de PLCs ni cosas parecidas

1 respuesta
Yekale7

#6 Cuál es el normal, sin la chapa metálica ?

1 respuesta
MINIcule

#7 ahi ya me pillas... no se como se hace eso :(
#8 si perdona el de plastico digamos

2 respuestas
Shaka

Que tipo de conexión a Internet tienes ?? 75m????

Vives en España ??

Tienes fibra óptica? Si fuera ADSL porque vives en otro país o lejos de conexiones de fibra, no te extrañe que no te llegue el 100% de lo contratado.

Pero tb te digo, jamás he conocido que alguna compañía de internet vendan 75M

2 respuestas
TeNSHi

#9 Puedes seguir esta guía por ejemplo:

https://www.softzone.es/programas/linux/crear-usb-ubuntu-live/

#10 Que yo sepa, salvo quizás en alguna prueba con alguna tecnología experimental, ADSL no llega hasta 75 megas. De todas maneras ya ha dicho que con otro portátil si que le da la velocidad contratada.

1 respuesta
Yekale7

#9 Deshabilita la autonegociación de la tarjeta de red del PC. Fija la velocidad a 100Mbps / Full Duplex.

1 2 respuestas
MINIcule

#10 es fibra de Vodafone :( , vivo en el Reino Unido
#11 Tengo el mismo sistema operativo en los 2 pc
#12 si me dices como you lo hago en 2 segundos :)

MINIcule

#12 ok acabo de ver esto a ver... https://www.profesionalreview.com/2017/12/16/como-configurar-la-tarjeta-de-red-en-windows-10-para-la-maxima-velocidad/

MINIcule

vale eso de speed: 1.0 Gbps no creo q sea normal no?

https://ibb.co/wNvh3rr

2 respuestas
JuGuLaToR

#15 Si, es normal para tarjetas de red gigabit.

MINIcule

Pues despues de esto , tiene pinta de que me va estable... estoy descargando un juego y lleva sin caerse a 0 un par de minutos asi que... SOLUCIONADO !!

Muchas a gracias a todos por haberos tomado la molestia de leerlo y aportar/ayudar :)

1 respuesta
Yekale7

#15 Sí, pero prueba a ponerlo manualmente a 100Mbps y hacer un test.

#17 ¿Cómo lo has solucionado?

1 respuesta
MINIcule

#18 siguiendo el tutorial que puse antes y poniendolo a 100Mbps o al menos despues de hacer eso me va estable :)

1 respuesta
Shaka

Vale mira, ya me sonaba raro que esas conexiones fuera el spañolas.

Pasa mucho entre distintos dispositivos.

Vete a la web oficial de la placa base y bájate la última versión del driver de red y prueba.

Edit: ok veo que ya lo tienes. De todas formas si te sigue dando jaleo, prueba a actualizar el driver.

1
TeNSHi

#19 Acuérdate de que en cuanto contrates algo de mas de 100 megas tendrás que revertir eso o estarás en las mismas.

1

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • Shaka
  • MINIcule
  • Yekale7
  • JuGuLaToR
  • Vodom
  • zeN2k6