No me arranca el PC

JukeMushu

Bueno, resumo el problema brevemente.

Al iniciar el PC, se encienden todos los ventiladores y se me encienden los 4 LEDs de la PHASE LIGHT de la placa, pero no arranca, ni siquiera aparece la pantalla de la BIOS/Motherboard antes de arrancar el windows. La pantalla no recibe señal por el cable DVI.

Le quité la pila de placa, desenchufé la corriente durante toda la noche y hoy me volvió a funcionar. Sin embargo, al reiniciarlo hoy me ha vuelto a pasar. El PC arranca con todos los ventiladores pero no recibe señal el monitor por el DVI.

He probado todo lo posible:
Quitando la gráfica.
Probando todas las RAM de una en una.
Cambiar la pila.

No creo que sea fallo de ningun componente, puesto que hoy he podido utilizar el PC, incluso jugar a altas temperaturas y no le ha pasado nada. Eso si al apagarlo ya no lo he podido volver a encender.

¿Alguien tiene una ligera idea de lo que puede ser?

Pienso que es que la placa base tiene algo mal, o que la fuente de alimentacion a veces furula o a veces no. ¿Tambien pienso que pueda ser alguna actualización de Windows quizas?
La placa no emite ningun sonido por el altavoz, y hoy al encenderlo me salto el CHECKSUM ERROR que supongo sera por haber quitado toda la pila anoche.

Un Saludo.

Amores

Solo te pasa cuando reinicias? has a cambiado la pila por una nueva? Prueba que la ram este bien puesta, de ser así cámbialas de posición. Es que no se puede ser por muchos motivos.

2 respuestas
RosaNegra

A ver, te doy cuatro opciones posibles:

  1. Placa base en mal estado: Si es así, o la llevas a alguien que te la pueda arreglar o te compras otra. Más que nada porque posiblemente haya un corto en algún lado que impida arrancar bien el SO. Todo esto por lo que dices de la pila.
  2. Como bien dice #2, que sea por la pila. Prueba a comprar una nueva y cámbiala. Posiblemente esté fallando la pila y por eso no te enciende bien.
  3. La fuente de alimentación no esté alimentando con los suficientes watios al PC por lo que arranque pero no llegue siquiera a iniciar la BIOS.
  4. Que tengas la BIOS desactualizada y te esté dando por culo. Así estuve yo durante 1 año entero hasta que descubrí el error. Se me reiniciaba el PC cada dos por tres.
1 respuesta
JukeMushu

#2 #3 He cambiado la pila y sigue sin funcionar.

Lo que me raya es que si me inicia, me funciona a la perfección, no noto que nada este roto o en mal estado. Puedo jugar a altas temperaturas y aguanta.

Voy a intentar probar con una fuente nueva, y sino pues por descarte será la placa base. Quizas puede que sea por la BIOS, el ordenador tiene bastantes años.

En caso de que no sea la placa, ¿como puedo actualizar la BIOS?

1 respuesta
AeRoS

#4 Mira en que Post se te queda la lúz encendida cuando está arrancando. Si te pasa de por ejemplo CPU a RAM ( no recuerd oel ordne ) es que la CPU funciona correctamente. Normalmente esto pasa por un mal funcionamiento de algún componente, solo tienes que averiguar cual es y si tiene Post es más fácil. Si te funciona a la perfección cuando arranca haz la prueba de quitar la corriente 20 segundos e intentarlo arrancar. Si al hacer esto te arranca es probable que la placa este mal.

1 respuesta
-Charly-

Truco de la abuela, prueba el bloq mayus en el teclado cuando lo enciendas y no te de imagen. Si se ilumina el LED de las mayúsculas y se apaga correctamente posiblemente sea cosa de la fuente de alimentación, por lo contrario si no te hace ni caso céntrate en la placa base.

1 respuesta
HaDEsS

Me pasaba lo mismo y era por suciedad. Prueba a la limpiarlo a fondo

1 respuesta
B

¿Has probado a hacerle un clear a la placa?

No te imaginas la de veces que esto me ha solucionado problemas rarísimos que me han ocurrido.

1 respuesta
RosaNegra

Si te arranca y te funciona el pf perfectamente actualiza primero la BIOS. Vas a tener que hacerlo desde el PC. Porque desde USB te puedes quedar con la BIOS instalada a medias.

1 respuesta
JukeMushu

UPDATE: Como la ultima vez que me pasó, lo he dejado toda la noche sin corriente y hoy me ha vuelto a iniciar. Por etapas ha sido asi:

Enciendo el PC, se encienden ventiladores, luces y demas. Pasan 3 segundos, se apaga solo y se vuelve a encender el mismo.

Ahora si parece que carga, aparece la pantalla de la Placa Base, y justo despues me aparece el mismo CHECKSUM ERROR que ayer (adjunto foto). No me funciona el teclado asique no puedo seleccionar otra opcion y tengo que esperar que pasen los 15 segundos y continue con la seleccion marcada por defecto en el ordenador. El ordenador inicia bien, todo correcto.

Si no se ve bien la imagen: https://imgur.com/a/ghEYprG

Por lo menos ahora se que no voy a apagar el PC hasta la noche, que por lo menos pueda utilizarlo durante el dia y que pueda dejarlo sin corriente otra vez para volver a repetir el mismo proceso.

#5 Lo probaré. Que es post exactamente?
#6 Lo probaré esta noche.
#7 Lo limpie ayer y seguia igual.
#8 Esta noche apagaré el PC, y si me vuelve a dar el error le haré un clear y comento como fue.
#9 Voy a actualizar la BIOS aver si eso repara el problema.

Usuarios habituales